Ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señala que Tecámac comprende el valor de la cooperación
Ciudad de México
La Presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, exhortó a impulsar mecanismos de coordinación metropolitana para resolver algunas de las problemáticas que se enfrentan, como lo relacionado a la seguridad, transporte público y agua, ya que dijo muchas veces es más la falta de voluntad que de recursos.
Ante la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, legisladores, funcionarios y de presidentes y presidentas municipales progresistas del país, señaló que si bien falta presupuesto para atender las necesidades de las zonas metropolitanas, también en algunos casos es más la falta de voluntad, combinada con la ausencia de mecanismos de coordinación, que deben ser obligatorios, no optativos.
“No todos los gobernantes jalan parejo con sus vecinos, ni todos los municipios y las diferencias entre los servicios y la infraestructura con que cuentan nuestros habitantes, así como las problemáticas que se padecen no necesariamente encuentran justificación en diferencias presupuestales entre los estados”, subrayó Gutiérrez Escalante.
Al participar en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, organizado por la AALMAC, expuso que Tecámac comprende el valor de la interdependencia, la colaboración y la solidaridad. Nos regimos, agregó, bajo el principio de que, si a un municipio le va bien, les va bien a todos, porque el bienestar de los demás es el nuestro y el éxito de un alcalde es inspiración para los demás.
La alcaldesa hizo un amplio reconocimiento a Sheinbaum Pardo, quien -destacó- pone la muestra de cómo es posible gobernar está ciudad que representa un auténtico desafío, bajo una combinación de honestidad y eficiencia con la que está logrando importantes resultados.
Por su parte, la jefa de Gobierno expuso los avances que se han logrado en la ciudad, basados en el principio fundamental que debe tener un gobernante, que es atender a los más necesitados y a los que menos tienen, porque de esta manera se cumplirá el principio de la disminución de las grandes desigualdades.
Añadió que está forma de gobierno le ha permitido resolver problemas necesidades en varios en rubros como transporte, educación, transporte, y eso no puede hacerse si no se impulsan los grandes derechos, como se ha hecho en la Ciudad de México.
La alcaldesa de Tecámac dijo que ojalá hubiera más mujeres como Claudia Sheinbaum gobernando otras entidades, como podría ser en el Estado de México para que resolver los problemas de forma obligada.