Es necesaria la valoración médica para recibir el tratamiento y dosis correctas.
Toluca, Estado de México.
Toda vez que las enfermedades respiratorias incrementan entre 20 y 30 por ciento durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a la población a evitar la automedicación, ya que esta práctica retarda la atención oportuna y un diagnóstico certero.
El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, destaca que ante síntomas como fiebre, flujo nasal, tos seca o con flemas, malestar general y dolor de cabeza, es necesario acudir al médico a fin de recibir el tratamiento adecuado con base en la edad, peso y talla del paciente.
Indica que, además de retrasar la atención correcta de las enfermedades, automedicarse puede generar intoxicaciones, debido a que no todas las personas requieren de la misma dosis.
La Secretaría de Salud invita a tratar oportunamente a los grupos de riesgo, como son niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, ya que son más propensos a presentar complicaciones de males respiratorios.
Finalmente, reitera el llamado a acudir a la unidad médica más cercana y solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza, sobre todo si se padece de diabetes, obesidad, sobrepeso, asma y VIH/SIDA.