viernes, junio 26Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

PEDRO RODRÍGUEZ RECIBE LAS PALMAS DE ORO A LA EXCELENCIA Y BUEN GOBIERNO 2025

PEDRO RODRÍGUEZ RECIBE LAS PALMAS DE ORO A LA EXCELENCIA Y BUEN GOBIERNO 2025

Actualidad, Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de MéxicoEl Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, recibió La Palmas de Oro a la Excelencia y Buen Gobierno 2025, distinción que otorga el Circulo Nacional de Periodistas A.C. a lo más destacado del año en distintos ámbitos, como: cultural, artístico, deportivo, profesional, académico, empresarial y político. Dicho reconocimiento es por su desempeño al frente del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, labor que ha permitido que este municipio se consolide como el más seguro a nivel nacional con enfoque cultural y humano.Asimismo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, fue distinguida con dicho galardón en la categoría "Palmas de Oro a la Excelencia Profesional 2025", por su destacada labor al frente de esta institución, considerada la mejor adm
REFRENDA ROMINA CONTRERAS SU POSICIÓN COMO LA ALCALDESA MEJOR EVALUADA DEL EDOMÉX

REFRENDA ROMINA CONTRERAS SU POSICIÓN COMO LA ALCALDESA MEJOR EVALUADA DEL EDOMÉX

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios, Opinión
Huixquilucan, Estado de México Como resultado del trabajo 24/7 que la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, lleva a cabo a favor de la ciudadanía, a través de un gobierno cercano y eficiente que resuelve las demandas de la población en materia de educación, salud, seguridad, servicios públicos y obras de alto impacto, diversas casas encuestadoras ratificaron su posición como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México, al contar con la mayor aprobación ciudadana de la entidad. De acuerdo con los resultados del Ranking de Alcaldes de la empresa Demoscopia Digital y la encuestadora Statistical Research Corporation, la alcaldesa Romina Contreras ocupó la primera posición en aprobación ciudadana, al obtener una calificación de 70.9 por ciento y 64.8 p
RECUPERA ALCALDE ISAAC MONTOYA PARQUE LA MUJER EN COLONIA ALFREDO V. BONFIL

RECUPERA ALCALDE ISAAC MONTOYA PARQUE LA MUJER EN COLONIA ALFREDO V. BONFIL

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de MéxicoEl Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez reiteró que, el compromiso del Gobierno de Naucalpan con la rehabilitación y dignificación de espacios públicos de todo el municipio, es un compromiso vigente, poniendo especial énfasis en las comunidades que históricamente han sido excluidas. Ante vecinas y vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil, el alcalde recalcó la importancia de darles mantenimiento a los parques, para que sean dignos y accesibles, y así poder tener un tránsito seguro para las familias, que les permita el aprovechamiento del espacio común para actividades comunitarias.El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de recuperación en el Parque La Mujer, con el programa Huellas de la Transformación,
ES TIEMPO DE DAR PASOS DECISIVOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: RACIEL PÉREZ CRUZ

ES TIEMPO DE DAR PASOS DECISIVOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: RACIEL PÉREZ CRUZ

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de MéxicoCon motivo del Día Naranja que se celebra los días 25 de cada mes, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, hizo un llamado a las y los habitantes sobre la importancia de emprender acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y generar mejores condiciones de vida y seguridad para todas ellas. El Alcalde refirió que este acto de memoria y de acción, es más que una fecha simbólica, se trata de un recordatorio urgente para combatir la violencia contra las mujeres, “lamentablemente en pleno siglo XXI esta es una problemática que aún persiste, queremos garantizar los derechos humanos de todas, hoy recordamos a muchas mujeres que a lo largo de la historia han dado muestras de valentía y que han dado su vida por luchar contra un mundo que se op
PREMIAN A HUIXQUILUCAN POR IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SECTOR HÍDRICO

PREMIAN A HUIXQUILUCAN POR IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SECTOR HÍDRICO

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios, Opinión
León, Guanajuato En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno y Aguas de Huixquilucan recibieron el Premio Cascos Rosas 2025, en la categoría "Mayor Impulso a la Igualdad de Género", por las acciones y estrategias implementadas para promover la participación activa de las servidoras públicas de este organismo municipal en áreas operativas y de toma de decisiones. Durante la XXXVII Convención Anual y Expo 2025 de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (Aneas), celebrada en León, Guanajuato, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, recibió el galardón de manos de la gobernadora de esta entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, luego que Aguas de Huixquilucan im
IMPLEMENTA TLALNEPANTLA OPERATIVOS PARA SALVAGUARDAR INTEGRIDAD DE PERSONAS VULNERABLES EN TEMPORADA INVERNAL

IMPLEMENTA TLALNEPANTLA OPERATIVOS PARA SALVAGUARDAR INTEGRIDAD DE PERSONAS VULNERABLES EN TEMPORADA INVERNAL

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de MéxicoEn esta temporada invernal, las personas en situación vulnerable o que habitan en las calles son las más afectadas, por esto, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, instruyó a la Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realizar recorridos en el Oriente y Poniente del municipio para salvaguardar la integridad de todas y todos. La titular de la dependencia, Mara Pamela Arreguin Vázquez, informó que frecuentemente, unidades acuden a las colonias, pueblos y fraccionamientos para localizar a personas que no cuentan con un hogar o que son de escasos recursos para que sean trasladadas a un refugio en donde reciben comida y albergue temporal.Precisó que, hasta el momento, ninguna persona ha aceptado su traslado a los refugios
ECATEPEC Y TLALNEPANTLA UNEN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD

ECATEPEC Y TLALNEPANTLA UNEN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD

Actualidad, Ecatepec, Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Ecatepec, Estado de MéxicoCon la intención de fortalecer la prevención de ilícitos, mejorar capacidad de respuesta ante emergencias y optimizar uso de recursos humanos y materiales, con apoyo de Marina y Guardia Nacional, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz firmaron un convenio de seguridad. Ante cientos de vecinos de ambos municipios, la alcaldesa afirmó que la vida de los ciudadanos es la prioridad de todo gobierno, velar por la seguridad de quienes salen a laborar, llevan a sus hijos a la escuela y que regresen salvos y sanos a casa.“Es importante poder consolidar con Tlalnepantla una coordinación que ya traemos, que ya hemos estado trabajando, porque hay partes altas donde necesitamos hacer doble muro, inter
SIGUE ATENDIENDO GOBIERNO DE NAUCALPAN REZAGOS HISTÓRICOS CON PROGRAMA LA COMUNA

SIGUE ATENDIENDO GOBIERNO DE NAUCALPAN REZAGOS HISTÓRICOS CON PROGRAMA LA COMUNA

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México El presidente municipal Isaac Montoya Márquez en la colonia El Molinito, en la calle Olmo, inició la pavimentación de 448 m2 de superficie, como parte del programa la COMUNA (Comunidad Unida y Activa), donde se realiza el trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio. Se trata de una de las 100 obras que el Gobierno de Naucalpan tiene proyectadas para llevar justicia social a las colonias y calles más deterioradas del municipio, en el que la comunidad se organiza y se le apoya con presupuesto participativo y que además genera empleo temporal.Este programa busca atender los rezagos históricos de las colonias mediante faenas comunitarias, donde los propios vecinos aportan la mano de obra voluntaria y el Ayuntamiento suministra los insumos necesarios
HUIXQUILUCAN EQUIPA Y REHABILITA TELESECUNDARIA CON “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”    

HUIXQUILUCAN EQUIPA Y REHABILITA TELESECUNDARIA CON “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”    

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Como parte del programa “Acción por la Educación”, mediante el cual se rehabilitan los planteles del municipio para fortalecer las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, el Gobierno de Huixquilucan modernizó las instalaciones y entregó pintarrones y sillas para el área de comida en la Escuela Telesecundaria 0401 “José Vicente Villada”, ubicada en Jesús del Monte, con el propósito de renovar por completo sus espacios y dignificar el entorno escolar. La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, visitó este plantel para entregar el equipamiento y los trabajos de rehabilitación, donde reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa del municipio para que niñas, niños y adolescentes cuenten con