lunes, junio 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ REHABILITACIÓN DE PASEO DE LOS JINETES EN LAS ARBOLEDAS

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ REHABILITACIÓN DE PASEO DE LOS JINETES EN LAS ARBOLEDAS

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a Las Arboledas a la entrega de la rehabilitación de Paseo de los Jinetes, en el tramo de la calle que va del Parque de los Niños al módulo de Policía. Esta obra forma parte de los trabajos contemplados dentro de los 1,100 millones de pesos que aplicó el Gobierno municipal en sólo un año. “Hoy decimos que Atizapán de Zaragoza es un municipio en obra porque tenemos obras en casi todas las colonias y seguiremos trabajando con mucho ahínco, con mucha entereza, con mucho esfuerzo para dejar huella de nuestro paso por esta Administración”, aseguró el Edil. Las labores de rehabilitación se realizaron en un área de 3,196 metros cuadrados y constaron del trazo y nivelación,
JESÚS ANTONIO “N” FUE VINCULADO A PROCESO INVESTIGADO POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

JESÚS ANTONIO “N” FUE VINCULADO A PROCESO INVESTIGADO POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Ecatepec, Es Noticia, Municipios, Seguridad
El detenido habría golpeado con un objeto a una mujer de 85 años en Ecatepec y las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales Ecatepec, Estado de México La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Antonio “N” de 19 años, en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su abuela, una mujer de 85 años, por lo que fue vinculado a proceso. ​Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en prisión preventiva.  ​El detenido es investigado por feminicidio en grado de tentativa, ya que el pasa
PROMULGA TONY RODRÍGUEZ BANDO MUNICIPAL 2023, EL CUAL PRIORIZA LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES Y EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

PROMULGA TONY RODRÍGUEZ BANDO MUNICIPAL 2023, EL CUAL PRIORIZA LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES Y EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
En el marco del Aniversario de la Constitución Mexicana, el Alcalde de Tlalnepantla publicó en edificios gubernamentales este importante documento que rige el actuar de los ciudadanos  Tlalnepantla, Estado de México El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, promulgó el Bando Municipal documento que regirá el actuar de los ciudadanos de Tlalnepantla, en cuanto a sus derechos y obligaciones, durante el 2023. "En términos de lo dispuesto en los artículos 31 fracción primera, 48 fracción segunda, 160 párrafo segundo y 165 de La Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y de conformidad al acuerdo expedido en el segundo punto del orden del día de la séptima sesión extraordinaria del Ayuntamiento, celebrada el día 26 de enero del 2023, promulgo el presente Bando Muni
FALLECEN TRES PERSONAS Y 26 RESULTAN LESIONADAS POR VOLCADURA DE AUTOBÚS EN LA CARRETERA MÉXICO PUEBLA

FALLECEN TRES PERSONAS Y 26 RESULTAN LESIONADAS POR VOLCADURA DE AUTOBÚS EN LA CARRETERA MÉXICO PUEBLA

Es Noticia, Municipios, Toluca
Ixtapaluca, Estado de México Tres personas perdieron la vida por la volcadura de un autobús, a la altura del kilómetro 39 de la Autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, y otras 26 resultaron lesionadas, producto del accidente.  La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que en la unidad de la línea Autobuses  Coordinados, con placas 37-RA-8F, viajaban 51 pasajeros; asimismo, refiere que 20 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Polanco de Ixtapaluca para su atención médica y el resto fue llevado al Hospital Magdalena Salinas, vía aérea.  En las tareas de auxilio requeridas, participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, de Cruz Roja, del Servicio de Urgencias
PRESENTAN EL BANDO MUNICIPAL 2023 DE ATIZAPÁN QUE PROMUEVE MAYORES DERECHOS PARA ANIMALES

PRESENTAN EL BANDO MUNICIPAL 2023 DE ATIZAPÁN QUE PROMUEVE MAYORES DERECHOS PARA ANIMALES

Atizapán, Es Noticia, Municipios
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destaca que su Administración continuará trabajando para tener mayor seguridad, apoyos sociales y construcción de obras Atizapán, Estado de México En el marco del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza presentó el Bando Municipal 2023, documento al cual se le adicionaron, entre otros, apartados que promueven el cuidado y la protección animal. En la presentación del documento oficial, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de la Diputada Federal por el Distrito 14, Ana María Balderas Trejo, y del Diputado Federal por el Distrito 15, Carlos Madrazo Limón, así como de los Miembros del Ayuntamiento, destacó que
PROMULGA ANGÉLICA MOYA MARÍN BANDO MUNICIPAL 2023

PROMULGA ANGÉLICA MOYA MARÍN BANDO MUNICIPAL 2023

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México “La estabilidad de un pueblo depende de las leyes que garantizan la paz, la seguridad y las libertades de sus habitantes, hoy es un día importante para los naucalpenses, pues celebramos la promulgación del conjunto de normas que, en su espíritu de unidad y equidad, mantienen la política, la economía, la sociedad y las instituciones de nuestro país”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín. Durante la promulgación del Bando Municipal 2023, que se efectuó de manera simultánea con la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la alcaldesa afirmó que esta normatividad municipal contiene adiciones y modificaciones que procuran el bienestar de las familias naucalpenses.  “En mi gobierno lo que nos muev
DETIENE FGJEM A PRESUNTO LÍDER DE GRUPO DELICTIVO GENERADOR DE ALTA VIOLENCIA EN EL VALLE DE MÉXICO

DETIENE FGJEM A PRESUNTO LÍDER DE GRUPO DELICTIVO GENERADOR DE ALTA VIOLENCIA EN EL VALLE DE MÉXICO

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de México Resultado de operativo realizado en este municipio, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Humberto “N”, alias “La Víbora” quien está identificado como líder de una organización delictiva autodenominada “Nueva Alianza”. Investigaciones de la FGJEM relacionan a este grupo delincuencial con delitos de homicidio, secuestro, extorsión, venta de narcóticos y robo a transporte de carga, en el Valle de México, principalmente en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. La detención de Humberto "N", quien era un objetivo para la FGJEM, fue posible resultado de trabajos de inteligencia e investigación tanto de gabinete y campo, para detener a los presuntos integ
TONY RODRÍGUEZ INICIA LA REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MÁS DE 26 MIL TLALNEPANTLENSES

TONY RODRÍGUEZ INICIA LA REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MÁS DE 26 MIL TLALNEPANTLENSES

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
En los trabajos que se efectuarán en distintas colonias se ejercerá un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos Tlalnepantla, Estado de México El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio el banderazo de inicio a obras de infraestructura hidráulica, trabajos que con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, contribuirán a elevar la calidad de vida de aproximadamente 26 mil habitantes de distintas colonias. En gira de trabajo, el Alcalde destacó que la intención es rehabilitar toda la  infraestructura, como tomas domiciliarias y la red de agua potable y de drenaje, trabajos que muchas veces no se ven, pero que al presentar fallas afectan a toda la comunidad. "Lo que queremos es que la gente de nuestro municipio vea que si nos interesa cambiar
NAUCALPAN Y FRESNO, CALIFORNIA FIRMAN ACUERDO DE HERMANAMIENTO

NAUCALPAN Y FRESNO, CALIFORNIA FIRMAN ACUERDO DE HERMANAMIENTO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Autoridades de Naucalpan, del Condado de Fresno, California, e integrantes de Fresno Area Hispanic Foundation, firmaron un acuerdo de intención de hermanamiento con el objetivo de generar un intercambio comercial, cultural, deportivo, artístico y de modelos de gobierno que se traduzcan en un mejor nivel de vida para los habitantes de ambas demarcaciones.  La presidenta municipal Angélica Moya Marín indicó que de la misma forma en que Fresno es indispensable para el desarrollo de California, Naucalpan es el pilar económico del Estado de México y uno de los municipios más importantes del país, por lo que es fundamental estrechar lazos con gobiernos que coinciden en buscar mejoras para los diferentes sectores de la sociedad. “Hemos firmado convenios d
DETIENEN A MENOR DE EDAD POR ROBO CON VIOLENCIA DE VEHÍCULO

DETIENEN A MENOR DE EDAD POR ROBO CON VIOLENCIA DE VEHÍCULO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Policías municipales de Naucalpan recuperan tres vehículos robados Naucalpan, Estado de México Tras una persecución pie tierra, policías municipales de Naucalpan detuvieron a un menor de edad que despojó con violencia a una ciudadana de su automóvil en el fraccionamiento Industrial Tlatilco, además recuperaron otros dos vehículos robados en las colonias San José de Los Leones y Valle Dorado. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que durante un recorrido de vigilancia sobre avenida Estacas, al llegar a la intersección con Río Totolica, policías municipales atendieron la solicitud de apoyo de una mujer quien reportó que momentos antes un sujeto joven la amagó con un arma de fuego para despojarla de su automóvil Honda Civic. Uno de los unifo