lunes, junio 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

REALIZAN OPERATIVO RESTITUCIÓN EN SEIS COLONIAS DE ECATEPEC

REALIZAN OPERATIVO RESTITUCIÓN EN SEIS COLONIAS DE ECATEPEC

Actualidad, Ecatepec, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Seguridad
Ecatepec, Estado de México Elementos de la policía municipal, Marina y de la Fiscalía Mexiquense realizaron el Operativo Restitución en seis colonias de este municipio para la recuperación de inmuebles que habían sido invadidos por grupos delictivos. Estas acciones forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana para la Construcción de la Paz que se puso en marcha desde el gobierno municipal desde su inicio en 2025 en atención a las múltiples denuncias de invasión de propiedades.El despliegue operativo se realizó con la intervención de personal naval de Fuerza de Tarea, Grupo de Operaciones Especiales y Policía Metropolitana de Ecatepec, en coordinación con Policía Estatal.Las fuerzas policiales realizaron despliegues de vigilancia perimetral en apoyo a policías de
INVIERTE TLALNEPANTLA MÁS DE 21 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACIÓN DE VIALIDADES EN TEPEOLULCO

INVIERTE TLALNEPANTLA MÁS DE 21 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACIÓN DE VIALIDADES EN TEPEOLULCO

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de México El gobierno municipal de Tlalnepantla, encabezado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, destinó más de 21 millones de pesos para la rehabilitación integral de seis vialidades en el Ex Ejido de Tepeolulco, como parte de su estrategia para mejorar la movilidad y la seguridad en la zona oriente del municipio. De acuerdo con autoridades locales, la inversión total asciende a 21 millones 430 mil 568 pesos y contempla la intervención de las calles 20 de Noviembre, Colosio, Puerto Morelos, Sur 24, Benito Juárez y Cerrada San José del Cabo, que en conjunto suman una superficie de 4,536.31 metros cuadrados. Las obras incluyeron la demolición del pavimento existente, excavaciones, así como la sustitución de tuberías de agua potable y drenaje sanitario. Poster
CREA HUIXQUILUCAN MÁS DE 27 MIL METROS CUADRADOS DE BRECHAS CORTAFUEGO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

CREA HUIXQUILUCAN MÁS DE 27 MIL METROS CUADRADOS DE BRECHAS CORTAFUEGO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Como parte de las acciones permanentes para la preservación de las zonas boscosas del municipio, el Gobierno de Huixquilucan creó más de 27 mil metros cuadrados de brechas cortafuego en puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de prevenir incendios forestales en esta temporada de calor y salvaguardar la biodiversidad del territorio, además del patrimonio de la población. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, compartió que estas acciones, realizadas por elementos de la Brigada Forestal, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Huixquilucan, consisten en la remoción de material combustible, como hojas secas, para construir perímetros seguros que eviten la propagación de incendios, en caso d
REACTIVAN TANQUE DE AGUA EN NAUCALPAN TRAS MÁS DE 20 AÑOS FUERA DE SERVICIO

REACTIVAN TANQUE DE AGUA EN NAUCALPAN TRAS MÁS DE 20 AÑOS FUERA DE SERVICIO

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Luego de permanecer inoperante por más de dos décadas, el Tanque Elevado de Agua Potable San Esteban fue rehabilitado por el gobierno municipal de Naucalpan, lo que permitió aumentar su capacidad de extracción y mejorar el suministro en diversas colonias del sector 3. La administración encabezada por el alcalde Isaac Montoya Márquez informó que, tras los trabajos de renovación y modernización, la infraestructura hidráulica incrementó su capacidad de bombeo de 26 a más de 40 litros por segundo, lo que representa un aumento de entre 30 y 40 por ciento. Las labores se realizaron en coordinación con el Organismo Municipal del Agua (OAPAS) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), beneficiando a comunidades como El Olivar, Unidad San Esteban, Ampliació
NAUCALPAN SE CONVIERTE EN EL MUNICIPIO CON MAYOR REDUCCIÓN EN ROBO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS EN EL PAÍS: OCRA

NAUCALPAN SE CONVIERTE EN EL MUNICIPIO CON MAYOR REDUCCIÓN EN ROBO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS EN EL PAÍS: OCRA

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México Naucalpan se posiciona como el municipio con la mayor reducción en el robo de vehículos asegurados a nivel nacional, al registrar una disminución del 61%, de acuerdo con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA). Estos resultados reflejan una tendencia sostenida a la baja en la incidencia delictiva, producto del trabajo coordinado que realiza la Guardia Municipal de Naucalpan, con corporaciones estatales y federales, como la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y la Sedena, a través de la Estrategia Operativa Oriente.Según datos de OCRA —organismo que colabora con más de 23 aseguradoras, fiscalías y autoridades—, en 2026 Naucalpan se ubica en el lugar número 12 entre los 20 municipios con mayor inciden
POLICÍA MUNICIPAL DETIENE POR ROBO A SUJETO CON BRAZALETE PENITENCIARIO

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE POR ROBO A SUJETO CON BRAZALETE PENITENCIARIO

Actualidad, Ecatepec, Es Noticia, Municipios, Seguridad
Ecatepec, Estado de México Al realizar patrullajes de prevención de delito, elementos del sector 8 de la policía municipal detuvieron a un sujeto señalado como responsable de robo con violencia, en una tienda de abarrotes en la colonia El Charco, y quien también portaba un brazalete del sistema penitenciario. Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos y fueron alertados por una mujer que iba corriendo en la calle 3 de Mayo y pidió apoyo a señas, por lo que se acercaron para auxiliarla, tras denunciar que tres personas habían ingresado a robar a su negocio y escaparon. La víctima señaló a un hombre quien iba metros adelante como uno de los responsables del atraco y que la habían despojado de cinco mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Los eleme
TRANSFORMAN LA COLONIA AMPLICACIÓN TULPETLAC EN COMUNIDAD NIDO

TRANSFORMAN LA COLONIA AMPLICACIÓN TULPETLAC EN COMUNIDAD NIDO

Actualidad, Ecatepec, Es Noticia, Municipios
Ecatepec, Estado de México Por su valor histórico y cultural, el gobierno de Ecatepec transformó la colonia Ampliación Tulpetlac en una comunidad NIDO (Núcleos de Identidad, Desarrollo y Organización), en la cual se ubica  el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe. La alcaldesa Azucena Cisneros Coss entregó a colonos la nueva comunidad NIDO, donde se realizaron trabajos de limpieza, pinta de fachadas y murales, rehabilitación de luminarias y drenaje, bacheo, poda de árboles e instalación de alarmas y cámaras de videovigilancia, entre otros.Cisneros Coss reconoció que la iniciativa refuerza el sentido de orgullo y pertenencia entre la población de Tulpetlac, donde gracias al esfuerzo colectivo fue construido el Santuario, que es visitado por miles de turistas
LA BASÍLICA DE LOS REMEDIOS EN NAUCALPAN, LUGAR CON HISTORIA QUE OFRECE UNA OPCIÓN TURÍSTICA

LA BASÍLICA DE LOS REMEDIOS EN NAUCALPAN, LUGAR CON HISTORIA QUE OFRECE UNA OPCIÓN TURÍSTICA

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Turismo
Naucalpan, Estado de México Justo en estos días de descanso de Semana Santa, uno de los destinos cargados de misticismo religioso y que también ofrece opciones ecoturísticas y gastronómicas en México, es la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios y el Bosque de Los Remedios, ubicados en Naucalpan. La Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, nació bajo los destellos de la Virgen de 26 centímetros que viajó desde España y arribó a la Gran Tenochtitlán en el año de 1519. Se constituye como un santuario religioso, el cual fue fundado en 1575 y resguarda una de las imágenes marianas más antiguas como lo es la Virgen de Los Remedios, una imagen tallada en madera.El templo es una obra arquitectónica invaluable y fue construido en cantera gris, forma parte de la arquitectura barro
SANCIONARÁ HUIXQUILUCAN A QUIENES DESPERDICIEN AGUA EN SEMANA SANTA

SANCIONARÁ HUIXQUILUCAN A QUIENES DESPERDICIEN AGUA EN SEMANA SANTA

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan exhorta a la población a hacer un uso responsable del agua durante las celebraciones de Semana Santa, sobre todo, en el “Sábado de Gloria”, ya que las personas que sean sorprendidas desperdiciándola, podrían ser acreedoras a sanciones administrativas que podrían llegar hasta los más de cuatro mil 600 pesos, como lo establece el Bando Municipal 2026. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, llamó a la población a usar el agua de manera responsable, ya que su desperdicio puede generar sanciones administrativas, toda vez que cuidar este recurso, ayuda a reducir los efectos de la temporada de estiaje, la cual puede afectar al Valle de México. “Nuestra responsabilidad es asegurar que el agua llegue a todos los h
CERO TOLERANCIA AL DESPERDICIO DE AGUA EN TLALNEPANTLA DURANTE SEMANA SANTA

CERO TOLERANCIA AL DESPERDICIO DE AGUA EN TLALNEPANTLA DURANTE SEMANA SANTA

Actualidad, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de México El Gobierno de Tlalnepantla anunció que aplicará sanciones estrictas contra quienes desperdicien agua durante los días santos, en especial el Sábado de Gloria, como parte de una estrategia para proteger el suministro del recurso en el municipio. Las autoridades municipales informaron que el uso indebido del agua será castigado con multas económicas que van de 40 a 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además de arrestos administrativos de entre 18 y 24 horas, o la imposición de trabajo comunitario de hasta 18 horas. El gobierno local subrayó que estas medidas se sustentan en la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios, la cual establece como infracción el desperdicio del vital líquido. En este sentido, advirtió