El presidente municipal electo realizará una gira de agradecimiento en la cual realizará asambleas vecinales y foros ciudadanos con el fin de escuchar las demandas ciudadanas
Naucalpan, Estado de México
En conferencia de prensa, el presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez aseguró que comenzará una gira de agradecimiento en agosto próximo.
En dicha gira Isaac Montoya presidirá asambleas vecinales y foros ciudadanos para escuchar las demandas históricas de los naucalpenses, las necesidades y sus prioridades.
“Gobernaremos para todas y todos sin distinción, habremos de recorrer las cerca de 300 localidades del municipio, entre pueblos, colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares”.
Acompañado de Araceli Matehuala Reyes, síndica electa y por Carlos Villasana Beltrán, quien lo respaldará durante los trabajos de la transición de gobierno con el tema jurídico, Isaac Montoya dijo que estos encuentros tienen como finalidad “comprometernos a que a través de un presupuesto participativo que habremos de ejercer, estará en correspondencia con el sentir de la gente”, se definirá qué acciones, obras, planes o programas, son más importantes o urgentes, a fin de que la administración 2025-2027, desarrolle políticas públicas que atiendan estas solicitudes.
El presidente municipal electo informó que en septiembre comenzará la transición de gobierno en Naucalpan.
“Lo que debe predominar, debe estar por encima una visión de compromiso y civilidad ante los naucalpenses y que por nuestra parte hay la mejor de las voluntades. No venimos con un propósito revanchista ni mucho menos de venganzas”.
En otro tema, Isaac Montoya anunció que en su gobierno, tendrán Consejos Consultivos no solo con los empresarios sino con las universidades, sectores representativos de Naucalpan, con ambientalistas, con quienes luchan por el municipio, para tener una visión completa de lo que se debe hacer a favor de la localidad.
El diputado con licencia, destacó los avances obtenidos por el gobierno estatal, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, luego que firmó un Convenio de coordinación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, que permitirá la regularización de la vivienda, de los predios en el Estado de México, lo que facilitará con el IMEVIS que vecinas y vecinos ya no se encuentren en la incertidumbre jurídica de su patrimonio.
El alcalde electo señaló que desde Naucalpan se darán todas las facilidades, dado que de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Estado de México existen alrededor de 3 millones de viviendas, de las cuales se estima que 18 por ciento no cuentan con un título de propiedad o posesión.
Durante la conferencia, Montoya resaltó el avance de los proyectos estatales emblemáticos como el Mexicable en Naucalpan, que además seguirá buscando que se complete el par vial San Mateo, apostará a obras como el desahogo vial en Los Cuartos, Luis Donaldo Colosio y la posibilidad de que se dé la regeneración de la avenida Primero de Mayo que quedó pendiente y el rescate integral de Cuatro Caminos, del Paradero Norte, de las avenidas Ingenieros Militares, desde 16 de Septiembre hasta Periférico norte.
Reiteró que también se trata de atender la inseguridad y el abuso de autoridad que predomina en esta zona, donde ha habido situaciones de arbitrariedad de la policía municipal, se atenderá para que sea una zona transitable en vehículo, en transporte público y a pie, por lo que se planteará como un corredor cultural semi peatonal, que permitirá tener una frontera con la Ciudad de México digna y en función con lo que se planteó en campaña, encabezar un gobierno con visión metropolitana.
El legislador morenista con licencia precisó que dentro de la agenda de gobierno, se tiene contemplado proteger las áreas verdes de Naucalpan, específicamente salvaguardar el bosque de agua que se encuentra en Chimalpa y Tepatlaxco, defenderlo con todo el peso del estado, del gobierno y que no se permita la destrucción de ningún árbol, ni que se otorguen permisos.