jueves, noviembre 21Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

FIRMA ROMINA CONTRERAS ACUERDO PARA IMPULSAR UN GOBIERNO PARITARIO Y SIN VIOLENCIA DE GÉNERO

La candidata del PAN en Huixquilucan es la primera en todo el Estado de México que firma dicho acuerdo promovido por el colectivo 50+1

Huixquilucan, Estado de México

En su primer día de campaña, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, firmó el Acuerdo por la Democracia Paritaria en México, que promueve el colectivo de mujeres 50+1, con lo que se comprometió a que, una vez que asuma el gobierno, en caso de obtener el triunfo el próximo 06 de junio, promoverá una política de prevención, atención y sanción de actos relacionados con la violencia de género.

Nuestra lucha es común. Saben que, en Huixquilucan, no se va a permitir la violencia, ni el feminicidio, ni ningún tipo de abuso hacia la mujer, lo hemos defendido y así se va a mantener. Yo acepto el reto del colectivo 50+1 para defender los derechos de todas y cada una de las huixquiluquenses“, aseveró.

En la colonia Federal Burocrática, en donde se llevó la firma de este acuerdo con la presencia de la presidenta nacional del colectivo 50+1, María Elena Orantes, y militantes del PAN y otras fuerzas políticas como Nueva Alianza, Romina Contreras manifestó que, desde hace poco más de seis años, como servidora pública y ahora como candidata a la presidencia municipal, se unió a la defensa de los derechos de todas y cada una de las mujeres, por lo que promovió la creación de un albergue temporal para niñas y niños, víctimas de violencia; al tiempo en que incentivó la labor de la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Adolescente y la Familia, con la intención de defender a este sector de la población de la violencia doméstica.

Señaló que estos esfuerzos y el acompañamiento que se les ha brindado a las mujeres de manera permanente a través de acciones de gobierno, han permitido reducir las agresiones contra las integrantes de este género y que se reflejan en una disminución de cerca de 40 por ciento en la incidencia delictiva en general y en que Huixquilucan haya sido declarado un municipio libre de trata de personas.

Por su parte, la presidenta nacional de 50+1, María Elena Orantes, reconoció el esfuerzo que Romina Contreras, también integrante de este colectivo, ha realizado durante varios años en favor de las mujeres y para erradicar la violencia de género durante el tiempo que fue presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan.

Reconocemos que éste es uno de los pocos municipios donde la violencia contra la mujer ha disminuido enormemente y ha trabajado para que en esta pandemia también las mujeres tengan la atención”, puntualizó.

Además, precisó que este acuerdo busca que se instale una paridad sustantiva en todas las áreas de gobierno y que las mujeres tengan los mismos espacios que los hombres y en iguales condiciones, por lo que celebró que la candidata panista haya sido la primera que haya atendido la convocatoria del colectivo, pues consideró que solo así se logrará una verdadera democracia.

Durante este día, Romina Contreras recorrió, casa por casa, las comunidades Federal Burocrática, Pirules y Montón Cuarteles, en donde conversó con los vecinos para conocer sus necesidades y, más tarde, se trasladó a la avenida Jesús del Monte, donde realizó una jornada para colocar adheribles en los parabrisas de los automóviles.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *