miércoles, junio 24Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

GOBIERNO DE NAUCALPAN BENEFICIA A MÁS DE 20 MIL ESTUDIANTES DE 52 ESCUELAS

GOBIERNO DE NAUCALPAN BENEFICIA A MÁS DE 20 MIL ESTUDIANTES DE 52 ESCUELAS

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de MéxicoA través del programa Transformando Espacios Educativos, el Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, concluyó la Entrega de Pintura e Impermeabilizante que mejorará los espacios de conocimiento y creará mejores ambientes en beneficio de más de 20 mil alumnas y alumnos de 52 escuelas federales y estatales desde preescolar hasta bachillerato. En la escuela primaria Las Américas, el Alcalde recalcó que, como gobierno, “lo mejor es apostarle siempre a la educación, a la infraestructura educativa, a las capacidades que acompañen a los maestros para poder cumplir con su trabajo tan honroso y tan valioso para la sociedad”. Es uno de los trabajos más importantes en el servicio público y la iniciativa privada, porque son los maestros quienes construyen persona
EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA CIERRA EL AÑO CON MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS A NIVEL FEDERAL Y ESTATAL

EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA CIERRA EL AÑO CON MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS A NIVEL FEDERAL Y ESTATAL

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de MéxicoPremios y reconocimientos honoríficos a nivel federal y estatal, recibió el Gobierno del alcalde Raciel Pérez Cruz durante los primeros 11 meses de su gestión al frente del Ayuntamiento de Tlalnepantla. Los galardones fueron entregados por la innovación, impacto y compromiso de las políticas y estrategias aplicadas para erradicar la corrupción, eficientar la administración pública y mejorar el nivel de vida y el entorno de las y los habitantes del municipio. En este sentido, el Edil reconoció que no ha sido fácil su primer año de Gobierno por las deplorables condiciones en las que recibió el Ayuntamiento, pero que gracias al trabajo conjunto con los gobiernos federal y estatal se avanzó en transformar a Tlalnepantla en una ciudad para todos.   *PARA T
ENTREGA HUIXQUILUCAN UN NUEVO PARQUE INFANTIL EN LOMAS DE LA HERRADURA

ENTREGA HUIXQUILUCAN UN NUEVO PARQUE INFANTIL EN LOMAS DE LA HERRADURA

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Para seguir promoviendo una sana convivencia entre las niñas y niños, el Gobierno de Huixquilucan entregó un nuevo parque de juegos infantiles en el fraccionamiento Lomas de la Herradura, con el propósito de alejarlos de los dispositivos electrónicos y fomentar actividades al aire libre en familia. Al entregar los nuevos juegos que se instalaron en el Parque de la Amargura en dicho fraccionamiento, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que la construcción de este espacio fue en respuesta a una solicitud recibida a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, que, además de embellecer el entorno y dar una nueva imagen al lugar, cuida la salud de los niños y fomenta hábitos saludables que elevan su calidad de vida. “Estos
GOBIERNO DE NAUCALPAN HA BENEFICIADO A HABITANTES DE 25 COMUNIDADES CON EL PROGRAMA IMPULSANDO TU SALUD

GOBIERNO DE NAUCALPAN HA BENEFICIADO A HABITANTES DE 25 COMUNIDADES CON EL PROGRAMA IMPULSANDO TU SALUD

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de MéxicoEl Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, en tres meses ha llevado el programa Impulsando tu Salud a 25 comunidades, donde se han dado 15 mil atenciones, a través de una unidad móvil del Sistema Municipal DIF, se ofrecen servicios médicos gratuitos enfocándose en la prevención y bienestar de las familias naucalpenses. En la Calle Protón 51, de Parque Industrial se destacó que, este programa comenzó el 4 de septiembre del 2025, y personal del Sistema Municipal DIF ya han atendido 25 colonias al acercar la unidad móvil con diversos servicios, en esta ocasión se brindaron consultas médicas, vacunas de influenza, neumococo, triple viral y tétanos. Así como cortes de cabello.En presencia de servidores públicos municipales y de auto
HOY ATIZAPÁN ES MÁS DIGNO, MÁS HUMANO Y MÁS FUERTE”: PATY ARÉVALO

HOY ATIZAPÁN ES MÁS DIGNO, MÁS HUMANO Y MÁS FUERTE”: PATY ARÉVALO

Actualidad, Atizapán, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Atizapán, Estado de México Al rendir su informe de actividades 2025, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paty Arévalo, afirmó que lo que se hace bien, merece continuar para seguir dando resultados y seguir construyendo un Atizapán más digno, más humano y más fuerte. "Hoy no es un día cualquiera, hoy es un día que se queda grabado en mi corazón y en la historia de nuestro municipio, porque una vez más nos hemos reunido para mirarnos a los ojos y decir: cumplimos. Cumplimos porque nunca dejamos de escuchar, porque nunca dejamos de acompañar, porque nunca dejamos de servir", afirmó Paty Arévalo, quien agradeció la presencia de su esposo, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez. "Pedro ha dicho algo que me acompaña siempre: cuando sociedad y gobierno caminan uni
TODOS LOS SECTORES DE HUIXQUILUCAN RESPALDAN EL TRABAJO DE ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

TODOS LOS SECTORES DE HUIXQUILUCAN RESPALDAN EL TRABAJO DE ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios, Opinión
Ciudad de México El vicecoordinador de los senadores del PAN sostuvo diversas reuniones con trabajadores de distintos gremios, quienes coincidieron en que no ha dejado de escuchar sus necesidades, y reconocieron las iniciativas de ley presentadas para proteger sus derechos. Todos los sectores de la sociedad en Huixquilucan mostraron su respaldo al vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, al considerar que, desde el Senado de la República, ha trabajado profundamente para proteger las libertades y a las familias, además de fortalecer a las instituciones para evitar el decrecimiento del país y seguir apoyando a este municipio desde la Cámara Alta. En diversas reuniones, los trabajadores de distintos gremios coincidiero
NO HAY CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS MUNICIPIOS EN EL EDOMÉX: DIPUTADO PABLO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

NO HAY CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS MUNICIPIOS EN EL EDOMÉX: DIPUTADO PABLO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Actualidad, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Opinión
Naucalpan, Estado de México En conferencia de prensa, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de México, Pablo Fernández de Cevallos advirtió que no hay condiciones para la creación de nuevos municipios en el Estado de México. Primero que se atiendan los que ya existen dijo. "El tema de los municipios es un tema muy complicado y hay que ser muy respetuosos , esto puede llevar a temas de violencia, que ya hay violencia, golpes, podemos vulnerar la gobernabilidad del Estado de México, se tiene que analizar por el tema de la infraestructura hidráulica, por el tema de impuestos, de agua, en serio es un tema muy complicado. Yo no veo las condiciones para la creación de nuevos municipios como la intensión de algunos personajes, pe
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEBE SER UN IMPERATIVO ÉTICO EN EL SERVICIO PÚBLICO: ISAAC MONTOYA

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEBE SER UN IMPERATIVO ÉTICO EN EL SERVICIO PÚBLICO: ISAAC MONTOYA

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, destacó que la lucha contra este mal, que  afecta el desarrollo de los países y las personas, no debe ser un hecho aislado, sino un imperativo ético que debe acompañar el quehacer de todo servidor público. "Hoy destinamos recursos por más de mil millones de pesos para desarrollar en el primer año 150 obras". Subrayó “tenemos un deber ético, pero también moral de enfrentar este mal que a Naucalpan, le ha provocado muchos daños”, tan solo en obras y los programas de bienestar". En presencia de servidores públicos municipales el alcalde reiteró, “la corrupción no se combate con discursos, se tiene que combatir con decisiones, se tiene que combatir con
MAESTROS Y ESTUDIANTES DE HUIXQUILUCAN RECONOCEN BENEFICIOS DEL PROGRAMA “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”

MAESTROS Y ESTUDIANTES DE HUIXQUILUCAN RECONOCEN BENEFICIOS DEL PROGRAMA “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Luego de que el Gobierno de Huixquilucan entregara nuevos pupitres escolares, pintarrones y tinacos, además de rehabilitar diversas áreas de la escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz Prada”, ubicada en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, maestros y estudiantes reconocieron el programa “Acción por la Educación”, pues permite realizar mejoras en las escuelas en beneficio de su desarrollo académico. Al entregar los trabajos de mantenimiento, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, para dar una nueva imagen a las escuelas del territorio y, sobre todo, ofrecer espacios dignos a los estudiantes, docentes y padres de familia, el programa “Acción por la Educación” responde a las necesidades de cada plantel, por lo que, en esta ocasió
ENCAUZA ESFUERZOS RACIEL PÉREZ CRUZ PARA SENTAR LAS BASES DE UNA NUEVA ETAPA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA EN TLALNEPANTLA

ENCAUZA ESFUERZOS RACIEL PÉREZ CRUZ PARA SENTAR LAS BASES DE UNA NUEVA ETAPA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA EN TLALNEPANTLA

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de MéxicoEn Tlalnepantla la gestión de los recursos de manera responsable, la planeación con visión y creación de políticas públicas que realmente hagan una diferencia concreta para la ciudadanía, permitieron encauzar esfuerzos para sentar las bases de una nueva etapa ambiental y ecológica. A un año del inicio de la Administración que encabeza el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, Tlalnepantla Renace y se construye con el esfuerzo de todas y todos: gobierno y población juntos, resaltando también la coordinación con autoridades estatales y federales para avanzar y transformar con resultados tangibles. El Alcalde señaló que, en un contexto global marcado por los efectos acelerados del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecos