Naucalpan, Estado de México
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, anunció que destinará un presupuesto fijo para el abastecimiento de insumos en los comedores comunitarios, los cuales, emergieron como una medida para atender las carencias alimentarias durante la pandemia por COVID-19.
“Estos comedores surgieron de forma emergente, no había un presupuesto para operarlos y, por ello, buscamos alianzas para obtener donativos y recursos económicos, para poder tener los insumos. Ahora será diferente, los vamos a convertir a comedores permanentes hasta que acabemos con la carencia alimentaria de nuestro municipio”, aseveró.
El anuncio lo hizo en el salón de usos múltiples del Pueblo de San Lorenzo Totolinga, donde desde hace un mes un comedor comunitario atiende a más de cien ciudadanos al día.
Durán Reveles informó que además de los alimentos no perecederos, el presupuesto será destinado para la adquisición de proteínas, a fin de mejorar la alimentación de los naucalpenses, de igual forma, anticipó que su Administración reforzará la repartición de canastas alimentarias.Actualmente,
Naucalpan cuenta con diecisiete comedores comunitarios, de los cuales nueve son itinerantes. Los lunes, cada uno de ellos son dotados de insumos.Asimismo, la Presidenta Municipal reconoció la labor de las y los colaboradores, quienes de manera voluntaria preparan los guisados para las familias de la comunidad.
“Mi reconocimiento y admiración a ustedes, que no han descansado y que al igual que nosotros, ha permanecido trabajando a pesar de la pandemia, porque es en este momento cuando más nos necesitamos unidos.
En el acto, se entregó una silla de ruedas y una silla cómodo para dos personas con discapacidad; a su vez, la Presidenta Municipal otorgó los primeros alimentos del día.
Al evento asistieron también el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano; Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Ricardo Gudiño Morales, Director General del OAPAS; Israel Peralta González, Director de Participación Ciudadana; Ana Laura Fonseca Esquivel, Presidenta de COPACI de San Lorenzo Totolinga; Zeferino Díaz González, Delegado de San Lorenzo Totolinga, así como los diecisiete responsables de todos los comedores comunitarios.