lunes, junio 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

<strong>OBTIENE HUIXQUILUCAN RECONOCIMIENTO POR SU DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DURANTE 2022</strong>

OBTIENE HUIXQUILUCAN RECONOCIMIENTO POR SU DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DURANTE 2022

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo 24/7 realizado desde el inicio de la actual administración Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan fue reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el Gobierno del Estado de México por su desempeño institucional en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022”, al ubicarse entre los 25 municipios del Estado de México mejor evaluados mediante este mecanismo; además, de obtener un reconocimiento especial por el correcto manejo de la Hacienda Pública durante el año anterior. Al respecto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo 24/7 qu
MOYA MARÍN ENTREGA VIALIDAD Y BASE OPERATIVA DE SEGURIDAD EN LA MANCHA I

MOYA MARÍN ENTREGA VIALIDAD Y BASE OPERATIVA DE SEGURIDAD EN LA MANCHA I

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México De ser una vialidad en abandono e intransitable por años, luego de dos meses de trabajo el gobierno de Angélica Moya Marín reconstruyó con concreto hidráulico la avenida Prolongación Diagonal, además rehabilitó la Base Operativa de Seguridad Ciudadana, en la colonia La Mancha I, considerada de alta vulnerabilidad. Durante la inauguración de las obras, que en conjunto benefician a alrededor de 100 mil habitantes, la alcaldesa Moya Marín destacó que gracias al orden y trabajo responsable de su gobierno, se supera poco a poco la crisis que dejó el gobierno anterior, “mejorando las finanzas e invirtiendo en lo que todo buen gobierno debe: la gente”. Agradeció a Colonias Unidas de Naucalpan y a todos los que participaron en la comunidad para vigilar y r
TONY RODRÍGUEZ PONE EN MARCHA TRABAJOS PARA CONSTRUIR CLÍNICA VETERINARIA DE PRIMER NIVEL EN ZONA ORIENTE

TONY RODRÍGUEZ PONE EN MARCHA TRABAJOS PARA CONSTRUIR CLÍNICA VETERINARIA DE PRIMER NIVEL EN ZONA ORIENTE

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
La obra estará al interior del parque "Cri Cri", con un costo de 12 millones de pesos Tlalnepantla, Estado de México En el centro deportivo "Cri Cri", el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha los trabajos de construcción de la clínica veterinaria en la zona Oriente, con lo que será la segunda de su tipo en el municipio, en cumplimiento al compromiso de campaña para proteger y prestigiar, la vida y salud de las mascotas de los tlalnepantlenses, lo que representará una inversión de 12 millones de pesos. En compañía de su esposa María Gómez Martínez, Presidente Honoraria del DIF; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, regidores y directores de distintas áreas de Gobierno, Tony Rodríguez informó que la clínica que se edificará en un área de 600 m
<strong>SUMA HUIXQUILUCAN MÁS DE 34 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES Y AVENIDAS REPAVIMENTADAS EN LO QUE VA DEL AÑO</strong>

SUMA HUIXQUILUCAN MÁS DE 34 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES Y AVENIDAS REPAVIMENTADAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, cortó el listón inaugural de la primera etapa de rehabilitación de la carretera Huixquilucan-Naucalpan, en el tramo que corresponde a El Mirador-San Cristóbal Texcalucan Huixquilucan, Estado de México En lo que va del presente año, el Gobierno de Huixquilucan ha entregado más de 34 mil metros cuadrados de repavimentación de calles y avenidas en las tres zonas que conforman el municipio, con lo que avanza en la modernización de las vías de comunicación y el desarrollo de obra pública, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades y sus habitantes. Al entregar la primera etapa de la carretera Huixquilucan-Naucalpan, en el tramo que corresponde a El Mirador-San Cristóbal Texcalucan, la presidenta municipal, Romin
MÁS DE 50 MIL NAUCALPENSES SERÁN BENEFICIADOS CON LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO EN BOULEVAD DE LAS MISIONES

MÁS DE 50 MIL NAUCALPENSES SERÁN BENEFICIADOS CON LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO EN BOULEVAD DE LAS MISIONES

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Con una inversión de más de 32.17 millones de pesos, la alcaldesa Angélica Moya Marín inauguró la obra de repavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de las Misiones, en el fraccionamiento Boulevares, en beneficio de más de 52 mil personas que diariamente transitan por esta vialidad. La presidenta municipal destacó que esta importante avenida, ignorada por la anterior administración morenista, ahora es un ejemplo de lo que pueden hacer conjuntamente el gobierno municipal y vecinos, “permitiendo mejorar la movilidad, seguridad pública y calidad de vida de la población”. La alcaldesa señaló que “la crisis que tuvimos con el gobierno anterior morenista no tiene nombre, pero poco a poco, de la mano de todos, arreglamos ese desastre y hoy les
GOBIERNO DE ANGÉLICA MOYA HA PAGADO UN MIL MILLONES DE PESOS DE LA DEUDA QUE DEJO LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR, SIN EMBARGO TODAVÍA QUEDAN 2 MIL 500 MDP DE DÉFICIT

GOBIERNO DE ANGÉLICA MOYA HA PAGADO UN MIL MILLONES DE PESOS DE LA DEUDA QUE DEJO LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR, SIN EMBARGO TODAVÍA QUEDAN 2 MIL 500 MDP DE DÉFICIT

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan informó que su Gobierno ha pagado un mil millones de pesos, parte de la deuda que heredo la administración anterior de Patricia Durán. "Seguimos teniendo un déficit si pagamos nosotros un mil millones de pesos de la deuda pero todavía quedan 2 mil 500 millones de pesos de pesos de deuda es decir que todavía estamos muy endeudados y ya tenemos más margen de maniobra y fue por ello que pagamos todo lo que pagamos sobre todo para salir de buró de crédito y que pudieramos tener acceso a créditos y así fue y afortunadamente logramos obtener un crédito para poder pagar un crédito fiscal por 79 millones de pesos que teníamos determinado en el SAT". En entrevista la alcaldesa Angélica Moya aseguró que
EN EL GOBIERNO DE TONY RODRÍGUEZ MÁS DE 71 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES HAN SIDO REPAVIMENTADOS PARA FACILITAR LA MOVILIDAD EN TLALNEPANTLA

EN EL GOBIERNO DE TONY RODRÍGUEZ MÁS DE 71 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES HAN SIDO REPAVIMENTADOS PARA FACILITAR LA MOVILIDAD EN TLALNEPANTLA

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Presidente Municipal puso en marcha los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica en las avenidas Hermilo Mena y Ejidos, que significan una inversión de 23.9 millones de pesos Tlalnepantla, Estado de México En Tlalnepantla han sido repavimentados 71 mil 054 metros cuadrados de calles con concreto asfáltico, con lo cual se está dando una imagen urbana digna que facilita la movilidad de millones de personas que a diario transitan por el territorio municipal, aseguró el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante el arranque de obras en las avenidas Hermilo Mena y Ejidos, así como la inauguración del cambio de pavimento en Radial Toltecas de Los Reyes Ixtacala. Durante la gira de trabajo por las zonas Oriente y Poniente de la Tierra de En Medio, Tony Rodríguez dijo qu
<strong>INVITA HUIXQUILUCAN A LA PRIMERA JORNADA DE SALUD VISUAL 2023</strong>

INVITA HUIXQUILUCAN A LA PRIMERA JORNADA DE SALUD VISUAL 2023

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios, Salud
La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que especialistas llevan a cabo exámenes de la vista a quien lo requiera, con la intención de contribuir a mejorar la salud visual de las y los huixquiluquenses e impulsar su economía familiar Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan invita a la Primera Jornada de Salud Visual 2023, que tiene como objetivo detectar y, en su caso, atender oportunamente cualquier enfermedad ocular que padezcan niños y adultos, a través de exámenes gratuitos que les permitan identificar algún padecimiento y acceder a lentes a bajo costo. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que esta jornada se llevará a cabo del 30 de enero al 18 de febrero en la Explanada Municipal y contará con la participación de especia
APRUEBA CABILDO EL BANDO MUNICIPAL 2023 DE TLALNEPANTLA, QUE INCORPORA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

APRUEBA CABILDO EL BANDO MUNICIPAL 2023 DE TLALNEPANTLA, QUE INCORPORA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
En sesión extraordinaria, Tony Rodríguez reconoce trabajo del Cuerpo Edilicio para contar con un gobierno de proximidad con la gente Tlalnepantla, Estado de México Por unanimidad, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó el Bando Municipal 2023 donde se incorporó la perspectiva de género en las acciones y políticas del actual Gobierno, la protección de las mujeres ante hechos de violencia y de los derechos humanos de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, además de regular el uso de la pirotecnia en la Tierra de En Medio, el cual entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo. Durante la séptima sesión extraordinaria de Cabildo efectuada en el Salón "Benito Juárez", el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado detalló que, de acuerdo con el artículo 12
CABILDO DE NAUCALPAN APRUEBA REGLAMENTOS INTERNOS

CABILDO DE NAUCALPAN APRUEBA REGLAMENTOS INTERNOS

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México El Cabildo de Naucalpan aprobó los reglamentos internos de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Desarrollo y Fomento Económico, así como del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), donde se establecen las funciones de cada una de estas dependencias. Durante la cuadragésima séptima sesión ordinaria, el Cuerpo Edilicio aprobó por mayoría los acuerdos con “carácter de reglamento interno” de estas tres dependencias, con el fin de brindar una mejor atención a la población. El Reglamento Interno de la Dirección General de Medio Ambiente actualiza su marco normativo, “en aras de que los servidores públicos adscritos a esta dirección, cuenten con las herramientas, atribuciones y facultades para poder actuar a fav