martes, junio 23Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

CONVOCA NAUCALPAN A SESIÓN DE CABILDO ABIERTO

CONVOCA NAUCALPAN A SESIÓN DE CABILDO ABIERTO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó la convocatoria para la Sesión de Cabildo Abierto que se realizará el próximo 27 de abril, en la cual ciudadanos podrán participar con el tema “El municipio y el fomento del lenguaje con enfoque de derechos de la infancia y adolescencia”. Durante la 55 sesión ordinaria del Cuerpo Edilicio, se acordó por unanimidad emitir dicha convocatoria, por lo que los interesados podrán solicitar informes y registrarse en la Secretaría del Ayuntamiento, que se encuentra en el interior del palacio municipal, situado en Avenida Juárez No. 39, fraccionamiento El Mirador, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. La Ley Orgánica Municipal (LOM) del Estado de México establece que el Cabildo Abierto es la sesión en p
CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE CÓMO ACTUAR EN CASO DE SISMO

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE CÓMO ACTUAR EN CASO DE SISMO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan capacita a servidores públicos para saber cómo actuar en caso de un sismo y reafirmar las recomendaciones a seguir durante el Primer Simulacro Nacional 2023, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 11:00 horas. Los talleres iniciaron con más de 100 brigadistas de las diversas áreas ubicadas en el palacio municipal y otros inmuebles del gobierno de Naucalpan, quienes replican la información a unos 7 mil empleados sindicalizados y de confianza. Asimismo, los instructores acuden a las dependencias que lo solicitan para resolver dudas. Entre los temas que se abordan se encuentran: conocer en qué casos evacuar o replegarse, reconocer el lugar en que se labora; identificar l
CONTROLAN FUGA DE COMBUSTIBLE GOBIERNO DE TLALNEPANTLA EN COORDINACIÓN CON PEMEX Y AUTORIDADES FEDERALES

CONTROLAN FUGA DE COMBUSTIBLE GOBIERNO DE TLALNEPANTLA EN COORDINACIÓN CON PEMEX Y AUTORIDADES FEDERALES

Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Se trató de una toma clandestina al interior de un domicilio particular Tlalnepantla, Estado de México Derivado de un fuerte olor a combustible en las alcantarillas de la Col. Ampliación Independencia, en Tlalnepantla de Baz, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como Guardia Nacional y técnicos de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar, al llegar se constató que efectivamente se percibía un fuerte olor a combustible en las alcantarillas por lo que se inició la búsqueda para detectar de dónde se generaba dicho olor. Se detectó una toma clandestina de combustible en un domicilio particular ubicado en calle Chimalhuacán sin número en la misma colonia, el cual se filtró a la red de drenaje por lo que se procedió a la inyección de agua a presión y espuma quí
DESERTA 40 POR CIENTO DE COMERCIANTES DE TIANGUIS POR PANDEMIA DE COVID-19

DESERTA 40 POR CIENTO DE COMERCIANTES DE TIANGUIS POR PANDEMIA DE COVID-19

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Josué Raúl de Luis Gómez, dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Naucalpan aseguró que la pandemia provocó la deserción de cerca del 40 por ciento de los comerciantes de tianguis. "Si hay una deserción como del 40 por ciento. Fue a causa de la pandemia y también es que la pandemia tuvo muchos efectos, también tuvo efectos en el desempleo y en la inflación". De Luis explicó que debido a estos efectos negativos en la economía, este sector de los tianguistas ha terminado por perder su capital y ganancias al no poder mantener su negocio. "Muchos comerciantes la verdad es que se terminen comiendo su inversión entonces después los veo con su negocito y después los veo con ropa usada, con cosas usadas. Ellos van y venden lo que pueden y cuan
SALDO BLANCO DURANTE FESTIVIDADES DE SEMANA SANTA EN HUIXQUILUCAN

SALDO BLANCO DURANTE FESTIVIDADES DE SEMANA SANTA EN HUIXQUILUCAN

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios, Seguridad
Dicho operativo se mantendrá vigente hasta el próximo 16 de abril, fecha en que concluye el periodo vacacional Huixquilucan, Estado de México Durante la primera semana del operativo "Semana Santa 2023", el Gobierno de Huixquilucan reporta saldo blanco, luego de que las celebraciones religiosas de los "días santos" transcurrieran en completa paz y con tranquilidad a lo largo y ancho del territorio. La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan informó que, como parte de este operativo, se resguardaron las festividades religiosas que se llevaron a cabo en las 49 comunidades que conforman el territorio municipal, en las cuales no se registró ningún incidente grave o de consideración. Recordó que, desde el pasado 02 de abril, se implementó el operativo “Semana S
HUIXQUILUCAN PONE EN MARCHA EL OPERATIVO “SEMANA SANTA 2023”

HUIXQUILUCAN PONE EN MARCHA EL OPERATIVO “SEMANA SANTA 2023”

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios, Seguridad
Del 02 al 16 de abril se reforzarán los patrullajes en las tres zonas que comprende el territorio municipal, con la participación de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Huixquilucan, Estado de México A partir de este domingo 02 de abril, el Gobierno de Huixquilucan implementó el operativo “Semana Santa 2023” para reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad física y los bienes de quienes habitan, transitan o visitan el municipio, con la intención de que las celebraciones religiosas y el periodo vacacional se realicen en completa paz y con tranquilidad. La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan informó que este operativo estará vigente hasta el domingo 16 de abril y contará con la participación de todos
GOBIERNO DE TLALNEPANTLA PARTICIPA EN ENCUENTRO DE INCLUSIÓN SOCIAL

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA PARTICIPA EN ENCUENTRO DE INCLUSIÓN SOCIAL

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Fundación Teletón y más de 100 organizaciones de la sociedad civil se reúnen  Tlalnepantla, Estado de México Con la finalidad de construir lazos que permitan visibilizar los diferentes problemas como la marginación, la violencia e indiferencia, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, en coordinación con el gobierno estatal y organizaciones civiles, se reúnen para comprometerse en trabajar de manera activa y conjunta en beneficio de la sociedad. Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, Tony Rodríguez expresó que, "Hoy los tres órdenes de gobierno tenemos una responsabilidad junto con la sociedad organizada y la sociedad que lucha todos los días por tener mejores condiciones de vida, de igualdad y respeto
ABREN COMEDOR COMUNITARIO EN SAN JOSÉ DE LOS LEONES

ABREN COMEDOR COMUNITARIO EN SAN JOSÉ DE LOS LEONES

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México El gobierno de Naucalpan puso en marcha el Programa Piloto de Comedores Comunitarios en San José de los Leones Tercera Sección, donde se brindarán diariamente 120 desayunos y comidas a un costo de 20 pesos a la población vulnerable de esta colonia y comunidades cercanas de atención prioritaria. Durante la inauguración del comedor, el director general de Desarrollo Social, Gustavo Parra Sánchez, señaló el interés de la alcaldesa Angélica Moya Marín por establecer las bases para dignificar la vida de los naucalpenses sobre todo, tras la pandemia, el desempleo y la consecuente crisis económica mundial. “Después de un año financiero muy difícil para el gobierno municipal, porque la administración anterior nos dejó en bancarrota, se abre a la población
TLALNEPANTLA FIRMA CONVENIO CON EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL EDOMÉX

TLALNEPANTLA FIRMA CONVENIO CON EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL EDOMÉX

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Como testigos de honor estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Social del EDOMEX, Brenda Alvarado Sánchez, así como la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez Tlalnepantla, Estado de México Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, y Gerardo Becker Ania, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, signan convenio de colaboración, a favor de la ciudadanía, el cual permita resolver de manera pacífica problemas sociales de diferente disposición jurídica, por medio del orden y la mediación de los interesados. La suma de esfuerzos institucionales entre el Tribunal de Justicia Administrativa y el Ayuntamiento de Tlalnepantla hoy se ven reflejados en actos concretos que permite
NAUCALPAN IMPLEMENTARÁ OPERATIVO ‘SEMANA SANTA 2023’

NAUCALPAN IMPLEMENTARÁ OPERATIVO ‘SEMANA SANTA 2023’

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México Para garantizar la seguridad de los habitantes, así como de aquellas personas que visiten el municipio, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura implementará el operativo ‘Semana Santa 2023’ del 1 al 16 de abril, que contempla acciones en distintos puntos de la demarcación.  El titular de la dependencia, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó que participarán 88 elementos a bordo de 28 unidades y se cuenta con una reserva de 10 elementos y cuatro unidades por parte de la Subdirección de Movilidad Segura en caso de presentarse alguna emergencia mayor.  Estos elementos serán desplegados en un horario de 07:00 a 21:00 horas en puntos estratégicos, poniendo especial atención en aquellas comunidades donde se llevan a cabo v