Naucalpan, Estado de México
La presidenta municipal, Angélica Moya encabezó el acto de inauguración de la Academia de Policía de Naucalpan. “Constituye el inicio de una nueva etapa en la seguridad pública de Naucalpan. A diferencia de la administración pasada, en este gobierno estamos convencidos de que la formación policial es esencial para procurar la paz y la tranquilidad de los naucalpenses”.
La Alcaldesa dijo que una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la seguridad de sus familias “por está razón en el gobierno decidimos cambiar el enfoque de nuestras acciones depurando nuestra policía de aquellos elementos más bien que aportar restan a las funciones policiales. También hemos mejorado en número y la calidad de detenciones y remisiones a las Fiscalía, incrementamos la calidad del patrullaje, así como las intervenciones comunitarias para promover una cultura de legalidad”.
Explico que se está implementando en Naucalpan una nueva estrategia de seguridad pública para hacer frente a este gran reto.
“Esta institución hará posible que los vecinos de Naucalpan cuenten con policías cada vez más capacitados para combatir el delito en todas sus formas, siendo realistas el reto que tenemos enfrente no es sencillo de resolver pero estamos obligados a prepararnos para sentar las bases de una nueva cultura de legalidad que haga frente a la criminalidad, dé sus primeros resultados en este gobierno y se mantenga durante las administraciones futuras””.
En este arranque de la Academia, 96 cadetes participarán en el “Primer curso de formación inicial para policía preventivo municipal“, de los cuales el 40 por ciento son mujeres y el resto hombres.
“A partir de hoy, cada uno de ustedes tiene el honor de impulsar acciones que devuelvan la tranquilidad, la paz y armonía a las familias naucalpenses, y por ello tienen mi sincero reconocimiento y admiración”, señaló Angélica Moya.
Detalló que la Academia de Policía de Naucalpan es la tercera en el Estado de México en recibir la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para llevar a cabo este curso, lo que se traducirá en una mejor preparación de los elementos municipales sin la necesidad de pagar la formación inicial en otras instituciones.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos explicó que el curso de formación inicial tendrá una duración de 972 horas distribuidas en seis meses y será impartido por instructores debidamente certificados sobre conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitirán responder de manera eficiente a la ciudadanía.