Tecámac, Estado de México
Ante miles de habitantes de Tecámac y de municipios vecinos, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, obtuvo el beneplácito para participar en el proceso de elección de la delegada o delegado para organizar la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, de cara a las elecciones de gobernador en el 2023.
“Estoy lista y decidida, me siento capaz de encabezar este esfuerzo”, destacó Mariela Gutiérrez en una plaza llena.
Además, llamó a la unidad de su partido y anunció que respetará el resultado de la encuesta para elegir al organizador u organizadora de los comités de la Cuarta Transformación.
En otra parte de su discurso ante representantes de Morena de todo el estado ( en presídium y primera fila), la edil indicó que el dinosaurio priísta está herido, pero no muerto.
Presentes estuvieron, contingentes de Ecatepec, Chimalhuacán, Zumpango, Teotihuacán, Metepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, valle Chalco, Chalco; sus vecinos de Temascalapa, Pirámides, Teotihuacán, Texcoco, Chiautla.
De más oriente llegaron de Ixtapaluca, Ecatzingo, Amecameca, Tenango del Aire.
De la zona poniente hubo gente de Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultepec.
En otra parte de su discurso, Mariela Gutiérrez, externó su respeto y reconocimiento a los otros aspirantes de su partido, pero dijo que este proceso no admite de egoísmos y requiere del trabajo de todos los militantes, y en el que no se pueden tener actitudes de arrogancia.
Subrayó, que respetará los resultados de la encuesta y se sumará al que resulte ganador, pero recalcó que en la entidad mexiquense es tiempo de las mujeres.
Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a los ciudadanos de los 125 municipios del estado a sumarse al movimiento y a quienes dijo que es posible lograr una auténtica transformación como se logró en este importante municipio que encabeza, el cual es el mejor evaluado a nivel nacional y estatal.
“Diversas voces en los municipios de nuestra entidad y a nivel nacional me han manifestado que lo que hemos logrado en Tecámac, lo podemos lograr también para el Estado dé México. No sería la mejor presidenta si me hubiera dedicado a robar. He actuado con honestidad, eficiencia y responsabilidad”, acotó la tecamaquense.
Ante cientos de simpatizantes de varios municipios expresó que no hay lugar para tibiezas y anticipó que vamos a una gran batalla que no será fácil.