Blanqueamiento de 11 bardas con propaganda a favor de Tony Rodríguez por parte de trabajadores del Ayuntamiento
Tlalnepantla, Estado de México
Los presidentes de los tres partidos que conforman la alianza “Va por el Estado de México” PRI, PAN, PRD, Luis Manuel Orihuela Márquez, José Antonio Álvarez Hernández y Félix Cruz Gutiérrez en conferencia de prensa dieron a conocer que ya fueron iniciadas dos carpetas de investigación ante la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de México por diferentes actos constitutivos de delito.
También se dio inicio a una queja por colocación indebida de propaganda, la cual se encuentra en proceso de investigación en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Luis Manuel Orihuela dirigente municipal del tricolor, advirtió que las denuncias presentadas en contra del abanderado del MORENA a la presidencia municipal y en contra de quien sea responsable, es por los delitos de actos anticipados de campaña, desvío de recursos, uso indebido del servicio público y lo que resulte.
“Como ustedes sabes es un delito el borrar una barda, pero más lamentable es que lo haga personal del gobierno municipal, estas 11 bardas tenían el permiso de los propietarios” apuntó Orihuela Márquez.
Por su parte, el dirigente del albiazul local, José Antonio Álvarez fue tajante al exigir “al gobierno de MORENA que saque las manos de la elección, que las autoridades locales hagan su trabajo de observar todos los actos irregulares que están pasando, los cuales son hechos comprobados”.
Las irregularidades y el abuso de autoridad por parte del candidato con licencia por MORENA, se tienen registrados desde antes de iniciar la contienda electoral, por medio de los actos anticipados de campaña, al promocionar su imagen a través de cuatro espectaculares colocados en distintos puntos.
Por su parte el dirigente del PRD en Tlalnepantla, Félix Cruz sentenció que “no vamos a permitir que se usen los recursos públicos para beneficiar a un solo candidato y le recordamos a la administración pública local que debe mostrar su carácter neutral”.
Dentro de las pruebas que se ofrecieron ante las autoridades competentes están fotografías de las bardas pintadas con publicidad y horas más tarde encaladas (despintadas); fotos de los espectaculares que hacen promoción al candidato de MORENA a la alcaldía colocados al menos 24 horas antes de que iniciara de manera formal la contienda electoral.
La coalición de “Va por el Estado de México”, lanza un llamado a todos los actores políticos para que respeten las reglas de civilidad, no transgredir la ley y principalmente que no alteren ni agiten a su militancia para evitar agresiones. Estamos a tiempo de continuar con una campaña de propuestas como lo venimos haciendo y no tornarse en una campaña de descalificación y sin propuestas como lo hacen los de la alianza “Juntos haremos Historia”.