lunes, junio 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

ENTREGA ROMINA CONTRERAS REHABILITACIÓN DEL DEPORTIVO SAN JACINTO

ENTREGA ROMINA CONTRERAS REHABILITACIÓN DEL DEPORTIVO SAN JACINTO

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipa destacó que las mejoras de este espacio recreativo fueron un compromiso que estableció con los vecinos de la comunidad durante un recorrido del programa Huixquilucan Contigo 24/7 Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación integral del Deportivo San Jacinto, a fin de ofrecer más espacios dignos y de calidad para la sana convivencia y desarrollo de las familias de esta comunidad. Al recorrer este deportivo, junto con habitantes del lugar, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, durante su primera visita a San Jacinto, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, se comprometió a realizar esta obra de gran impacto, con el objetivo de recuperar este espacio que se encontraba olvidado y abandon
TRABAJA OAPAS EN BRINDAR AGUA LIMPIA A LOS NAUCALPENSES

TRABAJA OAPAS EN BRINDAR AGUA LIMPIA A LOS NAUCALPENSES

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
La reparación de fugas y la antigüedad de las tuberías contribuyen a que el agua potable arrastre sedimentos Naucalpan, Estado de México Para garantizar que el agua potable que se envía a los naucalpenses  cumpla con los parámetros de calidad establecidos para el consumo humano, durante el año pasado se desinfectaron más de 27.5 millones de metros cúbicos del recurso hídrico; además de supervisar la esterilización en 49 pozos y darse mantenimiento preventivo a 431 equipos hipocloradores instalados en ellos. Alejandro Vences Mejia, director general del OAPAS, explicó que la reparación de fugas, aunado a la antigüedad de las tuberías en zonas como Satélite y Lomas Verdes, provocan que sedimentos de las mismas sean arrastrados y revuelvan el agua que llega a algunos domicil
GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO ACUERDAN BLINDAR FRONTERAS CONTRA LA DELINCUENCIA

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO ACUERDAN BLINDAR FRONTERAS CONTRA LA DELINCUENCIA

Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Alcaldes Tony Rodríguez y Francisco Chiguil firman convenio de colaboración para fortalecer patrullajes, atender focos rojos de inseguridad en las demarcaciones, revisión de giros negros y servicios públicos Tlalnepantla, Estado de México El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, suscribieron un convenio de colaboración para blindar las zonas limítrofes de ambas demarcaciones y enfrentar a la delincuencia, de manera inteligente y coordinada con cerca de 400 policías, a fin de llevar seguridad, paz y tranquilidad a 300 mil habitantes de esa región. El acuerdo establece fortalecer el operativo "doble muro" con patrullajes en los límites territoriales; el dispositivo OCRA para detectar vehículos abandonados; i
<strong>ENTREGA HUIXQUILUCAN REPAVIMENTACIÓN DE CALLES Y BARDA PERIMETRAL DE ESCUELA EN SAN FERNANDO</strong>

ENTREGA HUIXQUILUCAN REPAVIMENTACIÓN DE CALLES Y BARDA PERIMETRAL DE ESCUELA EN SAN FERNANDO

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó un muro de contención y barda perimetral en la secundaria Enrique Pestalozzi, así como la repavimentación de las calles Lima y Zitácuaro Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan continúa con el desarrollo de obra pública en diversos puntos del territorio municipal; en esta ocasión, entregó trabajos de infraestructura educativa y vial en la colonia San Fernando, los cuales fueron solicitados durante el desarrollo de los programas Huixquilucan Contigo 24/7 y Acción por la Educación en esta comunidad. Como parte de la visita que realizó a esta colonia, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, acudió a la Secundaria Enrique Pestalozzi, donde entregó la construcción del muro de contención y la
TONY RODRÍGUEZ INAUGURA CASA DE DESCANSO “KAROL WOJTYLA” EN ZONA ORIENTE EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

TONY RODRÍGUEZ INAUGURA CASA DE DESCANSO “KAROL WOJTYLA” EN ZONA ORIENTE EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Obra se realizó en cuatro meses con inversión de más de 18.1 millones de pesos, luego de permanecer abandonada durante 18 años Tlalnepantla, Estado de México Luego de cuatro meses de trabajos, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, inauguraron este jueves la casa de descanso "Karol Wojtyla", cuya obra estaba abandonada desde hace más de 18 años, lo que representó una inversión de 18 millones 153 mil 673 pesos. En el interior del parque "Cri Cri", Tony Rodríguez subrayó que este espacio quedó remodelado en su totalidad como se comprometió en campaña, el cuales beneficiará a los adultos mayores de la zona Oriente, quienes podrán realizar actividades físicas, recreativas y de esparcimiento, así como lograr nu
SAPASA CONCLUYE REPARACIÓN DE FUGA EN TANQUE CHALMA

SAPASA CONCLUYE REPARACIÓN DE FUGA EN TANQUE CHALMA

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México La reparación de la tubería que presentó una fuga en el Tanque Chalma el pasado fin de semana, quedó concluida, informó Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA). La infraestructura hidráulica, perteneciente a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y que ha dado servicio por más de 30 años, fue atendida por 12 trabajadores, una unidad Vactor, una Retroexcavadora, una Excavadora 325 y tres camiones de volteo “para solucionarlo lo antes posible”, comentó en su momento Silvestre Montaño Gómez, Encargado de Redes de Agua Potable de SAPASA. La cuadrilla y las unidades estuvieron laborando en la línea de agua ubicada en la Avenida Ignacio Zaragoza durante más de 48 horas quedando reparada la fuga l
POLICÍA DE NAUCALPAN DETIENE A DOS ELEMENTOS DE TRÁNSITO MUNICIPAL POR SUPUESTA CORRUPCIÓN

POLICÍA DE NAUCALPAN DETIENE A DOS ELEMENTOS DE TRÁNSITO MUNICIPAL POR SUPUESTA CORRUPCIÓN

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México La Policía de Naucalpan presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a dos elementos mujeres de la Subdirección de Tránsito Municipal, como probables responsables de extorsionar a un automovilista, a quien llevaron a un cajero automático para retirar dinero. En seguimiento a la política de cero tolerancia a la corrupción implementada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, en un recorrido de supervisión la subdirectora de Tránsito Municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda, detectó que las dos policías tenían detenido a un automovilista en avenida Parque Chapultepec, fraccionamiento El Parque, en los límites con la Ciudad de México. Ortega Cerda se entrevistó con el conductor del automóvil Lincoln negro, quien relató que debid
ARRANCA ROMINA CONTRERAS EL 2023 COMO LA ALCALDESA MEJOR EVALUADA DEL EDOMEX

ARRANCA ROMINA CONTRERAS EL 2023 COMO LA ALCALDESA MEJOR EVALUADA DEL EDOMEX

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
De acuerdo con el 24º Ranking de Desempeño de Alcaldes de la empresa Campaigns & Elections, la presidenta municipal de Huixquilucan ocupa el primer lugar en el Estado de México, al obtener 67 por ciento de aprobación ciudadana Huixquilucan, Estado de México La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, ratifica su liderazgo a nivel estatal y nacional, al iniciar el 2023 como la alcaldesa del Estado de México mejor evaluada de acuerdo con la empresa Campaigns & Elections, con lo que suma 13 meses consecutivos en este sitio, como resultado de la aprobación ciudadana al trabajo 24/7 que mantiene su gobierno, desde el inicio de la administración local. De esta forma, desde que comenzó su gestión en enero de 2022, Romina Contreras ha mantenido a Huixq
COMIENZA CAPACITACIÓN DE JÓVENES SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PARA REPLICAR EN ESTUDIANTES DE TLALNEPANTLA

COMIENZA CAPACITACIÓN DE JÓVENES SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PARA REPLICAR EN ESTUDIANTES DE TLALNEPANTLA

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Gobierno de Tony Rodríguez cumple compromiso de promover la importancia de una educación ambiental, atender el cambio climático, manejo de residuos y uso eficiente del agua   Tlalnepantla, Estado de México En Tlalnepantla inició el curso de capacitación "Formación de Promotores Ambientales en Biodiversidad Urbana", con el propósito de capacitar a jóvenes de nivel medio superior y superior en temas relacionados al cuidado y preservación del medio ambiente como educación ambiental, cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética, energías renovables, manejos de residuos y uso eficiente del agua, entre otros. En cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado tras el acuerdo de colaboración con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente d
REPORTAN 35 PERSONAS LESIONADAS Y TRES FALLECIDAS POR ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN DE PASAJEROS Y DOS VEHÍCULOS PARTICULARES 

REPORTAN 35 PERSONAS LESIONADAS Y TRES FALLECIDAS POR ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN DE PASAJEROS Y DOS VEHÍCULOS PARTICULARES 

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que mediante el C5 del Estado de México, a través de la línea de emergencias 9-1-1, se reportó un percance vial entre dos vehículos particulares y un camión de pasajeros, donde quedó un vehículo sobre la carretera y los otros dos cayeron hacia el barranco, resultando el fallecimiento de tres personas y 35 lesionados, de los cuales se trasladaron a 15 para recibir atención médica.  El accidente se presentó la mañana de este lunes 16 de enero en la avenida Alcanfores y del Río, colonia Colinas de San Mateo, en Naucalpan.  Al lugar del incidente llegaron elementos de Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Fiscalía General de Jus