Naucalpan, Estado de México
Como parte de la estrategia “Seguridad con Todo”, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Isaac Montoya Márquez trabaja en el rescate de los 43 puentes peatonales que existen en Naucalpan, donde se instalarán cámaras de seguridad y mallas protectoras para evitar posibles suicidios, incidentes o asaltos que pudieran suscitarse en estas estructuras peatonales que fueron abandonadas por décadas.

Al respecto, el Presidente Municipal subrayó, “vamos a rescatar todos los puentes peatonales de Naucalpan”, ya empezamos con los del Boulevard Luis Donaldo Colosio. A través del operativo Transformando mi Espacio, que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos, se renovaron los 15 puentes peatonales de esta importante avenida.
En su oportunidad, el Alcalde cortó el listón inaugural de estos puentes renovados, en los poco más de 8 kilómetros de esta vialidad, que ya brindan mayor seguridad a las y los naucalpenses que transitan a diario.
Los puentes peatonales se rehabilitaron con malla para evitar suicidios, también se reforzarán sus estructuras, contarán con luminarias nuevas, balizamiento, cámaras de video vigilancia conectadas al C-4 para evitar robos o suicidios. También cuentan con defensas metálicas en la parte baja de los puentes, además de bacheo en los alrededores y otros trabajos de balizamiento.
Agregó que, estás intervenciones se están realizando ya en las estructuras de los puentes de Naucalpan. No sólo es una pintadita como se hacía comúnmente, sino viene acompañado de la colocación de la malla para proteger la posibilidad de algún suicidio. Se está realizando el balizamiento en la parte de lo que es la malla de seguridad para pintarlo de blanco y se está arreglando, para que quede en condiciones óptimas para ser usado por las personas.
Refirió que, como parte de la estrategia de seguridad en los puentes, incluso en las horas pico o altas horas de la noche, hay una presencia táctica de los elementos de la Guardia Municipal que están en los puntos de los accesos a los puentes peatonales y sean seguros los cruces de los habitantes.
El Alcalde reiteró en total serán aproximadamente 43 puentes peatonales los que se van a intervenir, en coordinación y con permiso de la Junta de Caminos del Estado de México. Se incluirá la totalidad, se modernizarán los que se ubican en Periférico, los que están en la avenida Adolfo López Mateos, los pocos que hay en la avenida del Conscripto en la parte que corresponde a Naucalpan y Gustavo Baz. Además hay puentes peatonales en las avenidas Lomas Verdes e Ingenieros Militares, que también serán rescatados y rehabilitados luego de décadas de abandono.