sábado, junio 27Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

POLICÍAS DE NAUCALPAN  RESCATAN A GATO ATRAPADO EN ALAMBRE DE PÚAS

POLICÍAS DE NAUCALPAN  RESCATAN A GATO ATRAPADO EN ALAMBRE DE PÚAS

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México Luego de permanecer más de 12 horas atrapado entre las púas de una malla de alambre, sufriendo las inclemencias del tiempo y con el riesgo de herirse, un gatito fue rescatado ‘sano y salvo’ por elementos de la policía municipal de Naucalpan en la colonia Jardines del Molinito. El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó que se recibió un mensaje a través del chat vecinal de seguridad de la referida comunidad, en el que se solicitaba apoyo para rescatar al felino que quedó atorado en la malla de una escuela desde la noche anterior. Dos elementos de la corporación acudieron a la Telesecundaria No. 9 ‘Lic. Benito Juárez García’, ubicada sobre avenida Ferrocarril de Acámbaro; ahí, u
CONTINÚA HUIXQUILUCAN CON ENTREGA DE GIMNASIOS AL AIRE LIBRE PARA FOMENTAR EL DEPORTE

CONTINÚA HUIXQUILUCAN CON ENTREGA DE GIMNASIOS AL AIRE LIBRE PARA FOMENTAR EL DEPORTE

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó aparatos de calistenia en el Deportivo “Loma del Carmen”, con el fin de mejorar la salud y el desempeño físico de niños, adolescentes y adultos mayores Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan continúa con la entrega de gimnasios de aparatos de calistenia en todo el territorio; en esta ocasión, los beneficiados fueron colonos de Loma del Carmen, quienes podrán hacer ejercicio, mejora su salud y desempeño físico. Durante la inauguración de este nuevo gimnasio en el Deportivo “Loma del Carmen”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que uno de sus compromisos con los habitantes de Huixquilucan es promover la actividad física entre niños, adolescentes y adultos mayores y contribuir a la recu
GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y DIF MUNICIPAL GARANTIZAN EL ACCESO A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y DIF MUNICIPAL GARANTIZAN EL ACCESO A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de México En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, inauguraron la Expo Nutrición, evento en el que se exhibieron platillos saludables y se difundieron las acciones que este gobierno ha implementado para que todas las personas tengan acceso a la alimentación. "En este gobierno prestigiamos políticas públicas que tienen que ver con las necesidades más apremiantes de nuestra sociedad, porque alimentarse no consiste solo en comer para vivir o saciar el hambre, sino es consumir alimentos que nutran a nuestro organismo de una manera equilibrada", apuntó Tony Rodríguez. Reconoció que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política Pública de
PROPONE ANGÉLICA MOYA REGLAMENTO DE GOBERNANZA DEL AGUA PARA RESPONDER A LOS ACTUALES RETOS

PROPONE ANGÉLICA MOYA REGLAMENTO DE GOBERNANZA DEL AGUA PARA RESPONDER A LOS ACTUALES RETOS

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Presentó a los miembros del Consejo Directivo de este organismo a la encargada de despacho de la Dirección General de OAPAS, Heidi Strosberg Montes Naucalpan, Estado de México Durante la 9ª sesión Ordinaria del Consejo Directivo de OAPAS, la presidenta municipal, Angélica Moya propuso un reglamento de gobernanza para el servicio que el organismo presta al municipio, en donde todos los involucrados en materia de agua participen en una gestión efectiva, integrada y sostenida del recurso hídrico. “Sueño con una coproducción en la prestación, porque ya no alcanza con solo la actividad de la administración municipal para atender la creciente demanda. Se requiere que todos los actores participen en coordinación, es decir, gobierno local, prestadores del servicio –manantiales de agu
REHABILITA HUIXQUILUCAN ESCUELAS DE SAN FRANCISCO AYOTUXCO Y FEDERAL BUROCRÁTICA CON “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”

REHABILITA HUIXQUILUCAN ESCUELAS DE SAN FRANCISCO AYOTUXCO Y FEDERAL BUROCRÁTICA CON “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó los trabajos de rehabilitación para brindar espacios dignos a los estudiantes de la Primaria “Francisco Sarabia”, en San Francisco Ayotuxco, y el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, en la colonia Federal Burocrática Huixquilucan, Estado de México Con la misión de seguir ofreciendo espacios dignos para los estudiantes y docentes que asisten a los más de 140 planteles educativos que se ubican en el territorio, el Gobierno de Huixquilucan entregó trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo a través del programa “Acción por la Educación” en la Primaria “Francisco Sarabia”, ubicada en la comunidad de San Francisco Ayotuxco, y el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, de la colonia Federal Burocrática. Previo a l
DEVUELVE NAUCALPAN AL GOBIERNO FEDERAL EL RANCHO ‘LOS TRES GARCÍA’

DEVUELVE NAUCALPAN AL GOBIERNO FEDERAL EL RANCHO ‘LOS TRES GARCÍA’

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
En sesión de Cabildo también se aprueba la licencia temporal del regidor Mauricio Aguirre Naucalpan, Estado de México El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó por unanimidad la desafectación y desincorporación del patrimonio municipal del rancho “Los Tres García”, el cual regresará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), a fin de que autoridades federales y estatales continúen el proyecto de crear en el lugar la Universidad Pública Naucalpense. Durante la octogésima primera sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que devolver las más de dos hectáreas, ubicado en el exejido de Los Remedios, es un acto de colaboración con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien pretende retomar el proyecto. “Es un acto de colaboración y responsabi
POLICÍA DE TLALNEPANTLA DETIENE EN FLAGRANCIA A RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA, QUIEN CUENTA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE POR EL DELITO DE VIOLACIÓN 

POLICÍA DE TLALNEPANTLA DETIENE EN FLAGRANCIA A RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA, QUIEN CUENTA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE POR EL DELITO DE VIOLACIÓN 

Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
El detenido en su intentó de huida quiso clavarle un cuchillo a la dueña del negocio   Tlalnepantla, Estado de México Policías de Tlalnepantla lograron la detención de un  presunto delincuente, señalado de haber entrado a un negocio comercial y haber sustraído el dinero, de acuerdo a la víctima el probable responsable, había intentado huir pero fue detenido por los vecinos. Derivado de una llamada telefónica de emergencia a la Comisaría Municipal,  se desplegó de manera inmediata un operativo por parte de los elementos policiales donde detuvieron a un individuo, como presunto responsable del delito de robo con violencia. Al llegar al lugar de los hechos en una recaudería en la calle Tlaxcaltecas número 14 esquina Mixtecas de la Colonia Cuauhtémoc, tenía
IMPULSA ATIZAPÁN TRÁMITE DE TESTAMENTOS CON CAMPAÑA PERMANENTE A BAJO COSTO

IMPULSA ATIZAPÁN TRÁMITE DE TESTAMENTOS CON CAMPAÑA PERMANENTE A BAJO COSTO

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección Jurídica y Consultiva, se ha proyectado como uno de los principales impulsores de la seguridad jurídica que otorga la celebración de testamentos. A través de un programa permanente a bajo costo, de 950 pesos, casi se ha alcanzado la cifra de 2 mil documentos en poco más de año y medio de trabajo. Ingrid Gabriela Vega Carreón, Subdirectora de Asuntos Externos de la Dirección Jurídica y Consultiva, que dirige Iván Jasso Aguirre, destacó que en Atizapán de Zaragoza, gracias al convenio que celebró el Ayuntamiento con la Notaría 189, el costo, así como la coordinación, han permitido la agilidad en la expedición de los mismos y que la ciudadanía obtenga la certeza jurídica. “Aquí el testamento
SUMAN 39 PUNTOS VIOLETA EN HUIXQUILUCAN PARA APOYAR A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

SUMAN 39 PUNTOS VIOLETA EN HUIXQUILUCAN PARA APOYAR A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, inauguró dos Puntos Violeta más, con los que suman 39 en todo el territorio, con el objetivo de brindar atención inmediata a mujeres víctimas de violencia de género Huixquilucan, Estado de México Al visitar, por segunda vez, los fraccionamientos de Lomas de las Palmas y Lomas del Olivo, así como la colonia El Olivo con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, inauguró dos nuevos Puntos Violeta, con los que suman 39 espacios de este tipo que están distribuidos por todo el territorio, para atender, proteger y resguardar a mujeres que enfrenten alguna situación de violencia de género. Al cortar el listón inaugural de uno de estos espacios en el fraccionamiento Lomas de las Palmas, Romina
TONY RODRÍGUEZ PONE EN MARCHA TRABAJOS PARA CONSTRUIR LA TERCERA CLÍNICA VETERINARIA “HUELLITAS” 

TONY RODRÍGUEZ PONE EN MARCHA TRABAJOS PARA CONSTRUIR LA TERCERA CLÍNICA VETERINARIA “HUELLITAS” 

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Desde la inauguración de la primera clínica Huellitas se han brindado 16 mil servicios, beneficiando a 12 mil familias  Tlalnepantla, Estado de México En la Unidad Habitacional el Tenayo el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha los trabajos de construcción de la tercera Clínica Veterinaria en su tipo en lo que va de la actual administración, esto, como parte del compromiso del edil por impulsar, proteger y prestigiar la vida y salud de las mascotas. Durante la gira de trabajo, Rodríguez Hurtado estuvo acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF, miembros del Cuerpo Edilicio, directores de distintas áreas de Gobierno, así como miembros de los Copacis; respecto a la Clínica Veterinaria, Tony Rodríguez informó que una de las priori