sábado, junio 27Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA DIGNIFICA Y PRIORIZA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LA SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL BÁSICO 

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA DIGNIFICA Y PRIORIZA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LA SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL BÁSICO 

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
El programa, "Prevención del Embarazo en las Adolescencias" lleva 8 meses implementándose en las secundarias con 13 bebes simuladores  Tlalnepantla, Estado de México El Gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, continúa acercando a las alumnas y alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas del municipio, los programas de prevención que permiten concientizar sobre la importancia de la responsabilidad reproductiva y el cuidado de la salud integral. En la Escuela Secundaria General Insurgentes de México en El Tenayo, se llevó a cabo la "Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias"; posteriormente en Escuela Primaria Rubén Emilio Gómez Esqueda, turno matutino y Escuela Primaria “Leona Vicario”  en
DESPLIEGAN EN VIALIDADES PRINCIPALES OPERATIVO ‘TRASLADO SEGURO EN NAUCALPAN’

DESPLIEGAN EN VIALIDADES PRINCIPALES OPERATIVO ‘TRASLADO SEGURO EN NAUCALPAN’

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México Cerca de 150 unidades del transporte público y 62 motocicletas fueron revisadas en el operativo ‘Traslado Seguro en Naucalpan’, implementado por el gobierno municipal el miércoles 18 de octubre, al que se sumaron otras corporaciones, como policía estatal, Guardia Nacional y fiscalía del estado, con el fin de inhibir asaltos en paraderos y a bordo de unidades del transporte público. Luego de los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada el pasado 17 de octubre en Naucalpan, que fue encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la alcaldesa Angélica Moya Marín, se puso en marcha de manera permanente un operativo coordinado para brindar mayor seguridad a la población. Pablo Francisco Rosas Olmos,
DIF NAUCALPAN APOYARÁ A LA ASOCIACIÓN ‘VIDA INDEPENDIENTE’

DIF NAUCALPAN APOYARÁ A LA ASOCIACIÓN ‘VIDA INDEPENDIENTE’

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Salud
La agrupación ayuda a personas con discapacidad motriz a utilizar la silla de ruedas y valerse por sí mismas Naucalpan, Estado de México El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Naucalpan apoyará a la asociación ‘Vida Independiente México’, que ayuda a personas con discapacidad motriz que utilizan silla de rueda a valerse por sí mismas y se reúnen cada viernes en el Parque Hundido de Echegaray. Tres representantes de esta agrupación acudieron al ‘Martes Ciudadano’ que se efectuó el pasado 17 de octubre en la colonia Ampliación Minas El Coyote, donde se entrevistaron con la alcaldesa Angélica Moya Marín para darle a conocer la labor que realizan y solicitar su apoyo. A esta conversación se integró la directora del DIF, Cynthia Elizondo Basurto.
GOBIERNO DE TLALNEPANTLA REALIZA MÁS DE 3 MIL MASTOGRAFÍAS CON LAS CARAVANAS DE SALUD 

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA REALIZA MÁS DE 3 MIL MASTOGRAFÍAS CON LAS CARAVANAS DE SALUD 

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos en el mundo se diagnóstica un cáncer de mama. En México, es la segunda causa de mortalidad Tlalnepantla, Estado de México En el marco del día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, llevó a cabo en las instalaciones del auditorio en el DIF Municipal, la conferencia "Entre Brassieres", la cual busca concientizar sobre la importancia de la prevención para atender de manera pronta esta enfermedad. Tony Rodríguez, acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, mencionó que, "una de las políticas públicas de este gobierno es atender y trabajar sobre los problemas que más afectan a la población, por eso de
DONA HUIXQUILUCAN MÁS DE 150 TRATAMIENTOS PARA MUJERES QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

DONA HUIXQUILUCAN MÁS DE 150 TRATAMIENTOS PARA MUJERES QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios, Salud
Los tratamientos consisten en radioterapias, quimioterapias, cirugías, albergue y alimentación, apoyo emocional a pacientes y familiares, así como el otorgamiento de cursos, talleres y conferencias, entre otros servicios Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan, en conjunto con el Sistema Aguas, donaron más de 150 tratamientos para apoyar a mujeres que luchan contra el cáncer de mama, con el objetivo de que estas pacientes que tienen difícil acceso a un servicio médico, se puedan atender oportunamente para, de esta manera, contribuir a mejorar su salud. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó el evento “Tócate y sálvate”, donde aseguró que, con esta conmemoración, se
CONCLUYE HUIXQUILUCAN SEGUNDA VUELTA AL MUNICIPIO CON EL PROGRAMA HUIXQUILUCAN CONTIGO 24/7

CONCLUYE HUIXQUILUCAN SEGUNDA VUELTA AL MUNICIPIO CON EL PROGRAMA HUIXQUILUCAN CONTIGO 24/7

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Al recorrer la colonia Las Canteras, la presidenta municipal, Romina Contreras, entregó la repavimentación de la calle Montevideo, inauguró un Punto Violeta y un gimnasio de barras de calistenia Huixquilucan, Estado de México Con la visita a la colonia Las Canteras, el gobierno municipal concluyó la segunda vuelta con el programa Huixquilucan Contigo 24/7 a las 75 comunidades que conforman esta localidad; estrategia a través de la cual la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, junto con su gabinete, recorre las calles, puerta por puerta, para escuchar y atender las necesidades de la población. “El día de hoy terminamos la segunda vuelta que le hemos dado a todo el municipio con el programa Huixquilucan Contigo 24/7. Aquí en Las Canteras terminamos esta segunda ronda. Qu
MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ CELEBRA 32 AÑOS DE OPDM CON INAUGURACIÓN DE PLANTA PURIFICADORA

MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ CELEBRA 32 AÑOS DE OPDM CON INAUGURACIÓN DE PLANTA PURIFICADORA

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
La planta purificadora de agua es única en el Estado de México y se logró gracias a la participación de personal del OPDM en el Programa de Capacitación “Fortalecimiento de Capacidades 2023” Tlalnepantla, Estado de México El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto al director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reneé Rodríguez Yánez, celebraron el 32° aniversario del OPDM con la entrega de nueva infraestructura como la purificadora de agua, única en el Estado de México y la entrega de un nuevo camión vactor que coadyuvará en las labores de desazolve en las comunidades para evitar inundaciones.  El presidente municipal, realizó un recorrido en las instalaciones de la planta purificadora para explicar su funcionamien
DESTACA TONY RODRÍGUEZ LA IMPORTANCIA DE CONCIENTIZAR A LAS Y LOS ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE UN EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

DESTACA TONY RODRÍGUEZ LA IMPORTANCIA DE CONCIENTIZAR A LAS Y LOS ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE UN EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Cada semana más estudiantes tlalnepantlenses experimentan el cuidar a un bebé simulador en esta etapa de su vida  Tlalnepantla, Estado de México Como cada semana, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla, Mary Gómez, llevaron la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias a una secundaria más, con la intención de que los estudiantes reflexionen y experimenten cómo la llegada de un bebé a esta edad puede cambiar su vida. Ante alumnos, padres de familia y autoridades educativas de la secundaria "12 de Octubre", ubicada en Tabla Honda, el Presidente Municipal reconoció que si bien hoy la niñez y adolescencia tiene acceso a un sin fin de información sobre sexualidad, es mejor que ellos mismos vivan la experiencia del i
REALIZA HUIXQUILUCAN CABILDO ABIERTO PARA ESCUCHAR Y ATENDER PETICIONES CIUDADANAS

REALIZA HUIXQUILUCAN CABILDO ABIERTO PARA ESCUCHAR Y ATENDER PETICIONES CIUDADANAS

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, en la cual ciudadanos expusieron temas de interés para la comunidad, relacionados con infraestructura, vivienda, vialidades, drenaje, entre otros Huixquilucan, Estado de México El Ayuntamiento de Huixquilucan llevó a cabo la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, en donde los ciudadanos participantes expusieron temas de interés para la comunidad, en materia de infraestructura, vivienda, vialidades y drenaje, entre otros, los cuales fueron turnados a las comisiones edilicias y áreas de la administración pública municipal competentes, con el fin de darles seguimiento y atención en beneficio de los habitantes del municipio.
PARTICIPA NAUCALPAN EN ESTRATEGIA ESPECIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

PARTICIPA NAUCALPAN EN ESTRATEGIA ESPECIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Edoméx, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México La alcaldesa Angélica Moya Marín asistió al arranque de la 'Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios', implementada por el gobierno federal en coordinación con autoridades estatales y municipales, que estuvo encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. La presidenta municipal aseguró que su gobierno coadyuvará con las dependencias federales y estatales en la implementación de esta estrategia, para que brigadas recorran las comunidades del municipio con el objetivo de detectar necesidades de los naucalpenses que serán vinculadas a las instancias correspondientes, mediante la Plataforma del Sistema Integral de Atención a las Causas. Recientemente, durante una Mesa de Coordinación para la Construcción d