El TEO pemitirá mitigar y prevenir inundaciones en el Valle de México.
Asiste Gobernador Alfredo Del Mazo a la puesta en operación del Túnel Emisor Oriente que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Huehuetoca, Estado de México.
Al asistir a la entrega del Túnel Emisor Oriente (TEO), que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que esta obra permitirá prevenir inundaciones en beneficio de las familias del Valle de México.
“Una obra que dará un gran beneficio para evitar inundaciones en toda la región del Valle de México y que ayuda y beneficia a la Ciudad de México, al estado de Hidalgo y el Estado de México”, apuntó.
Del Mazo Maza calificó a esta obra como un emblema para la nación y una muestra de la capacidad técnica y calidad de los ingenieros mexicanos, por los beneficios que traerá a la región del centro del país.
Agregó que el TEO será la columna vertebral de un sistema de desagüe pluvial que debe seguir desarrollándose a la par del crecimiento demográfico y urbano de esta región, y destacó que esta obra tuvo una inversión de 33 mil millones de pesos y es la de mayor capacidad para descarga de aguas de lluvia del país y el continente.
“Este Túnel, que conecta al sistema de drenaje pluvial del Estado de México, con la Ciudad de México, a través del Túnel Interceptor de la lumbrera dos del Río de los Remedios, tendrá un significativo impacto en la calidad de vida de las familias mexiquenses”, puntualizó.
“Además de disminuir la intensidad y prevenir las inundaciones, ayuda también a cuidar el patrimonio de las familias. Contribuirá a disminuir la sobreexplotación de nuestros mantos acuíferos, y a mejorar el tratamiento de aguas negras y pluviales”, afirmó.
Alfredo Del Mazo señaló que el TEO es una obra que se puede comparar con el Eurotúnel que une a Reino Unido con Europa continental, con la Presa de las Tres Gargantas en China, la mayor planta hidroeléctrica del mundo.