Atizapán, Estado de México
Como parte de su plan de instalar 100 Aulas Digitales en Atizapán de Zaragoza, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas visitó las escuelas primarias Pioneros del Cooperativismo y Club de Leones, las secundarias Salvador Díaz Mirón y Mártires de Chicago, así como la Telesecundaria Tlatoani, para entregar oficialmente estos salones que ahora cuentan con 20 computadoras cada uno.
Las y los estudiantes de estas instituciones escolares hicieron evidente su entusiasmo de tener ya una nueva herramienta que les permitirá hacer uso de señal de internet, impresora, mobiliario y también con una pantalla de apoyo para su enseñanza, además de un sistema de videovigilancia.
En la Escuela Primaria Club de Leones No. 13, el Presidente Municipal recalcó ante el alumnado, padres de familia y profesores que todos los gobernantes deben acercar más y mejores servicios a la población, para elevar la calidad de vida de todas y todos.
“¿Cuál es la obligación de un gobernante o alguien que maneja recursos? Acercar el beneficio para que la población se vea apoyada y tengamos mejores opciones para seguirnos superando”, recalcó Rodríguez Villegas.
Destacó que cuando los recursos se manejan de forma responsable, se pueden hacer grandes cosas en beneficio de la población, como los mil 700 millones de pesos que se han destinado en obra pública, la entrega de más de 8 mil becas municipales a estudiantes de diferentes niveles educativos, entre otras acciones.
La alumna de la escuela Club de Leones, Sabina Tovar, agradeció el Aula Digital y le dijo al Alcalde: “Gracias a su compromiso con la educación y su visión de fortalecer las instituciones educativas locales, ahora contamos con recursos modernos que mejoran considerablemente la calidad de nuestra enseñanza”.
Los directores de las escuelas Salvador Díaz Mirón No. 99, Cándido Hernández Ortiz; Pioneros del Cooperativismo, Alfonso Romero Leana; Tlatoani, Xóchitl Silva Arévalos; y Alejandra Sánchez Rubalcaba, Club de Leones; así como Angélica Álvarez Escalante y Gabriel González Álvarez, de Mártires de Chicago turnos Matutino y Vespertino, respectivamente, coincidieron en calificar la entrega de los salones de cómputo como un gran impulso a la educación en Atizapán de Zaragoza.
“Su compromiso con la educación y el desarrollo de nuestra comunidad, no solo se refleja en palabras, son también acciones concretas. El Aula Digital no solo representa una inversión tecnológica, sino una inversión en el futuro de nuestros estudiantes, en su formación integral y el impulso de sus habilidades clave para su éxito”, apuntó Sánchez Rubalcaba.