Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Gracias a la política de austeridad del gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, que encabeza el alcalde Ricardo Núñez Ayala, 18 familias recibieron el pago beneficiario por defunción por parte del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), que de manera conjunta trabaja con la actual administración y lo hace de manera comprometida con aquellos trabajadores que dedicaron su vida a este municipio.
El alcalde destacó que la entrega de cheques es una prestación laboral lograda por el sindicato; sin embargo, dijo que su gobierno trabaja de manera conjunta con ellos. Aseguró que otorgar el pago a los beneficiarios permite también al gobierno cumplir con su deber.
Precisó que los trabajos se realizaron en coordinación con el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez; el director de Administración, Rodrigo Ortiz Camacho; el director de Recursos Humanos, José Antonio Pimentel Portuguez y el secretario general del SUTEyM en Cuautitlán Izcalli, Roberto Villavicencio Argueta.
Villavicencio Argueta señaló que desde el 2014 no se había realizado la entrega de finiquitos por fallecimiento, por lo que agradeció a las autoridades municipales el apoyo a las familias beneficiadas. Destacó que en 2019 también fueron entregados seis finiquitos para compañeros que ya están pensionados.
La entrega de dicho beneficio se llevó a cabo en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.