Naucalpan, Estado de México
Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura local acudieron en el transcurso del día a ejercer su derecho al voto en la consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República, por primera vez en el país, en un ejercicio que consideraron refuerza la democracia que debe ser el modo de vida en la nación y la entidad.
En Naucalpan, Karina Labastida, tras acudir al centro de votación, sostuvo que la democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos para que nadie se sienta absoluto, pues “el pueblo es el que manda”.
Tras emitir su voto, el diputado Ariel Juárez Rodríguez destacó la participación democrática de la ciudadanía en diversas comunidades de Cuautitlán, como Paseos de Santa María y el Partidos, a la vez que calificó que es un día de fiesta para la democracia.
En el Distrito 42 de Ecatepec, el legislador Daniel Sibaja emitió su voto en la consulta y consideró que hoy se refuerza la democracia en el país, pues con este ejercicio histórico, la ciudadanía pudo salir por primera vez a opinar sobre la continuidad o no de sus gobernantes.
Al acudir a la colonia Ampliación Las Águilas, en Nezahualcóyotl, a emitir su voto, la diputada Carmen de la Rosa consideró que es un evento histórico, donde miles y miles de mexicanos pueden ejercer la democracia y garantizar que sigan los programas sociales universales y el combate a la pobreza en el país.
De igual forma, ejercieron su derecho al voto en Axapusco, la diputada Rosario Elizalde Vázquez; en Chicoloapan, Adrián Galicia; en Coacalco, Alicia Mercado; en Texcoco, Nazario Gutiérrez y en Nezahualcóyotl, Valentín González.
El diputado Jorge Ernesto Hernández acudió a las urnas para “estrenar” su derecho a ser consultado para evaluar al Presidente de la República a la mitad del mandato, y el diputado Abraham Saroné ejerció su voto acompañado de su familia, porque con la participación se hace democracia e historia en el país.