Tlalnepantla, Estado de México
Policías de Tlalnepantla detuvieron a una persona por el delito de resistencia, ya que se negó a suspender los partidos de futbol que organizó al interior del Ecoparque Acoatl, que se mantiene cerrado por la emergencia sanitaria del COVID-19 con el fin de mitigar la propagación del virus.
Elementos municipales atendieron el reporte de que en el Ecoparque ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, se encontraba un grupo de hombres, mujeres y menores de edad.
Los uniformados le indicaron al encargado de la liga de fútbol que no podían permanecer muchas personas concentradas en el lugar, por lo que debía suspender las actividades y comentar a los participantes que se retiraran.
El encargado, Adolfo N de 56 años de edad, se negó a seguir las indicaciones y expresó que abandonarían el sitio hasta que concluyeran los partidos, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinación su situación legal. Con el apoyo de la policía estatal, el Ministerio Público y elementos del Ejército Mexicano, fueron desalojadas las personas que se encontraban en el parque.
En otras acciones, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública aprehendieron en San Juan Ixhuatepec a Jean Gael N de 28 años de edad, por robo con violencia y en la unidad habitacional El Tenayo a David Ismael N de 44 años por daños en los bienes.