viernes, junio 26Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

APRUEBA HUIXQUILUCAN OTORGAR AGUINALDO LIBRE DE ISR A SERVIDORES PÚBLICOS

APRUEBA HUIXQUILUCAN OTORGAR AGUINALDO LIBRE DE ISR A SERVIDORES PÚBLICOS

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Durante la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, la aplicación del subsidio del cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre el aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2025, para los servidores públicos de confianza y generales. Al encabezar esta Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que este tipo de acciones en beneficio de los trabajadores, es posible gracias al manejo responsable de las finanzas públicas que ha mantenido su administración en los últimos años, lo que permite que cuenten con el pago de sus prestaciones en tiempo y forma, a fin de apoyar su economía familiar. “Agradezco a todos los integran
AVANZA PROYECTO DE SANEAMIENTO DEL RÍO HONDO, SE INVERTIRÁN RECURSOS POR 70 MDP

AVANZA PROYECTO DE SANEAMIENTO DEL RÍO HONDO, SE INVERTIRÁN RECURSOS POR 70 MDP

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de MéxicoEl Gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez ha logrado avances con la cooperación bilateral con Países Bajos, a través del Organismo Municipal del Agua OAPAS, destaca el impacto de la transferencia de conocimiento y el compromiso conjunto de transformar al municipio en un referente nacional de sostenibilidad hídrica y resiliencia climática urbana, con el proyecto de saneamiento del Río Hondo a realizarse en 2026 y que contará con un financiamiento de 70 millones de pesos. El titular de OAPAS, al rendir un informe de avances, sintetizó los resultados alcanzados hasta noviembre de 2025, y señaló que, el fondeo de una empresa internacional asentada en los Países Bajos es uno de ellos. Recordó que en febrero se suscribió el Memor
ATIZAPÁN, EL MUNICIPIO CON MEJOR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN EL EDOMEX

ATIZAPÁN, EL MUNICIPIO CON MEJOR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN EL EDOMEX

Actualidad, Atizapán, Es Noticia, Municipios, Seguridad
Atizapán, Estado de México Al encabezar la Sexta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, destacó que la coordinación entre las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, ha permitido que hoy Atizapán de Zaragoza siga brillando por cosas positivas, como ser el municipio con mejor percepción de seguridad de todo el Estado de México. Tras el informe presentado por el Director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Fabián Gómez Calcáneo, el Presidente Municipal aseguró que los alcances obtenidos en materia de seguridad son resultado de la inversión histórica que se ha destinado a este rubro para garantizar la tranquilidad de los atizapenses.En su presentación, el Director de Seguridad Pública y Seguridad V
EL ACTUAL PROGRAMA DE OBRA ES EL MÁS GRANDE QUE HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE NAUCALPAN ASEGURA ISAAC MONTOYA

EL ACTUAL PROGRAMA DE OBRA ES EL MÁS GRANDE QUE HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE NAUCALPAN ASEGURA ISAAC MONTOYA

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México En conferencia de prensa, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, aseguró que en este primer año de administración logró atraer más fuentes de financiamiento de recursos estatales y federales, para aplicarlos en el Plan de Obra Municipal con más obras públicas y de infraestructura, que favorecen el desarrollo de la población. Señaló que es histórico lo que se está logrando en conjunto, lo que se está haciendo desde OAPAS, Obras Públicas, desde Servicios Públicos, “vamos a alcanzar una cifra histórica, mucho mayor que en cualquier administración, de mil millones de pesos, en obras que si comparamos con la administración pasada, en tres años no lo lograron alcanzar, en tres años 700 millones”. El Gobierno Municipal detalló que los avances q
SAN JUANICO RENACE Y DEMUESTRA SU CAPACIDAD PARA RECONSTRUIRSE: RACIEL PÉREZ CRUZ

SAN JUANICO RENACE Y DEMUESTRA SU CAPACIDAD PARA RECONSTRUIRSE: RACIEL PÉREZ CRUZ

Actualidad, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de MéxicoEn 1984 una explosión cambió la vida de las y los habitantes de San Juanico y para conmemorar a las víctimas de este lamentable acontecimiento, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, encabezó la ceremonia “Fuerza, memoria y comunidad” que se llevó a cabo en el Parque Hidalgo. A su llegada al panteón municipal Caracoles, el Alcalde estuvo al frente de la Guardia de Honor que se montó en la fosa común para honrar el recuerdo de aquellos que se vieron sorprendidos por este suceso, que modificó la vida del pueblo de San Juanico. Posteriormente, Pérez Cruz enfatizó que, en San Juanico, comenzó también una lucha, “una vez que el pueblo sufrió su duelo, hombres y mujeres comenzaron un combate en contra de las instituciones y la cerrazón de los gobiernos
PEDRO RODRÍGUEZ Y PATY ARÉVALO ENTREGAN LACTARIOS MUNICIPALES REACONDICIONADOS

PEDRO RODRÍGUEZ Y PATY ARÉVALO ENTREGAN LACTARIOS MUNICIPALES REACONDICIONADOS

Actualidad, Atizapán, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Salud
Atizapán, Estado de México El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, junto con la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paty Arévalo, entregaron las salas de lactancia que fueron reacondicionadas en edificios públicos, espacios en los que las mamás pueden alimentar a sus bebés en un entorno limpio y cómodo, favoreciendo su salud y promoviendo su sano crecimiento. Los cuatro lactarios, ubicados en el DIF Central, en las inmediaciones de la oficina de Movilidad y en la Oficialía del Registro Civil No. 04, cumplen con las normas nacionales e internacionales en materia de promoción de lactancia y son sitios privados, cómodos e higiénicos para la extracción y amamantamiento de leche materna, además de que cuentan con área de cambiadores. “Este es un día de muc
OTORGA GOBIERNO DE NAUCALPAN DIEZ MIL SERVICIOS GRATUITOS

OTORGA GOBIERNO DE NAUCALPAN DIEZ MIL SERVICIOS GRATUITOS

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Salud
Naucalpan, Estado de MéxicoEn poco más de dos meses, el Gobierno de Naucalpan que preside el alcalde Isaac Montoya Márquez, llevó el programa Impulsando tu Salud, a 20 comunidades y ha ofrecido más de 10 mil servicios gratuitos, como estudios de laboratorio, así como servicios médicos, atención óptica, medicamentos, servicios dentales y cortes de cabello, entre otros. En calle Mandarina de la colonia Las Huertas Tercera Sección, el presidente municipal reiteró que todos los días se trabaja para devolverle el brillo y la prosperidad a las comunidades donde habita la mayoría de la gente y llevar la justicia social tanto a las comunidades, como a los fraccionamientos y también a los pueblos.Al momento, Impulsando tu Salud tiene afiliadas a 3,270 beneficiarios, las personas que lo soli
HUIXQUILUCAN PONE EN MARCHA “UNA NAVIDAD SIN FRÍO” PARA ABRIGAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE

HUIXQUILUCAN PONE EN MARCHA “UNA NAVIDAD SIN FRÍO” PARA ABRIGAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan, en conjunto con asociaciones de colonos, colegios privados, fundaciones y empresas, puso en marcha la campaña “Una Navidad Sin Frío”, con el objetivo de reunir cobijas y prendas abrigadoras para familias en situación vulnerable, ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio durante la temporada invernal. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que, luego del éxito obtenido el año pasado, a través del Sistema Municipal DIF, se realizará la segunda edición de esta campaña que tiene como propósito recolectar prendas invernales, para proteger la salud de la población que habita, principalmente, en las zonas altas del territorio. “Por segundo año, llevaremos a cabo esta colecta, por lo qu
ATIZAPÁN GANA EL PREMIO IAPEM CON PROYECTOS IMPULSADOS POR PEDRO RODRÍGUEZ

ATIZAPÁN GANA EL PREMIO IAPEM CON PROYECTOS IMPULSADOS POR PEDRO RODRÍGUEZ

Actualidad, Atizapán, Es Noticia, Municipios, Opinión
Atizapán, Estado de México Consolidándose como un municipio amigo de la niñez y la adolescencia, el municipio de Atizapán de Zaragoza, que preside el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, obtuvo el Primer Lugar del Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2025, en la categoría Intermunicipal, por la Ruta Intermunicipal de Erradicación del Trabajo Infantil, iniciativa en la que también participan 14 municipios del Valle de México. Asimismo, dicha política pública también recibió el Distintivo IAPEM Mujer por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 "Igualdad de Género", el cual busca empoderar a todas las mujeres y niñas, promoviendo derechos equitativos, acceso a oportunidades y fin de la discriminación y la violencia.De igual manera, en el grupo A1 categoría "Proyec
RECIBE RACIEL PÉREZ CRUZ PREMIO AL MÉRITO AMBIENTAL

RECIBE RACIEL PÉREZ CRUZ PREMIO AL MÉRITO AMBIENTAL

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de MéxicoEl Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, recibió el Premio al Mérito Ambiental 2025 por su desempeño y su trabajo. En el emblemático Cosmovitral Jardín Botánico ubicado en Toluca, Estado de México, la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a nivel estatal, Alhely Rubio Arronis, entregó esta distinción al Alcalde con Mención Honorífica en la categoría de Autoridades Locales por la implementación del “Operativo Colibrí”.A través de la Dirección General de Sustentabilidad Ambiental, el Gobierno de Tlalnepantla impulsa esta política pública que tiene como finalidad la transformación ecológica de parques, jardines y áreas verdes, para ello, se lleva a cabo un proceso de reorganización y modernización del servicio público.Para dichas accion