Ciudad de México
“En sólo 4 años que coinciden con la entrada de este Gobierno Federal, en tan solo 4 años, los homicidios se triplicaron, las extorsiones se duplicaron, el narcomenudeo se duplicó y esto se ve y se vive todos los días en las calles en términos económicos, hoy estamos 4 puntos por debajo de como estábamos en 2016, no solo no hemos crecido sino hemos retrocedido en la parte económica en Quintana Roo, en cuanto a la pobreza vemos que se aumentó en casi un 20 por ciento es decir, es decir, en solo 4 años hoy tenemos más gente viviendo en situación de pobreza y en pobreza extrema y que esto nos lleva a casi 50 por ciento de la población” aseguró Leslie Hendricks, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Gubernatura de Quintana Roo.
En una reunión con miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y de Televisión (ANPERT), Leslie Hendricks precisó que la percepción de los habitantes de Quintana Roo es distinta a la que se refleja en las encuestas.
“Nos han bombardeado con encuestas, nos han hecho creer que ya traen hoy el 150 por ciento de las preferencias y eso no se siente en la calle, no se siente con la gente. Hay también una estrategia tanto de Morena, como del PAN y PRD de estar en esos temas de aire, pero en la tierra es distinto. Siento que hay un voto oculto, la realidad es que hay mucha gente que se encuentra indecisa de emitir su voto este 5 de junio y por eso nosotros hasta el último día estemos cansados, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir caminando, vamos a seguir a haciendo nuestras propuestas que están encaminadas a atender los temas de inseguridad, a atender los temas económicos“.
La candidata del tricolor enfatizó que la gente se está dando cuenta incluso, la gente de las comunidades que se pudiera pensar que están cegadas con el efecto de López Obrador quiero decirles que a diferencia de los últimos procesos, hoy si la gente hace referencia que una cosa es López Obrador y otra cosa son los candidatos de Morena. Creo que empieza a haber esa diferenciación.
“Una clara decepción y un claro enojo también contra el Gobierno Estatal, contra las medidas que ha tomado el Gobierno Federal. En Quintana Roo se está viviendo como nunca una situación de violencia y de inseguridad que en principio nos resta en nuestro derecho de vivir en un lugar donde nos sintamos tranquilos pero también como somos un destino turístico nos afecta de manera económica, un destino turístico donde hay violencia se pierden los empleos, se pierde la inversión y a los turistas”.
La priista reconoció que no es una elección fácil para su partido.
“Sabemos que esta es una elección muy complicada para el PRI con la situación adicional que no vamos en Alianza como en otros estados y que, si en un principio se pensaba que era una debilidad créanme que lo que encontrado en estas semanas de campaña es que ha sido una gran fortaleza para nosotros en Quintana Roo”.
La abanderada del Revolucionario Institucional destacó que su partido el PRI ha ido recuperando poco a poco la confianza de la gente en Quintana Roo, por ello, subrayó que hasta el último segundo de la campaña continuará llevando sus propuestas a todas las comunidades y aseguró, que no se sumará a ninguna otra propuesta política.
El próximo 5 de junio se realizará el proceso electoral para Gobernador en Quintana Roo.