Huixquilucan, Estado de México
Para que la población disfrute de las vacaciones de Semana Santa en un ambiente seguro, sin poner en riesgo su salud e integridad física, el Gobierno de Huixquilucan emite una serie de recomendaciones para que tengan un descanso sin incidentes y un tiempo de calidad en familia, además de tener al alcance números de los cuerpos de emergencia municipales para pedir atención, en caso de requerirlo.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, invitó a las familias que pasarán el periodo vacacional en algún destino turístico o en sus hogares, a vigilar a los niños y no dejarlos solos en ningún momento, sobre todo, en lugares donde se registren multitudes, pues esta medida ayuda a prevenir incidentes como quemaduras por fuego o conexiones eléctricas; además, de no dejar al alcance de los menores de edad objetos peligrosos y productos tóxicos nocivos para la salud.
“Es importante tener al alcance los números de los cuerpos de emergencia municipales, para pedir la atención necesaria, en caso de requerirlo. También, sepan que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan harán recorridos por puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de las familias y personal de Protección Civil municipal estará pendiente 24/7 para cuidar de la población”, señaló Romina Contreras.
Agregó que, para los que salen de su hogar, es importante verificar que las llaves de paso de gas y agua estén cerradas, desenchufar equipos electrónicos, evitar publicar en redes sociales que saldrán de vacaciones, revisar que puertas y ventanas estén cerradas y avisar a algún familiar o vecino de confianza que no estarán en su domicilio, para que se mantengan alerta.
En cuanto a los automovilistas, la alcaldesa Romina Contreras explicó que es necesario que, al viajar consideren todas las medidas de seguridad y respetar las normas de tránsito, así como usar cinturón de seguridad, contar con llantas de refacción, con herramientas para hacer reparaciones, cables para pasar corriente y revisar los niveles del líquido de frenos y aceite.
Además de no ingerir bebidas alcohólicas, no manejar cansado, no conducir a exceso de velocidad o bajo el influjo de alcohol u otras sustancias, así como tener a la mano los números del seguro del vehículo y de asistencia en el camino.