domingo, noviembre 24Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

FISCALÍA ESTATAL, SEDENA Y PROFEPA ASEGURAN MATERIAL MADERABLE DURANTE CATEO EN INMUEBLE DEL MUNICIPIO ISIDRO FABELA

Fue denunciado que un negocio destinado a aserradero operaba de manera irregular y en el cual se procesaba y resguardaba madera al parecer producto de la tala clandestina, por ello fue ejecutado mandamiento judicial en ese lugar. 

Isidro Fabela, Estado de México

En operativo conjunto, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ejecutaron orden de cateo en un inmueble del municipio de Isidro Fabela, donde fue asegurado producto maderable. 

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se informó que un negocio destinado a aserradero ubicado en este municipio operaba de manera irregular y en el cual se procesaba y resguardaba madera al parecer producto de la tala clandestina, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para este predio. 

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía estatal en conjunto con la SEDENA y PROFEPA, se trasladaron al lugar donde fueron hallados y asegurados 137 rollos de pino y 134 tablas de aserrado de pino, montículos de aserrín, tres máquinas para procesamiento y corte de madera y dos rieles para transportar madera. 

Está Institución continua con las investigaciones por este caso, en tanto que el material y herramienta hallada, quedó asegurada. 

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *