Coacalco, Estado de México.
Luego del enfrentamiento entre policías municipales con elementos ministeriales ocurrido este pasado miércoles en Coacalco, el Alcalde Darwin Eslava aseguró que no tolerará a servidores públicos que tengan conductas indebidas, además dijo estar comprometido con el combate a la corrupción.
Reiteró la disposición de su gobierno para colaborar con las instituciones correspondientes y así aclarar lo acontecido.
“Estamos cooperando con la Fiscalía para que la investigación se lleve a cabo de la mejor manera y reiteramos que nosotros no protegemos a nadie que haya actuado fuera de la ley”, afirmó Darwin Eslava.
En relación a estos hechos, detalló que los elementos ministeriales nunca se identificaron, no portaban orden de cateo ni de aprehensión, y por el contrario, ingresaron a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de manera violenta e incluso amagando a personal administrativo.
Por ello, los policías municipales asumieron que se trataba de un comando armado, no de agentes que iban a ejecutar una orden de aprehensión, por lo que inició la confrontación que derivó en una discusión en Bulevard Coacalco y posteriomente, frente a la comisaría.
Negó que en el territorio municipal se cuente con un corralón y aseguró que el espacio aledaño a la Comisaría, es un terreno en donde se trasladan vehículos que obstruyen la vía pública y de donde dichos autos pueden salir al pagar su falta administrativa únicamente, sin ningún costo extra.