Naucalpan, Estado de México
Personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan colocó sellos de suspensión de actividades en un predio que presuntamente era utilizado de manera ilegal como tiradero en San Francisco Chimalpa, a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Naucalpan-Toluca, además fueron detenidas seis personas.
La titular de la dependencia, Amaya Bernárdez de la Granja, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín se realizan de manera frecuente operativos para detectar tiraderos clandestino en el municipio, además de atender las denuncias ciudadanas al respecto, con el fin de preservar el medio ambiente y la calidad de vida de la población.
Explicó que en esta ocasión, se atendió una denuncia vecinal que informaba sobre la actividad irregular, por lo que en conjunto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan y la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos contra el Medio Ambiente del Estado de México, se efectuó una inspección en el predio el pasado 27 de octubre.
En el lugar se encontraron desechos de construcción, dos camiones tipo torton de 12 toneladas, una pickup y seis personas que fueron detenidas y presentadas ante la fiscalía, en tanto que las unidades de transporte fueron aseguradas.
La funcionaria municipal indicó que continuarán los operativos coordinados con las autoridades estatales para combatir los tiraderos que reciben de manera ilegal cascajo proveniente de municipios aledaños y de la Ciudad de México, los cuales se ubican principalmente en parajes ejidales.