miércoles, junio 24Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

SE UNE ATIZAPÁN A INICIATIVA CARTA DE LA TIERRA, EN ALIANZA POR LA SUSTENTABILIDAD

SE UNE ATIZAPÁN A INICIATIVA CARTA DE LA TIERRA, EN ALIANZA POR LA SUSTENTABILIDAD

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, firmó la Carta de la Tierra, una iniciativa internacional que, a través de la Red Mexicana, reconoce el compromiso que el Ayuntamiento asume para incorporar un marco ético de sustentabilidad en su quehacer cotidiano. El avalar la Carta de la Tierra tiene como finalidad crear alianzas para promover principios y valores desde ese instrumento que se acordó en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, en el 2002, Educando para un Estilo de Vida Sostenible, y es coordinado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). La Carta de la Tierra también será útil para tomar decisiones que teng
REHABILITA HUIXQUILUCAN EL RASTRO MUNICIPAL PARA REFORZAR SUS CONDICIONES HIGIÉNICAS Y DE SANIDAD  

REHABILITA HUIXQUILUCAN EL RASTRO MUNICIPAL PARA REFORZAR SUS CONDICIONES HIGIÉNICAS Y DE SANIDAD  

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
El Gobierno de Huixquilucan rehabilita la Unidad Municipal Procesadora de Cárnicos, con el objetivo de dar un mejor tratamiento a la carne que se produce en este lugar para consumo humano Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan lleva a cabo la rehabilitación del Rastro Municipal, con el objetivo de reforzar las condiciones higiénicas con las que se procesan los productos alimenticios en este espacio, además de mantener en óptimas condiciones las instalaciones, para continuar operando bajo los estándares de salubridad que se requieren. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, con dichos trabajos, los cuales están a cargo de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, buscan mejorar las condiciones sanitarias a través d
MÁS DE 400 NIÑAS Y NIÑOS TLALNEPANTLENSES SE VIERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “SALUD Y EDUCACIÓN DE 10”

MÁS DE 400 NIÑAS Y NIÑOS TLALNEPANTLENSES SE VIERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “SALUD Y EDUCACIÓN DE 10”

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Se entregaron 420 lentes, 215 plantillas y 4 aparatos auditivos en beneficio de 2 primarias  Tlalnepantla, Estado de México El programa municipal "Salud y Educación de 10" continúa impactando en la calidad de vida de los estudiantes atendidos directamente en sus escuelas, permitiendo detectar posibles problemas visuales, auditivos, bucales, ortopédicos y psicológicos. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, visitaron las escuelas, “José María Morelos y Pavón” y “Diario de México”,  respectivamente, las cuales se enlazaron de manera simultánea, donde se  destacó que el fomento de la cultura de prevención de la salud en la infancia y el fortalecimiento educativo han sido dos factores fundam
GOBIERNO DE NAUCALPAN REALIZA SEGUNDA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS SAN BARTOLO

GOBIERNO DE NAUCALPAN REALIZA SEGUNDA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS SAN BARTOLO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Para que los emprendedores puedan acrecentar sus negocios y generar más fuentes de empleo, el gobierno de Naucalpan entregó financiamientos por un millón 437 mil 900 pesos a ocho microempresas y 11 grupos solidarios, como parte del Sistema Municipal de Microcréditos ‘San Bartolo Naucalpan’.  En representación de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, el titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, apuntó que con esta segunda entrega se beneficia a 32 mujeres naucalpenses emprendedoras, de las cuales 27 son jefas de familia que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de sus hogares. Destacó que este programa se coordina con el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sus
TONY RODRÍGUEZ IMPULSA LA EDUCACIÓN  EN EL MUNICIPIO A TRAVÉS DEL PROGRAMA “FORTALECIMIENTO EDUCATIVO”

TONY RODRÍGUEZ IMPULSA LA EDUCACIÓN  EN EL MUNICIPIO A TRAVÉS DEL PROGRAMA “FORTALECIMIENTO EDUCATIVO”

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
El Alcalde de Tlalnepantla continúa con la construcción de arcotechos en distintas escuelas y la repavimentación de calles y avenidas  Tlalnepantla, Estado de México A través de acciones que repercutan de manera directa en la calidad educativa que reciben los miles de estudiantes de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio el banderazo de inicio de obras de 5 arcotechos, con una inversión de 9 millones 516 mil  496 pesos, los cuales forman parte del programa implementado por el actual Gobierno, "Fortalecimiento Educativo". En gira de trabajo, acompañado de Ediles y Directores de la Administración, Tony Rodríguez reiteró el compromiso que su administración tiene de mejorar las condiciones de infraestructura en las escuelas públicas de la Tierra de En Medio
NOMBRA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN

NOMBRA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México Por unanimidad, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó el nombramiento de Eleazar González Ordóñez como Director de Educación, quien releva a Fredy Hernández Bárcenas. Durante la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas tomó protesta al funcionario.  “Quiero hacer del conocimiento de todos ustedes que fue presentada y acepté la renuncia con carácter de irrevocable del ciudadano Fredy Hernández Bárcenas al cargo que venía desempeñando como Director de Educación. “Por lo anterior y con fundamento en el Artículo 31 Fracción Décimo Séptima de la Ley Orgánica Municipal  del Estado de México y en uso de la atribución que me confiere la Fracción Sexta del Artículo 48 del mismo ordenamient
CAPACITA HUIXQUILUCAN A PERSONAL DEL SECTOR EDUCATIVO EN DERECHOS HUMANOS

CAPACITA HUIXQUILUCAN A PERSONAL DEL SECTOR EDUCATIVO EN DERECHOS HUMANOS

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La Defensoría Municipal de Derechos Humanos llevó a cabo, junto con la Comisión del Estado de México (Codhem), una jornada de capacitación a docentes y padres de familia Huixquilucan, Estado de México Con la finalidad de evitar violaciones a las garantías individuales hacia la población, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Huixquilucan y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realizaron una jornada de capacitación en esta materia al sector educativo, que incluyó la formación de profesores, directivos, personal administrativo y padres de familia. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que su administración trabaja desde diversos ámbitos para procurar el adecuado desarrollo de toda la población, por ello, instruir a la comun
EN SEGUNDA ETAPA DE ENTREGA DE TINACOS, PEDRO RODRÍGUEZ ACUDE A LA COLONIA PRADOS DE IXTACALA

EN SEGUNDA ETAPA DE ENTREGA DE TINACOS, PEDRO RODRÍGUEZ ACUDE A LA COLONIA PRADOS DE IXTACALA

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la colonia Prados de Ixtacala 2ª Sección para entregar 44 tinacos como parte de la segunda entrega de contenedores del programa “Unidos por tu familia por más agua”, dirigido a personas vulnerables que lo requieren para hacer frente al desabasto en la demarcación. “Estamos atendiendo una demanda ciudadana muy sensible que es la falta de agua. No ha llovido (como debiera) y eso precisamente ha hecho que las presas no tengan agua, que el Cutzamala no tenga agua, y la CONAGUA nos ha reducido más de un 30 por ciento la distribución del vital líquido”, expresó Rodríguez Villegas. Pidió a todas y a todos generar una cultura de cuidado del agua, enseñar a las nuevas generac
GOBIERNO DE TLALNEPANTLA INAUGURA LA  OFICIALÍA NÚMERO 9 DEL REGISTRO CIVIL

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA INAUGURA LA  OFICIALÍA NÚMERO 9 DEL REGISTRO CIVIL

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Con esta nueva Oficialía, se beneficiará a cerca de 74 mil habitantes de 41 comunidades  Tlalnepantla, Estado de México En representación del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Secretario de Gobierno de Tlalnepantla, Edmundo Ranero Barrera, inauguró la Oficialía número 9 del Registro Civil, la cual está ubicada al interior del Centro Comercial City Shops en Valle Dorado. En Tlalnepantla, actualmente se cuenta con 5 oficialías y dos módulos hospitalarios, uno en el Hospital General número 72 del IMSS y la otra en el Hospital General de Tlalnepantla del ISSEMyM, que benefician a cerca de 660 mil habitantes. Hoy con esta nueva Oficialía número 9, se beneficiarán a cerca de 74 mil habitantes que residen en 41 comunidades. Ranero Barrera mencionó que, "Gr
FAMILIAS DE HUIXQUILUCAN ELEVAN SU CALIDAD DE VIDA CON PROGRAMA DE MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA

FAMILIAS DE HUIXQUILUCAN ELEVAN SU CALIDAD DE VIDA CON PROGRAMA DE MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Durante el primer semestre de 2023, se han entregado más de 500 insumos a familias de diversas colonias y comunidades del municipio, para mejorar las condiciones de su hogar, a través del programa de “Mejoramiento a la vivienda”, con el cual el Gobierno de Huixquilucan otorga subsidios de hasta 45 por ciento para acceder a equipamiento como calentadores solares, depósitos de agua, purificadores de agua, impermeabilizante, pintura y materiales de construcción, entre otros. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que este programa de subsidios se lleva a cabo en coordinación con la Fundación María Trinitaria, con el objetivo de generar un espacio digno donde las familias huixquiluquenses puedan vivir y desarrollarse, al tiempo en q