Huixquilucan, Estado de México
Al visitar la colonia Jesús del Monte con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, el gobierno municipal entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la infraestructura urbana, optimizar la movilidad en la zona y hacer que peatones y automovilistas tengan traslados más seguros.
Al recorrer por cuarta ocasión esta colonia con dicho programa, y acompañada por vecinos y su gabinete, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que, en la rehabilitación de la vialidad, se invirtieron más de 2.4 millones de pesos para la modernización de más de mil 379 metros cuadrados de carpeta de rodamiento y la construcción de 100 metros cuadrados de banqueta, los cuales permitirán garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones.
“Quiero decirles que esta calle es una misión cumplida. Saben que éste es un gobierno que da resultados, con el compromiso de seguir beneficiando a los huixquiluquenses y, en este caso, seguiremos trabajando 24/7 por las familias de Jesús del Monte”, señaló la presidenta municipal.
En esta visita, Romina Contreras destacó que el Gobierno de Huixquilucan continúa avanzando con el programa de Obra Pública 2024, en beneficio de los habitantes de las tres zonas del territorio, el cual tiene entre sus objetivos rehabilitar calles y avenidas para acortar el tiempo de traslado a las escuelas, trabajo, centros de recreación o, bien, alguna otra actividad que la población realiza en su día a día.
Como parte de las obras que se llevan a cabo para seguir apoyando a los vecinos de la Zona Popular de Huixquilucan, la presidenta municipal supervisó la construcción de osarios en el panteón municipal de esta colonia, los cuales permitirán, a la población que así lo requiera, contar con espacios dignos para visitar a sus difuntos, al tiempo en que contribuirán a brindar mayor certeza en momentos de duelo.
En esta cuarta vuelta al municipio con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la alcaldesa Romina Contreras también entregó apoyos funcionales a adultos mayores y a personas con discapacidad, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
Asimismo, entre las acciones que se llevaron a cabo, la presidenta municipal, acompañada de servidores públicos de diferentes áreas de gobierno, supervisó el bacheo de calles, pinta de guarniciones y topes, limpieza de rejillas y coladeras, para continuar con una administración que escucha y atiende las necesidades de los huixquiluquenses.
De igual forma, para apoyar la economía local, el Gobierno de Huixquilucan entregó licencias de funcionamiento a establecimientos comerciales, para que continúen su operación, toda vez que este documento acredita que cumplen con los requisitos de seguridad e higiene.
Al finalizar el recorrido, por parte del Sistema Municipal DIF Huixquilucan se entregaron apoyos alimentarios y se llevó a cabo una jornada de salud, con personal médico especializado, para atender o prevenir algún padecimiento, en beneficio de la población que lo solicita.