sábado, junio 27Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

RECIBE DIF NAUCALPAN DONACIÓN DE 117 TRENZAS PARA MUJERES CON CÁNCER

RECIBE DIF NAUCALPAN DONACIÓN DE 117 TRENZAS PARA MUJERES CON CÁNCER

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México La asociación civil 'Haz Algo Bello con tu Cabello' donó 117 trenzas al Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el marco del Trenzatón que recientemente concluyó, las cuales servirán para la elaboración de turbantes oncológicos para niñas, adolescentes y mujeres quienes enfrentan los efectos de las quimioterapias, necesarias para combatir el cáncer que padecen.  En representación de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, la titular del SMDIF, Cynthia Elizondo Basurto, entregó a Montserrat Estrada, directora de la asociación, un reconocimiento por el apoyo y expresó su agradecimiento “por un año más de trabajo, la verdad es que con lo que nos aportan en 'Haz Algo Bello con tu Cabello' hemos estado fabricando accesorios oncológicos y estamos ayudando a
TONY RODRÍGUEZ ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A LOS AFECTADOS DE GUERRERO

TONY RODRÍGUEZ ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A LOS AFECTADOS DE GUERRERO

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Un grupo 30 personas del OPDM y Protección Civil apoyarán en las labores de limpieza, búsqueda y rescate Tlalnepantla, Estado de México El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, envió 30 elementos del Organismo de Agua (OPDM) y Protección Civil, con las herramientas necesarias para apoyar a los damnificados del estado de Guerrero que se vieron afectados tras el paso del huracán Otis. El alcalde Tlalnepantla, informó que el apoyo que se envía llegará a la base naval de Acapulco No. 9 y se entregará a Leo Castañeda, Coordinador de atención a emergencias y consejos de cuenca de la CONAGUA, quien tiene la responsabilidad de coordinar a nivel nacional la ayuda humanitaria que se envía.  Marco Antonio Rodríguez Hurtado, precisó que el gobierno que
ENTREGA ANGÉLICA MOYA PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE A 11 ATLETAS NAUCALPENSES

ENTREGA ANGÉLICA MOYA PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE A 11 ATLETAS NAUCALPENSES

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Cuna de atletas destacados, algunos de ellos medallistas olímpicos, Naucalpan retomó el impulso al deporte que tantas glorias dio al municipio y al país, con el Premio Municipal del Deporte 2023 que este viernes entregó la alcaldesa Angélica Moya Marín a 11 destacados naucalpenses. La presidenta municipal reconoció la disciplina y el talento de todos los deportistas que se inscribieron a este premio, así como el esfuerzo de los padres de familia que acompañan a sus hijos en su carrera atlética. Destacó la dedicación, entrega y el profesionalismo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) y de su titular Arturo Feregrino para lograr este tipo de eventos con poco presupuesto; apuntó que el gobierno municipal hace su
REALIZA NAUCALPAN SIMPOSIO DEPORTIVO

REALIZA NAUCALPAN SIMPOSIO DEPORTIVO

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Salud
Participan miles de niños, jóvenes y adultos mayores en conferencias, exhibiciones, competencias deportivas y actividades recreativas Naucalpan, Estado de México “Si te preocupas, estás atrapado en el pasado; si estás ansioso estás pensando en el futuro, la única forma de estar bien es enfocarse en el aquí y ahora”, afirmó el medallista olímpico Carlos Mercenario durante una conferencia que impartió en el marco de Simposio Deportivo organizado por el gobierno de Naucalpan, en el que participaron unas 3 mil personas en talleres, exhibiciones y competencias.  El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), Arturo Feregrino Castro, informó que este evento fue una feria recreativa familiar, que incluyó la exhibición de 13 disciplinas, act
ALISTA HUIXQUILUCAN OPERATIVO “SANTOS DIFUNTOS 2023”

ALISTA HUIXQUILUCAN OPERATIVO “SANTOS DIFUNTOS 2023”

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, recorrerán todo el municipio desde este sábado 28 de octubre y hasta el domingo 05 de noviembre, para reforzar la vigilancia en los puntos de mayor concentración por las diversas actividades que se realizan en el marco del Día de Muertos Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan pondrá en marcha el operativo “Santos Difuntos 2023”, para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los panteones y resguardar a las miles de personas que acudirán a los cementerios, así como a quienes asistan a las diversas actividades que se llevarán a cabo como parte del “Segundo Festival de Catrinas 2023”, con el propósito de que esta celebración transcurra con tranquilidad. El director general de Seg
TONY RODRÍGUEZ INICIA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE 10 MIL BECAS PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE TLALNEPANTLA

TONY RODRÍGUEZ INICIA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE 10 MIL BECAS PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE TLALNEPANTLA

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
Las becas se otorgarán en 6 rubros diferentes: Excelencia Escolar, Primaria y Secundaria, Especial, Media Superior y Superior, Preescolar y Discapacidad, para el ciclo escolar 2023 -2024 Tlalnepantla, Estado de México El presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado inició la difusión de la convocatoria a estudiantes para acceder a las 10 mil becas que ofrecerá el Gobierno de Tlalnepantla en sus seis modalidades para todo el ciclo escolar 2023-2024, con el fin de incentivar la excelencia académica en las alumnas y alumnos de las escuelas públicas de todos los niveles, o bien, para quien tenga necesidad de ellas. El alcalde acudió a la Escuela Primaria, Jaime Nuno para pegar la convocatoria de las becas, las cuales aumentaron desde el inicio su administración de 6 mil
GOBIERNO DE TLALNEPANTLA INSTALA 3 CENTROS DE ACOPIO PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN OTIS EN ACAPULCO

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA INSTALA 3 CENTROS DE ACOPIO PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN OTIS EN ACAPULCO

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Los puntos estarán en la Explanada Municipal; el segundo punto en las instalaciones del C4 en zona Oriente; y el tercero en el Campamento Tláloc en Valle Dorado  Tlalnepantla, Estado de México El gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se suma a las muestras de solidaridad y apoyo con las víctimas y damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero, por lo que ha tomado medidas inmediatas con la instalación de tres Centros de Acopio, en la explanada  Municipal,  en el C4 de zona Oriente y en el Campamento Tláloc. Tony Rodríguez expresó su solidaridad con los acapulqueños y guerrerenses que enfrentan las secuelas sociales y económicas profundas como resultado de este desastre natural. Los centros de acopio funcionarán en un
ACUERDA CABILDO NO AUMENTAR NI MODIFICAR TARIFAS DE AGUA EN NAUCALPAN

ACUERDA CABILDO NO AUMENTAR NI MODIFICAR TARIFAS DE AGUA EN NAUCALPAN

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Por segundo año consecutivo, OAPAS no aumentará ni modificará sus tarifas vigentes por la prestación de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento y solamente se aplicará el incremento que sufra la Unidad de Medida Actualizada (UMA) en febrero de 2024. Esta propuesta ratificada en la 83ª Sesión Ordinaria de Cabildo con 11 votos a favor y 2 en contra de las ediles morenistas, será enviada antes del 15 de noviembre a la legislatura del Estado de México para su aprobación y posterior publicación con lo que entrará en vigor. El director de Comercialización de este organismo, Germán González García, afirmó que esta decisión es posible, ya que las tarifas implementadas por OAPAS a
INAUGURA PEDRO RODRÍGUEZ OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE PARA LA EMISIÓN DE PASAPORTES

INAUGURA PEDRO RODRÍGUEZ OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE PARA LA EMISIÓN DE PASAPORTES

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró junto con autoridades municipales y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Oficina Municipal de Enlace para la Emisión de Pasaportes, la cual facilitará este trámite a la ciudadanía atizapense y de municipios vecinos. Este sitio tendrá la capacidad de atender a 120 personas diarias y un promedio de 2,400 cada mes. “Para todos los atizapenses, hoy es un día de fiesta por tener una oficina tan importante. Hoy ustedes, junto con nosotros, están trascendiendo en Atizapán por habernos permitido abrir esta oficina. Sabemos la responsabilidad que implica, el riesgo que se tiene si no se maneja de una manera transparente, ordenada y siguiendo todos los lineamientos”, expresó el Alcalde. E
INSTALA GOBIERNO DE NAUCALPAN CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS DEL HURACÁN OTIS

INSTALA GOBIERNO DE NAUCALPAN CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS DEL HURACÁN OTIS

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
La alcaldesa Angélica Moya hace un llamado a los naucalpenses para solidarizarse con las personas afectadas Naucalpan, Estado de México El gobierno de Naucalpan abrió un centro de acopio para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, que se encuentra en el estacionamiento de las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de calle 5 de Mayo no. 12, colonia Naucalpan Centro. La directora general del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, explicó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín se abrió este centro de acopio que funcionará a partir de hoy jueves 26 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas. Precisó que se recibirán los siguientes artículos: alimentos enl