Naucalpan, Estado de México
Hoy estrechamos lazos entre el Gobierno Municipal y la UNAM, estamos creando una plataforma de colaboración para desarrollar actividades académicas, culturales, científicas, de capacitación, cultura física, deporte y sobre todo participación activa en los grandes retos que afronta nuestro municipio, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, durante la firma protocolaria de la Carta Compromiso entre el Gobierno de Naucalpan y la FES Acatlán.

En la unidad de Congresos de esta casa de estudios y ante la población estudiantil, académica y servidores públicos, el alcalde, Isaac Montoya y la directora de la FES Acatlán, Nora del Consuelo Goris Mayans, encabezaron este acto protocolario, que da inicio a la alianza que atenderá la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que se compone de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante la suma del conocimiento universitario y la acción municipal.
“Lo que firmamos el día de hoy, en realidad es un compromiso por el presente y futuro de Naucalpan, con las juventudes, con la academia, con el conocimiento, con la justicia y en pos de la transformación”, enfatizó el alcalde.
Esta carta compromiso, beneficiará a los más de 20 mil estudiantes de esa institución educativa y a la población de Naucalpan con la realización y difusión de eventos académicos, culturales, deportivos, hasta proyectos de cooperación e investigaciones sobre la problemática urbana y metropolitana.
Asimismo, tras reconocer el trabajo de la directora de la FES, el presidente municipal reiteró su compromiso de trabajar de la mano para recuperar el brillo de Naucalpan. Y destacó, “regresar a la UNAM en calidad de aliado, de servidor público no es volver a una institución ajena, es reencontrarme con mis raíces”.
Montoya Márquez apuntó, este convenio, no es un documento que se guarda en el archivo, sino una herramienta para abrir puertas, para que los jóvenes tengan la posibilidad de intervenir en la transformación de su entorno. Destacó que la relación entre la FES Acatlán y el gobierno puede ser una fuente de transformación para llevar a cabo cambios profundos en beneficio de la ciudadanía.