viernes, noviembre 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA OFRECIÓ UNA DISCULPA A ESTUDIANTES AGREDIDOS POR POLICÍAS MUNICIPALES

El Subdirector de Seguridad Pública Municipal, Salvador Castillo Rodriguez será cesado de su cargo y los policías investigados.

Tlalnepantla, Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz dió una disculpa a los estudiantes que fueron agredidos y sometidos por policías municipales en una manifestación en contra del aumento de las tárifas del transporte público del Estado de México, el pasado jueves.

El Alcalde explicó como ocurrieron los hechos. Dijo que los policías municipales entablaron diálogo con algunos estudiantes y liberaron la vialidad en Avenida Gustavo Baz, sin embargo los jóvenes respondieron.

Raciel Pérez informó que los tres estudiantes detenidos ya fueron liberados.

El Gobierno de Tlalnepantla rechazó de manera tajante, acciones que repriman el derecho y la libertad de manifestarse y el uso de la fuerza pública.

Presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz

Dijo que su gobierno es empático con los estudiantes. y rechaza el aumento a las tárifas del transporte público en el Estado de México.

Somos empáticos con las demandas de los estudiantes, estamos en contra de ese aumento artero porque además ni siquiera existe contraprestación alguna,  no se responsabiliza a nadie,  no garantiza que el servicio público de transporte sea digno y seguro, 20 por ciento simplemente para que sigamos padeciendo un transporte público anquilizado, del siglo pasado no se justifica. Es un ataque artero a las familias mexiquenses“. enfatizó el Alcalde.

El presidente municipal de Tlalnepantla mencionó que tomó la decisión de solicitar la renuncia del Subdirector de Seguridad Pública, Salvador Castillo Rodríguez, además de que el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia investigarán al comisario y al cuerpo de policías que actuaron en estos hechos para deslindar responsabilidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *