jueves, noviembre 21Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

DETIENEN A SUJETO POR TIRAR ESCOMBRO EN NAUCALPAN

Naucalpan, Estado de México

Un hombre fue detenido por policías municipales de Naucalpan, quienes lo sorprendieron en flagrancia cuando tiraba escombro en el kilómetro 14 de la carretera libre Toluca-Naucalpan, como parte de las acciones del gobierno municipal para combatir los delitos contra el medio ambiente.

Sujetos a bordo de una pipa intentaron liberar al detenido y evitaron el aseguramiento del camión de volteo, aunque finalmente el hombre fue presentado ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente de Tlalnepantla.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan informó que elementos municipales circulaban sobre la referida vialidad, a la altura de la comunidad La Palma, cuando se percataron que un camión de volteo blanco con cofre amarillo era usado para arrojar escombros hacia un área verde utilizada como tiradero clandestino.

Los uniformados se acercaron al sujeto que conducía la unidad, le informaron del motivo de su detención y sus derechos, para ponerlo a disposición junto con el camión ante la citada Agencia del Ministerio Público. Sin embargo, varios sujetos intentaron liberar al detenido, identificado como Rodrigo ‘N’, de 52 años de edad, lo que no lograron.

El año pasado se realizaron en Naucalpan nueve operativos para combatir el depósito ilegal de desechos de materiales de construcción en tiraderos clandestinos ubicados en barrancas y cañadas del municipio, con 30 personas detenidas.

Amaya Bernárdez de la Granja, directora de Medio Ambiente de Naucalpan, detalló que en los operativos participaron policías municipales y estatales, así como personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), de la Fiscalía de Justicia mexiquense, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que algunos de los tiraderos clandestinos son custodiados por personas armadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *