Tlalnepantla, Estado de México.
En conferencia de prensa lideres estatales y nacionales del PRD aseguraron que su partido no esta muerto y que darán batalla en las próximas elecciones del 2021.
Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM señaló que tan solo en el Estado de México el partido cuenta con 300 mil afiliados lo que les permitirá tener prresencia y reestrucutrarse al interior del PRD para las próximas elecciones.
Angel Avila Romero, miembro de la dirigencia nacional del PRD afirmó que el partido se encuentra unido y trabajando sin fracturas al interior.
El PRD se está posicionando” dijo Avila Romero.
Durante la conferencia el lider nacional del PRD hizo un balance sobre la situación que vive México a once meses de asumir la presidencia del país, Andres Manuel López Obrador.
“A un año ha polarizado y ha dividido”
Enfatizó que el PRD no acompaña las acciones emprendidas por el partido de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores para lograr remover a Lorenzo Cordova como Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Rechazó también el proceso que se ha seguido para la elección del nuevo representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Angel Avila denunció que actualmente a nivel nacional, la Seguridad se encuentra rebasada y sin control, se registran altos indices de desempleo y la economía no presenta un crecimiento considerable.
En la conferencia, los lideres estatales y nacionales del PRD anunciaron que a nivel nacional realizarán una marcha por la paz y la seguridad, el próximo primero de diciembre.