miércoles, junio 24Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

COMIENZA ATIZAPÁN RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

COMIENZA ATIZAPÁN RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Actualidad, Atizapán, Es Noticia, Municipios, Opinión
Atizapán, Estado de México El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, presidido por el Alcalde Pedro Rodríguez, inició la recolección y concentración de árboles de navidad, a fin de apoyar a mantener limpias las calles y tener un mejor manejo de los residuos. Para eficientar dicha labor, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, cuenta con cuatro centros de acopio, en los cuales se recibirán árboles naturales, en un horario de lunes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas, a partir de este miércoles 7 de enero y hasta el próximo 1 de febrero. Los interesados en darle un segundo uso a su árbol de navidad, lo pueden hacer en la Estación Central de Bomberos, ubicada en Lomas de Atizapán; en la Subestación Zona Norte, en Tepalcapa; en la Subestación Zona Su
DAN BANDERAZO A LA REHABILITACIÓN DE PERIFÉRICO NORTE

DAN BANDERAZO A LA REHABILITACIÓN DE PERIFÉRICO NORTE

Actualidad, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de MéxicoAl pie de las Torres de Satélite, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, dieron el Banderazo de inicio de la Rehabilitación Integral del Periférico Norte, acompañados de alcaldes vecinos de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán. El Alcalde Isaac Montoya, reconoció y agradeció el compromiso de la Gobernadora por modernizar la infraestructura urbana de esta vialidad que se encuentra deteriorada por el abandono en los últimos 25 años. “Este es el mejor regalo de Reyes que se puede entregar a la ciudadanía, es un hecho histórico, en más de 20 años no se hacía una intervención del tamaño que se va a hacer”.Enfatizó, sin duda esta importante obra mejorará la c
INICIA CON ÉXITO CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE PREDIAL 2026 EN TLALNEPANTLA

INICIA CON ÉXITO CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE PREDIAL 2026 EN TLALNEPANTLA

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de México Desde las primeras horas de este 5 de enero, las y los habitantes de Tlalnepantla acudieron al Claustro Jorge Fons ubicado en el Palacio Municipal para cumplir con su contribución del pago predial y aprovechar los descuentos otorgados por el Ayuntamiento en apoyo a la economía familiar. El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz exhortó a las y los ciudadanos a cumplir con dicha contribución, toda vez que estos recursos permiten mejorar los servicios públicos, modernizar la infraestructura urbana y brindar la atención que merecen los habitantes en las diferentes dependencias. Los descuentos autorizados por el Cuerpo Edilicio son del 8 por ciento en enero (más 8 por ciento por contribuyente cumplido; 6 por ciento en febrero (más 6 por ciento por co
GOBIERNO DE ATIZAPÁN CELEBRARÁ EN GRANDE EL DÍA DE REYES

GOBIERNO DE ATIZAPÁN CELEBRARÁ EN GRANDE EL DÍA DE REYES

Actualidad, Atizapán, Entretenimiento, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, festejará en grande a la niñez del municipio, con motivo del Día de Reyes, a través de un magno festival que se realizará el próximo 18 de enero en el Deportivo Zaragoza. A partir de las 9:00 horas, las pequeñas y pequeños podrán disfrutar de la presentación estelar de Panquesito Show, así como del espectáculo de Chilin y Pikin, artistas que llenarán de risa y alegría a chicos y grandes, fomentando así esta tradición que es una de las más esperadas por la niñez.Además se contará con diversas atracciones como juegos mecánicos, la presentación de “Un Cuento de Navidad”, así como regalos, distintas actividades y muchas sorpresas más, cuyo acceso será tota
LLEVAN LOS REYES MAGOS JUGUETES Y ALEGRÍA AL ALBERGUE RENACER DE HUIXQUILUCAN

LLEVAN LOS REYES MAGOS JUGUETES Y ALEGRÍA AL ALBERGUE RENACER DE HUIXQUILUCAN

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México En las primeras horas de este 06 de enero, los pequeños del Albergue Renacer del Complejo Rosa Mística, perteneciente al Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, recibieron la visita de los Reyes Magos, quienes les dejaron muchas sorpresas debajo del árbol de Navidad. Los menores fueron sorprendidos con regalos en este Día de Reyes y, de inmediato, mostraron su alegría al disfrutar y compartir con sus compañeros la variedad de juguetes que recibieron, como muñecas, pelotas, bicicletas, peluches, carritos, entre otros, además de ropa y zapatos. El Albergue Temporal Infantil Renacer del Sistema Municipal DIF Huixquilucan atiende a niños y niñas de 0 a 11 años de edad que enfrentan alguna situación jurídica vulnerable, además reciben cuidados integra
GOBIERNO DE NAUCALPAN COMIENZA 2026 OTORGANDO SERVICIOS PÚBLICOS EDICIENTES EN EL MUNICIPIO

GOBIERNO DE NAUCALPAN COMIENZA 2026 OTORGANDO SERVICIOS PÚBLICOS EDICIENTES EN EL MUNICIPIO

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Opinión
Naucalpan, Estado de MéxicoEl Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez inició el año 2026 con acciones concretas para mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las y los naucalpenses, mediante un operativo integral de limpieza en las principales vialidades del municipio, donde se retiraron más de 2 toneladas de basura. Muestra del trabajo que se realiza para atender el servicio de recolección de basura en todo el territorio municipal, en la última quincena del 2025, se llevó a cabo la recolección de 9 mil 674 toneladas de desechos. Sin parar la acción gubernamental, del primero al 05 de enero de 2026, se llevaron a cabo trabajos de barrido manual y barrido automático en zonas estratégicas de alto tránsito vehicular y peatonal, en
HUIXQUILUCAN DESPLIEGA OPERATIVO ESPECIAL PARA CUIDAR A LOS REYES MAGOS 

HUIXQUILUCAN DESPLIEGA OPERATIVO ESPECIAL PARA CUIDAR A LOS REYES MAGOS 

Actualidad, Edoméx, Entretenimiento, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias y mantener el orden en las zonas comerciales, el Gobierno de Huixquilucan implementará  el operativo “Reyes Magos Protegidos”, en las primeras horas de este lunes 05 de enero, con la participación de todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, en plazas comerciales, tiendas departamentales, romerías, mercados, zonas bancarias y principales avenidas del municipio. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que el operativo contará con la participación de elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Unidad de Rescate y la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes estarán distribuidos en las zonas Tradicional, Popular y Residencial d
APRUEBAN EN CABILDO POR UNANIMIDAD A TITULAR DE LA GUARDIA MUNICIPAL DE NAUCALPAN

APRUEBAN EN CABILDO POR UNANIMIDAD A TITULAR DE LA GUARDIA MUNICIPAL DE NAUCALPAN

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de MéxicoEn la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, de manera unánime se designó al maestro José Carlos Quezada Román, como Titular de la Guardia Municipal de Naucalpan, quien de manera oficial continuará con los trabajos de la Estrategia Seguridad con Todo, para seguir con los avances y resultados en la disminución de los índices delictivos en el municipio. Este domingo, en Sesión Extraordinaria las y los integrantes del Cabildo emitieron su voto, para finalmente otorgarle la titularidad de la Guardia Municipal, al maestro José Carlos Quezada Román. Además, tomó la protesta de ley ante las y los regidores.Las y los ediles aprobaron por unanimidad la propuesta del nuevo titular de una de las áreas prioritarias del Gobierno de Naucalpan, encabezado por
INICIA CAMPAÑA DE BONIFICACIONES EN EL PAGO DE AGUA POTABLE A USUARIOS CUMPLIDOS Y GRUPOS VULNERABLES 2026

INICIA CAMPAÑA DE BONIFICACIONES EN EL PAGO DE AGUA POTABLE A USUARIOS CUMPLIDOS Y GRUPOS VULNERABLES 2026

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de MéxicoDurante el primer trimestre de 2026, los usuarios podrán beneficiarse de un 8 % de descuento en enero, 6 % en febrero y 4 % en marzo, esto como resultado de la campaña de bonificaciones que el Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, a través del OPDM ofrece a los contribuyentes cumplidos y grupos vulnerables. El titular del OPDM Alberto Valdés Rodríguez, informó que los usuarios puntuales en el pago de sus servicios durante los dos últimos años podrán acceder a una bonificación adicional sobre los descuentos referidos del 4 % en enero y del 2 % en febrero. Agregó que los grupos vulnerables podrán obtener un descuento especial de hasta el 34 %, el cual aplica para pensionados o jubilados, menores de 18 años
GOBIERNO DE ATIZAPÁN INICIA COBRO DE PREDIAL CON DESCUENTOS PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS Y GRUPOS VULNERABLES

GOBIERNO DE ATIZAPÁN INICIA COBRO DE PREDIAL CON DESCUENTOS PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS Y GRUPOS VULNERABLES

Actualidad, Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México El Gobierno de Atizapán de Zaragoza que preside el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas inició este viernes 2 de enero con la recaudación del impuesto predial, ofreciendo distintos descuentos a la población y con un proceso ágil que no excede los 8 minutos de tiempo para cumplir con esta obligación anual. Desde las 7:00 horas de este día, se aperturaron 11 cajas de la Tesorería, en Palacio Municipal, a fin de garantizar agilidad en el cobro y que los contribuyentes puedan realizar con efectividad el pago correspondiente. En el mes de enero, los atizapenses recibirán un 8% de descuento por pronto pago y 8% adicional a contribuyentes cumplidos; en febrero, el descuento será del 6% por pronto pago y 6% adicional; mientras que para marzo, los descuentos s