viernes, junio 26Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

ENTREGA HUIXQUILUCAN REPAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA RETAMA Y JESÚS DEL MONTE

ENTREGA HUIXQUILUCAN REPAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA RETAMA Y JESÚS DEL MONTE

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras, visitó estas colonias donde entregó la rehabilitación de la cerrada Entendimiento y las calles Buen Vecino y Emiliano Zapata Huixquilucan, Estado de México Como parte de los recorridos semanales del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, inauguró la repavimentación con concreto hidráulico las calles Buen Vecino y Cerrada Entendimiento, en la colonia La Retama; así como la calle Emiliano Zapata, en Jesús del Monte, donde también supervisó la construcción del tanque de regulación Maestranza. Al realizar el corte de listón inaugural de las calles Buen Vecino y Cerrada Entendimiento, en La Retama, Romina Contreras comentó que se realizó un
BOMBEROS DE NAUCALPAN SOFOCAN INCENDIO DE BODEGA

BOMBEROS DE NAUCALPAN SOFOCAN INCENDIO DE BODEGA

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan sofocaron un incendio que se suscitó en una bodega ubicada en la colonia San Mateo Nopala, en donde una persona resultó lesionada con quemaduras de primer grado.  El titular de la dependencia, Moisés Minquini Matilde, informó que en el lugar, con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, laboraron 18 elementos de protección civil y bomberos y cuatro trabajadores de OAPAS, con el apoyo de cinco autotanques, cuatro unidades ligeras y dos pipas del organismo municipal de agua.  El funcionario mencionó que no se registraron víctimas mortales y un masculino de aproximadamente 44 años con quemaduras de primer grado en cara, dorso y palmas de ambas manos, fue atend
ENTREGA ANGÉLICA MOYA REHABILITACIÓN DE PARQUE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

ENTREGA ANGÉLICA MOYA REHABILITACIÓN DE PARQUE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Es importante arrebatarle estos espacios a la delincuencia y combatir la violencia de género, afirmó la alcaldesa Naucalpan, Estado de México Al entregar la rehabilitación del parque de la colonia Ampliación Loma Linda, la presidenta municipal Angélica Moya Marín destacó la importancia de rescatar los espacios públicos con perspectiva de género para “arrebatarle este tipo de sitios a la delincuencia”, así como combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.  La alcaldesa se congratuló de ver a varias vecinas involucradas en esta tarea, “me da muchísimo gusto saber que están todas presentes, que participaron, que están preocupadas y ocupadas por lo que pasa en su comunidad, en la medida que nosotros sintamos que la comunidad somos todos, nos pertenece y es de todos, vamo
NAUCALPAN COMPROMETIDO CON EL RESCATE DEL RÍO HONDO

NAUCALPAN COMPROMETIDO CON EL RESCATE DEL RÍO HONDO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México El manejo responsable del agua es un tema que involucra a los diferentes niveles de gobierno y a la sociedad civil, por ello, Naucalpan refrenda su compromiso por procurar el recurso hídrico y avanzar en el rescate y saneamiento del Río Hondo, el más caudaloso del municipio, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín.  Al participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Agua 2023 ‘Rivers at Heart in México’ (Los Ríos en el Corazón de México), organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos, Moya Marín dijo que el saneamiento del Río Hondo, con un caudal de 5 mil 700 litros por segundo, es un proyecto a mediano plazo para que el recurso hídrico pueda ser utilizado para consumo humano como agua tratada y no contaminante.  Sobr
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, OBTIENE HUIXQUILUCAN RECONOCIMIENTO POR SU DESEMPEÑO INSTITUCIONAL

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, OBTIENE HUIXQUILUCAN RECONOCIMIENTO POR SU DESEMPEÑO INSTITUCIONAL

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
El Gobierno de Huixquilucan fue distinguido por su desempeño institucional en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023”, al ubicarse entre los diez municipios del Estado de México mejor evaluados en esta materia Huixquilucan, Estado de México Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Huixquilucan fue reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el Gobierno del Estado de México por su desempeño institucional en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023”, al ubicarse entre los diez municipios del Estado de México mejor evaluados mediante este mecanismo. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó el avance que Huixquilucan obtuvo en esta evaluación, respecto al 2022, toda vez que el año anterior se
TONY RODRÍGUEZ ENCABEZA LOS TRABAJOS DE LA CARAVANA “ATENCIÓN Y SERVICIOS EN TU COMUNIDAD” 

TONY RODRÍGUEZ ENCABEZA LOS TRABAJOS DE LA CARAVANA “ATENCIÓN Y SERVICIOS EN TU COMUNIDAD” 

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
El edil recorrió Residencial el Dorado para escuchar y atender las peticiones de vecinas y vecinos  Tlalnepantla, Estado de México Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, llevó a cabo un recorrido a pie por el residencial el Dorado, con la finalidad de escuchar y atender de manera inmediata las diferentes necesidades de los vecinos. Las caravanas que lleva el Gobierno Municipal están enmarcadas en el programa "Trabajamos para Servirte" las cuales tiene por objetivo llevar los servicios de la administración pública hasta las colonias y fraccionamiento de todo el territorio local, a través de los 14 gabinetes sectoriales distribuidos en la zona Oriente y Poniente de Tlalnepantla. Tony Rodríguez mencionó durante el recorrido que, "la intención de venir yo, no e
EL GOBIERNO DE TONY RODRÍGUEZ DESTINARÁ UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 11 MDP PARA REPARAR EL SOCAVÓN DEL PUENTE  HERMILO MENA

EL GOBIERNO DE TONY RODRÍGUEZ DESTINARÁ UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 11 MDP PARA REPARAR EL SOCAVÓN DEL PUENTE  HERMILO MENA

Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Personal de OPDM, Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, así como una empresa privada, encargada de realizar los estudios, trabajan de manera permanente Tlalnepantla, Estado de México El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en conferencia de prensa informó las diferentes acciones que se están realizando en el socavón que se formó en el Puente de la Avenida Hermilo Mena, al cruce con Avenida Río de los Remedios, en la Colonia Industrial La Presa (zona Oriente), con la finalidad de descartar  cualquier riesgo para la población y tener una solución en el menor tiempo posible. El socavón tiene una dimensión de 18 metros de profundidad por 20 de diámetro y su reparación tendrá una inversión superior a los 11 millones de pesos 
INVIERTE HUIXQUILUCAN CASI 11 MDP EN OBRA PÚBLICA EN ZACAMULPA

INVIERTE HUIXQUILUCAN CASI 11 MDP EN OBRA PÚBLICA EN ZACAMULPA

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó la repavimentación de la calle Sauces, en la comunidad de Zacamulpa, con una inversión superior a dos millones de pesos Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan entregó la repavimentación de la calle Sauces, en Zacamulpa; con dicha obra, suman casi 11 millones pesos invertidos durante la presente administración en obra pública para beneficio de los habitantes de esta comunidad. Al acudir a esta comunidad a entregar los trabajos de repavimentación, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que esta obra se llevó a cabo en atención a las peticiones que realizaron los habitantes de esta zona durante sus recorridos del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, con el propósito de mejorar la movilida
EXIGE MOYA MARÍN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES OCASIONADOS POR EXPLOSIONES

EXIGE MOYA MARÍN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES OCASIONADOS POR EXPLOSIONES

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Tanto autoridades federales como estatales deben responder por los daños ocasionados a la Presa Madin por el tiradero de Tepatlaxco Naucalpan, Estado de México Aun cuando el funcionamiento y vigilancia de los índices de calidad del agua de la Presa Madin, dependen totalmente del gobierno federal, a través de CONAGUA, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya realiza acciones, dentro de sus atribuciones, para exigir a las autoridades correspondientes dar solución a la problemática ambiental ocasionada por las explosiones del tiradero de Tepatlaxco. Este relleno sanitario en el municipio de Naucalpan, fue concesionado por el gobierno del Estado de México a la empresa Pro-Faj y hasta antes de su clausura era receptor de 1,500 toneladas diarias de basura provenientes de la Ciudad
EN OPERATIVO DE TLALNEPANTLA LOGRAN LA DETENCIÓN DE DOS PROBABLES SUJETOS QUE HABÍAN ROBADO CON LUJO DE VIOLENCIA UN VEHÍCULO

EN OPERATIVO DE TLALNEPANTLA LOGRAN LA DETENCIÓN DE DOS PROBABLES SUJETOS QUE HABÍAN ROBADO CON LUJO DE VIOLENCIA UN VEHÍCULO

Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Los detenidos portaban un arma de fuego y uno de ellos era menor de edad  Tlalnepantla, Estado de México Derivado de una llamada de auxilio ciudadana, donde se reportó el robo de un vehículo en la zona oriente del municipio, de manera inmediata se desplegó un operativo en tierra por parte de los elementos policiales y con ayuda de las cámaras del C4, se logró la detención de dos masculinos como probables responsables del robo con violencia de un automóvil. Efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron al lugar donde minutos antes, una persona denunció haber sido despojada de manera violenta y con un arma de fuego de su vehículo por parte de dos individuos que viajaban en una moto. Realizando un seguimiento a través de las cámaras del C4 se pudo observar el