martes, diciembre 3Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

DESCUBREN 62 EMPRESAS FANTASMAS DEL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla, Estado de México

Gabriela Valdepeñas, directora regional de Programas de Bienestar de Tlalnepantla denunció que se detectaron 62 empresas fantasmas en el arranque del programa de “Jóvenes construyendo el Futuro”, “nosotros aquí en el municipio tenemos un dato de 62. Empresas que no existían”.

En entrevista con medios de comunicación, Valdepeñas González señaló que serán sancionadas las personas físicas que se localizaron, quienes recibían el recurso de manera ilegal “se está llevando todo un proceso”, dijo.

Gabriela Valdepeñas se refirió al número de jóvenes que registraron en estas empresas fantasmas. “Se están hablando de 2 por cada empresa, algunas si brincaron con 8 ¿y ya estaban recibiendo el recurso? Sí.

La directora regional de Programas de Bienestar de Tlalnepantla señaló que esta información la detectaron desde hace más de un año. “Fue de otro momento. De hace año y medio“.

Aseguró que actualmente hay candados de seguridad a través del Sistema de Administración Tributaria para evitar estas irregularidades y llevar un control dentro de este programa, “de entrada ya aquí no hay manera de que haya algún registro y desde luego con Hacienda y llevan toda una ruta“.

Explicó que actualmente hay 72 empresas de Tlalnepantla integradas al programa “Jóvenes construyendo el Futuro”. Indicó que en esta primera etapa se han incorporado 322 jóvenes. Este programa brinda un apoyo económico a cada joven de 3 mil 800 pesos mensualmente. Este es el inicio de un trabajo permanente de vinculación.

Los jóvenes beneficiados de este programa tienen una edad que oscila entre los 18 a los 29 años, “ahí es donde entra el tema de jóvenes Construyendo el Futuro”, mencionó la funcionaria.

Después de realizar un sondeo sobre sus necesidades, se detectó que algunos jóvenes tienen problemas, ya que se encontró que forman parte de familias disfuncionales, no tienen adecuada alimentación y fueron abandonados por sus padres, entre otros.

El objetivo del programa es incorporar a jóvenes a empresas para que tengan mayores oportunidades y evitar que se involucren con grupos delictivos o que caigan en las drogas.

“Se tiene detectado desde luego, hay jóvenes que están involucrados, que forman parte de la delincuencia en esos términos, en dónde se les alquila, se tienen datos, por 10 mil pesos. Eso es lo que se pretende, al dar está posibilidad de incorporarse a las empresas a través del Gobierno Federal con esta vinculación con los negocios no sólo locales sino fuera del municipio. Se les está dando la oportunidad de que desarrollen sus habilidades”, concluyó Gabriela Valdepeñas, directora regional de Programas de Bienestar de Tlalnepantla.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *