Huixquilucan, Estado de México
El Gobierno de Huixquilucan inició con la entrega de más de 19 mil apoyos de los programas Becas “Avanzado en la Educación 2024” y Monedero Electrónico “Huixquilucan Contigo”, para beneficio de 19 mil familias de las 49 comunidades que conforman esta demarcación y con el propósito de ayudar a solventar gastos diarios de los estudiantes y de las familias.
Al entregar los primeros 2 mil 100 becas y monederos electrónicos en la Zona Tradicional, Romina Contreras puntualizó que el Gobierno de Huixquilucan otorga estos apoyos, en beneficio de quienes más lo necesitan, con el objetivo de que cuenten con los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas y las de estudio.
“Este esfuerzo es gracias a nuestras finanzas sanas y nuestro objetivo es apoyar a los estudiantes y a las familias en su economía. Sabemos que estamos en tiempos complicados y es por eso que hacemos este esfuerzo para poder sumar con este granito de arena a las personas que lo requieran”, señaló la presidenta municipal.
Romina Contreras indicó que, durante el año en curso, 14 mil estudiantes de todos los niveles -desde jardín de niños, primaria, secundaria, media superior y superior- recibieron la Beca “Avanzado en la Educación 2024”, con el objetivo de que los alumnos alcancen mejores niveles de vida y, al mismo tiempo, evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.
Además, precisó que, en el caso del Monedero Electrónico “Huixquilucan Contigo”, suman cinco mil beneficiarios, a través del cual las familias pueden cubrir gastos personales y así hacer frente a la situación económica actual.
Asimismo, el director general de Desarrollo Social de Huixquilucan, Raúl Velázquez González, dijo que, con estos programas sociales, se cumple un compromiso más de Romina Contreras en beneficio de la población que más lo necesita, con acciones que impulsan su desarrollo.
En este sentido, en representación de los alumnos de Huixquilucan que recibieron dicha beca, Evelyn de la Cruz Morales, reconoció a la presidenta municipal por impulsar programas que atiendan sus demandas educativas, contribuyendo a su formación académica, toda vez que representan un apoyo para la compra de uniformes, útiles, así como pasajes y alimentos.