Ecatepec, Estado de México
Obras de pavimentación que el Gobierno Municipal de Ecatepec construye con el programa mano a mano “Cimientos de Esperanza”, han alcanzado grandes ahorros, debido a que la comunidad pone la mano de obra y las autoridades los materiales de construcción, por lo que se superó la meta de realizar 100 calles en 100 días y se llevan a cabo 119.

Se informó lo anterior, durante un recorrido que realizó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, para inaugurar las pavimentaciones de la calle Sur 5 de la colonia La Preciosa, así como Alondras, Calandrias y Golondrinas de la colonia Pajaritos.
Ahí, la alcaldesa enfatizó que el Gobierno no ha cumplido los 100 días y está por concluir la pavimentación de 119 calles en todo el municipio, con el programa mano a mano “Cimientos de Esperanza”.
Pero, agregó que eso es posible porque las Autoridades y los ecatepenses trabajan de manera coordinada para mejorar sus comunidades.
“Nos hicieron creer de que Ecatepec está condenado a vivir en el olvido, en el tema de las calles no pavimentadas…no iluminadas, que era nuestro destino. Pues esta administración va a romper con ese estigma y juntos, comunidad y gobierno, vamos a demostrar que tenemos toda la capacidad, que tenemos todas las ganas y sobretodo la voluntad de sacar adelante este municipio”, refirió.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Braseti, señaló que con este programa se han alcanzado grandes ahorros, ya que algunas de las pavimentaciones han costado una tercera parte del presupuesto cotizado por una empresa.
“Nosotros teníamos un programa de 100 calles pero nos alcanzó para 119” y eso se debe al apoyo de las y los vecinos, dijo.
Mientras que Cisneros Coss, detalló que la pavimentación de calles les cambia la vida a las personas. “Entendemos que lo primero que hay que atender es cubrir las necesidades vitales para la vida”, por lo que su gobierno está trabajando a marchas forzadas para estabilizar el municipio con obras y acciones importantes como mejorar la dotación de agua, el drenaje, la pavimentación, la luz y la seguridad.
Y puntualizó que la Administración 2025-2027 siempre pone “por encima de cualquier interés el interés de los ciudadanos, eso es lo que hoy sucede en este gobierno”.