Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
En el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por 196 países, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, encabezada por Alexis Sorel Flores Sixtos, en coordinación con la sociedad civil “Voces de Cambio”, realizaron una actividad con niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Las Tinajas, para conocer su percepción sobre sus derechos y qué se puede hacer para mejorar la situación actual y garantizarlos.
Las niñas, niños y adolescentes, a través de dibujos, expresaron algunas deficiencias que presenta su comunidad, como la falta de luminarias para mayor seguridad, además, se pronunciaron por el derecho a la educación, al descanso y esparcimiento.
El ombudsman, Alexis Flores, comentó que la realización de esta actividad sirve para conocer la realidad en la que viven los menores y en la que se trabajará para mejorarla. Dio a conocer que lo principal es difundir y garantizar los derechos de los menores.
A estas actividades acudió Karla Fiesco García, diputada local y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura del Estado de México, quien expresó que las niñas y niños son el presente, por lo que pidió a los ciudadanos acercarse a las autoridades para que trabajen de la mano, a fin de brindarles mejores oportunidades de desarrollo.
La décimo segunda regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento, Claudia Adela Bravo Langle, dijo que los miembros de la Comisión se encuentran preocupados por temas, que incluyen el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, que al crecer son el reflejo de lo que vivieron en la infancia.