miércoles, junio 24Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, rindió protesta como presidenta de este Consejo, que busca que Huixquilucan siga a la vanguardia y se procure el desarrollo sostenible, como lo establece este instrumento de la ONU Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan instaló el Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, con el objetivo de que el municipio siga a la vanguardia y se procure el desarrollo sostenible en esta demarcación, como lo establece este instrumento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante la Primera Sesión Ordinaria de este Consejo, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco rindió protesta como presidenta del organismo, donde indicó que la instalación de este órgano colegiado permitirá evaluar y generar nuevas acc
DETIENEN A ADOLESCENTE POR ASALTAR A OTRO MENOR DE 15 AÑOS EN NAUCALPAN

DETIENEN A ADOLESCENTE POR ASALTAR A OTRO MENOR DE 15 AÑOS EN NAUCALPAN

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México Un adolescente de 17 años que presuntamente amenazó con un cuchillo a otro menor de edad de 15 años para despojarlo de sus pertenencias, fue detenido por policías municipales de Naucalpan en la colonia San Lorenzo Totolinga Segunda Sección.  La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que, durante un recorrido de vigilancia sobre Calzada de Guadalupe en la referida comunidad, policías municipales fueron interceptados por el menor de 15 años, quien les solicitó apoyo porque un sujeto lo despojó con violencia de su celular y 85 pesos. Con las características del sospechoso, los municipales le dieron alcance, le informaron el motivo de su detención y que le realizarían una revisión, durante la cual se le encontró entre sus p
HUIXQUILUCAN SE MANTIENE COMO EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DEL ESTADO DE MÉXICO

HUIXQUILUCAN SE MANTIENE COMO EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DEL ESTADO DE MÉXICO

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios, Seguridad
De acuerdo con diversas casas encuestadoras, estas calificaciones son resultado de las estrategias que se llevan a cabo, como la adquisición de equipamiento, capacitación y certificación de los policías, implementación de 20 operativos diarios y el contacto permanente con la ciudadanía a través de más de 250 chats vecinales Huixquilucan, Estado de México El municipio de Huixquilucan continúa siendo el municipio más seguro del Estado de México, de acuerdo con la evaluación realizada a la ciudadanía por diferentes casas encuestadoras y como resultado de las diversas estrategias que lleva a cabo la actual administración, encabezada por Romina Contreras Carrasco, como la adquisición de cien nuevas patrullas, la capacitación y certificación de la corporación policiaca, implementación de
LA ALCALDESA ANGÉLICA MOYA APOYA A VECINOS CON TINACOS Y CALENTADORES SOLARES A BAJO COSTO

LA ALCALDESA ANGÉLICA MOYA APOYA A VECINOS CON TINACOS Y CALENTADORES SOLARES A BAJO COSTO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Como parte del programa ‘Con la comunidad’ del DIF Naucalpan, la presidenta municipal Angélica Moya Marín encabezó la entrega de 38 tinacos y 28 calentadores solares, que fueron adquiridos a bajo costo por los vecinos de Lomas de San Agustín con el objetivo de mejorar su calidad de vida.  La alcaldesa argumentó que este programa contribuye a la economía familiar al ahorrar gas, pero “también hace frente al tema del agua, ya que se han reducido los caudales del Sistema Cutzamala y tenemos una sequía brutal; estos tinacos les van a servir para almacenar el vital líquido y que podamos tener una calidad de vida digna en nuestras familias”.  Indicó que a pesar de que el anterior gobierno de MORENA dejó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de
INICIA OAPAS CAMPAÑA DE INCORPORACIÓN DE TOMAS EN EL PADRÓN DE USUARIOS

INICIA OAPAS CAMPAÑA DE INCORPORACIÓN DE TOMAS EN EL PADRÓN DE USUARIOS

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Estará vigente hasta el 31 de enero de 2024 con descuentos de más del 80% Naucalpan, Estado de México Con la “Campaña de Incorporación de Tomas en el Padrón de Usuarios de OAPAS”, aprobada por unanimidad en la 67º Sesión Ordinaria de Cabildo, se otorgarán descuentos de más del  80% a aquellos ciudadanos asentados de manera irregular, susceptibles de ser regularizados y que actualmente cuentan con los servicios de suministro de agua potable y drenaje de uso doméstico.  Los montos establecidos en la misma para casa-habitación con medidor será de 11,360.06 pesos y con cuota fija de 18,713.00, cuando el monto normal para regularizar tomas omisas tanto popular como popular-tandeo es de 89,850.00  pesos. La Dirección de Desarrollo Urbano, en coordinación con IMEVI
EL GOBIERNO MUNICIPAL SEGUIRÁ APOYANDO A LOS VECINOS DE CIUDAD SATÉLITE PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN Y TENGAMOS UN BIEN COMÚN: ANGÉLICA MOYA

EL GOBIERNO MUNICIPAL SEGUIRÁ APOYANDO A LOS VECINOS DE CIUDAD SATÉLITE PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN Y TENGAMOS UN BIEN COMÚN: ANGÉLICA MOYA

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, que encabeza José Luis Ramos Gutiérrez, la alcaldesa Angélica Moya Marín señaló que seguirá apoyando a los vecinos para que las cosas cambien. "Cuando tenemos ganas de que las cosas sucedan de una determinada manera eso es lo social, lo comunitario, lo vecinal , lo de hasta abajo, el estrato más liso, más llano, de nivel más cercano a lo que queremos que es el bien común". Por ello, la alcaldesa dirigió un mensaje para las y los ciudadanos "que cuenten con el gobierno municipal, ya estamos en una vía, ya estamos en un camino para arreglar las cosas, para determinarnos a nosotros mismos". Vengo en mi calidad de autoridad y no de política, soy p
HUIXQUILUCAN CONTIGO 24/7 LLEGA POR SEGUNDA OCASIÓN A EL CERRITO Y EL PALACIO

HUIXQUILUCAN CONTIGO 24/7 LLEGA POR SEGUNDA OCASIÓN A EL CERRITO Y EL PALACIO

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó una cisterna a la escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” y un módulo de juegos infantiles en El Cerrito, con el objetivo de incrementar la capacidad de almacenaje de agua potable y los espacios recreativos Huixquilucan, Estado de México Al visitar, por segunda ocasión, las comunidades de El Cerrito y El Palacio, como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, y el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, entregaron una cisterna a la escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” y un nuevo módulo de juegos infantiles en el centro de convivencia social, con el objetivo de incrementar la capacidad de almacenamiento de agua pota
TONY RODRÍGUEZ Y OPDM LLEVAN AGUA EN PIPAS A COLONIAS AFECTADAS POR LIMPIEZA EN PRESA MADÍN

TONY RODRÍGUEZ Y OPDM LLEVAN AGUA EN PIPAS A COLONIAS AFECTADAS POR LIMPIEZA EN PRESA MADÍN

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Son sólo cuatro las comunidades que han padecido desabasto de agua Tlalnepantla, Estado de México El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz (OPDM), mantiene un operativo emergente para dotar de agua a las colonias que se han visto afectadas por la falta de lluvias y poca agua en el Sistema Cutzamala, así como por la limpieza de la Presa Madín.  Por instrucciones del presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, personal del Organismo Operador del Agua local (OPDM), mantiene presencia permanente con pipas de agua en cuatro colonias del municipio que padecen desabasto de agua debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, así como, por la b
LE CAMBIAN LA CARA A VIALIDAD EN LAS BODEGAS DE ATIZAPÁN

LE CAMBIAN LA CARA A VIALIDAD EN LAS BODEGAS DE ATIZAPÁN

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México La calle Central de Abastos, en el tramo comprendido de Avenida Miguel Hidalgo a Privada Ignacio Zaragoza, en Las Bodegas de Atizapán, luego de 75 días de trabajo, fue reparada con concreto hidráulico con una inversión municipal de 5 millones 72 mil 953 pesos. “Esta Central de Abasto es muy importante para nuestro municipio porque es un icono, un referente de Atizapán. Quiero que este lugar brille, luzca y que sigamos siendo un referente en todo el estado de cómo se pueden realizar las cosas en nuestro municipio”, comentó Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con vecinos, esta vialidad estuvo en mal estado durante unas dos décadas, tiempo en el que sufrieron de inundaciones, encharcamientos y oscuridad.
ACUERDAN ANGÉLICA MOYA Y VECINOS MESA DE TRABAJO PARA REPARAR VIALIDAD

ACUERDAN ANGÉLICA MOYA Y VECINOS MESA DE TRABAJO PARA REPARAR VIALIDAD

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México La alcaldesa Angélica Moya Marín acordó con vecinos de Calle 8, que une las colonias La Mancha III y Lomas del Cadete, establecer mesas de trabajo con las autoridades auxiliares y la Dirección General de Obras Públicas, con el fin de hacer reparaciones a esta vialidad que no ha recibido mantenimiento desde hace 40 años. En el ‘Martes Ciudadano’ efectuado en La Mancha III, la alcaldesa atendió la petición para conocer dicha calle y ver el estado en que se encuentra, que le hizo un grupo de pobladores encabezados por Gilberto Cruz, delegado de la colonia La Mancha III y presidente de la Unión de Naucalpenses Organizados (UNO). "La visita de la presidenta es para darle a saber una de las mayores problemáticas que se presenta en esta Calle 8, donde la