Las personas detenidas ofrecían venta de lotes, sin contar con autorización, licencia o permiso correspondiente para llevar a cabo esta acción
Toluca, Estado de México
En acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Naucalpan y San Martín de las Pirámides, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a cuatro personas, investigadas por delitos contra el desarrollo urbano.
En una de las acciones, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Leticia “N” y Viviana “N”, quienes tenían a la venta 21 lotes de 200 metros cuadrados aproximadamente, en la colonia Bellavista del municipio de Naucalpan, sin contar con autorización, licencia o permiso expedido por la Dirección General de Operación y Control Urbano del Estado de México, para llevar a cabo esta actividad.
Durante la movilización les fueron asegurados ocho planos de lotificación de diversos terrenos, así como un flexómetro, dos recibos de pago y un vehículo marca Chevrolet, tipo Express Van.
Al continuar con estas acciones, elementos de la FGJEM se trasladaron a la colonia Tlachinolpa en San Martín de Las Pirámides, donde ubicaron a dos personas, quienes subdividían y fraccionaban un lote de terreno de 1 hectárea y media, en lotes de 120 metros cuadrados, mismos que ofrecían en venta.
Por ello fueron detenidos quienes se identificaron como Pedro “N” y Alejandra “N”, ya que no contaban con documento o permiso alguno para realizar esta acción. En el lugar fue asegurado un vehículo compacto, un plano de lotificación parcelaria y una cinta métrica.
Derivado de las actividades que realizaban estas personas, esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que los reconozca como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.