lunes, noviembre 25Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

HUIXQUILUCAN NÚMERO UNO EN EL TRATAMIENTO DE LA PANDEMIA

Reconocen el trabajo de la administración municipal durante los meses de contingencia

Huixquilucan, Estado de México

Huixquilucan es un municipio que está trabajando y por eso el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar ocupa el primer lugar en el Estado de México y  tercero a nivel nacional en medidas establecidas contra la pandemia por Covid-19, señaló la vicepresidenta de la Comisión de Salud, María Eugenia Torres Pérez de Tejada.

Detalló, que desde la tercera semana de marzo, el gobierno municipal inició con acciones contundentes para prevenir la propagación del coronavirus, mismas que siguen realizándose.

Entre las que destacan, el apoyo a los sectores más vulnerables, además de las líneas telefónicas para brindar atención psicológica a jóvenes y adultos mayores, así como para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Además del equipamiento a las ambulancias para realizar traslados de pacientes positivos de Covid-19; también se le otorgaron kits de protección al personal médico, paramédicos, protección civil, policías, bomberos, centro de mando, fugas de agua, servicios públicos e Imagen Institucional.

Torres Pérez de Tejada, recordó que Huixquilucan fue el primer municipio en establecer el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que se distribuyeron de manera gratuita más de 40 mil piezas, principalmente en las áreas de comercio y en los paraderos del transporte público.

Se diseñaron campañas de información para personas con discapacidad auditiva, autismo y en otomí. Asimismo, se mantuvo informada a la población a través de las redes sociales del municipio, en las que se publicaron recomendaciones y avisos en general.

El apoyo al comercio local y la reactivación económica es y será una prioridad para el gobierno municipal, por ello se realizaron directorios de establecimientos de diferentes giros, así como de profesores para clases particulares o de regularización.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *