Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
En el marco del Día del Policía, el Ayuntamiento que encabeza Ricardo Núñez Ayala realizó emotivo festejo en el Parque de las Esculturas para reconocer la labor, esfuerzo y compromiso que los elementos de Seguridad Pública tienen con la ciudadanía izcallense.
El alcalde, Ricardo Núñez, comentó que la vocación de los policías debe inspirar a los ciudadanos, ya que son la primera figura del estado que llega hacia la ciudadanía y su labor refleja el trabajo de todo el gobierno.
También reconoció que ser policía no es fácil, pues implica la decisión de servir y pasar por una serie de obstáculos todos los días, que van desde a percepción de la gente, hasta el equipamiento adecuado e insuficientes, así como las bajas percepciones que se les brinda.
“Me dirijo a ustedes con mucho respeto, tenemos que mejorar los sueldos, vamos a seguir aumentando e incorporando beneficios a ustedes, vamos a seguir capacitándolos”, agregó Ricardo Núñez.
La coordinación de Servicio Profesional de Carrera entregó 40 condecoraciones al mérito por tiempo de servicio y perseverancia, a los elementos con más antigüedad dentro de la corporación.
El comisario, Juan Daniel Ríos Garrido, comentó que este año enfrentarán nuevos retos y se tiene que seguir delante de manera unida para cumplir con la misión más importante que es trabajar para dar seguridad a los ciudadanos.
La celebración, además de una comida para los elementos de seguridad, consistió en una rifa de diferentes electrodomésticos, la participación del ensamble “Lirios y Cuerdas” del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), así como un grupo de música versátil y mariachis