jueves, noviembre 21Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

ES VITAL UN LAVADO CORRECTO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

 Puntualiza que esta acción ayuda en la reducción de padecimientos gastrointestinales, infecciones respiratorias y de la piel

Toluca, Estado de México

Las manos son un vehículo por el cual se pueden transmitir enfermedades, ya que en ellas se almacenan virus y bacterias invisibles para los ojos, los cuales se adquieren al tocar objetos o superficies; por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México, hizo un llamado a la población para adoptar el lavado correcto y reiteró su importancia en el cuidado del bienestar físico.

Puntualizó que esta práctica ayuda considerablemente en la reducción de padecimientos gastrointestinales, como diarrea, vómito y cólera, infecciones respiratorias, neumonía e, incluso, enfermedades que afectan la piel y los más vulnerables son niños y adultos mayores.

Por lo anterior, la dependencia indicó los momentos más importantes para considerar la higiene de manos: antes de tocarse la cara, preparar alimentos o comer, antes y después de ir al baño, cambiar un pañal, cuidar personas enfermas, regresar de la calle, subir a un elevador, cada reunión, viajar en el transporte público, utilizar o tirar un pañuelo, limpiarse la nariz, al toser o estornudar y tocar a algún animal.

Asimismo, detalló que para realizar la técnica correcta para el lavado, se debe usar jabón (de preferencia líquido y, en caso de no tener, usar uno de pasta en trozos pequeños), tallar energéticamente las palmas, el dorso y entre los dedos, por lo menos, durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca.

Después, hay que enjuagar completamente hasta retirar toda la espuma que se generó, secarlas con papel desechable, abrir la puerta del baño con el mismo papel y finalmente, tirarlo al bote de basura.

De igual forma, mencionó que si bien, no hay una cantidad determinada de veces para lavarse las manos durante el día, es necesario considerar que las actividades que se realizan y los objetos que se manipulan, las manos se contaminan, por ello, esta acción debe ser frecuente.


Finalmente, indicó que este procedimiento ayudó a reducir el número de contagios por COVID-19, así como MPOX y, reiteró que tiene especial relevancia en la prevención de otros padecimientos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *