Huixquilucan, Estado de México
Este lunes, la presidenta municipal de Huixquilucan se reunió con vecinos de Lomas de Tecamachalco para escuchar sus inquietudes, necesidades y proyectos en beneficio de la población. Los ciudadanos también manifestaron y reconocieron la rapidez con la que el Gobierno de Huixquilucan resuelve las demandas ciudadanas.
“Como representación vecinal de esta comunidad debemos de reconocer que existen logros de la administración municipal de los cuales en términos generales han cumplido con la función encomendada y se atiende la problemática casi al momento que se le pide“, aseguró Meni Cohén, presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.
En el evento, la asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco y el gobierno de Huixquilucan firmaron un convenio de colaboración.
Los colonos agradecieron el apoyo que han recibido por parte de la alcaldesa y reconocieron el compromiso del Gobierno municipal en materia se seguridad pública.
Los vecinos dijeron que se ha logrado mantener bajo control la incidencia delictiva en el fraccionamiento de Lomas de Tecamachalco en Huixquilucan, la tarea explicaron, no sólo le corresponde al gobierno sino a los ciudadanos, es por ello que informaron “Estamos implementando medidas de apoyo a la seguridad pública de la zona, como es el equipamiento de una central de monitoreo con cámaras de video vigilancia listas para funcionar e instarlarse en puntos de alta concurrencia de personas con monitoreo de personal calificado para atención de emergencias con un servicio de 24/7 los 365 días del año en apoyo a las fuerzas de seguridad pública municipal“.
Aseguraron que de la parte de Tecamachalco-Naucalpan padecen con frecuencia, asaltos a mano armada por sujetos en motocicletas y robos en los cajeros de las sucursales bancarias. Ante esta situación, los colonos solicitaron a la presidenta municipal de Huixquilucan acciones para reforzar el área a fin de evitar el alza de la incidencia delictiva.
Durante la reunión, la alcaldesa informó que en breve, se pondrán en circulación nuevas patrullas en el municipio.
“Son 100 patrullas nuevas las que se compraron y de está manera vamos a estar reforzando muy fuerte la seguridad de nuestro municipio, se ha bajado la incidencia delictiva a un 40 por ciento vamos por más porque vamos a comprar más video cámaras de vigilancia, más lectores de placas”.
En entrevista, la presidenta municipal señaló que de este parque vehicular de 100 patrullas, 20 unidades serán destinadas a la policía de género.
“Lo más importante para nosotros es que estas patrullas sean conducidas por elementos policíacos que son del género femenino, estas patrullas están especialmente diseñadas para que las mujeres se sientan cómodas, sean atendidas por mujeres en el momento de la agresión”, dijo la alcaldesa. Puntualizó que en todo momento las niñas, adolescentes y mujeres que sufren violencia de género son acompañadas y reciben toda la atención necesaria para ayudarlas por personal especializado del Gobierno de Huixquilucan.