domingo, junio 28Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

“SALUD Y EDUCACIÓN DE 10” IMPACTA LA VIDA DE OCHO MIL ESTUDIANTES DE TLALNEPANTLA

“SALUD Y EDUCACIÓN DE 10” IMPACTA LA VIDA DE OCHO MIL ESTUDIANTES DE TLALNEPANTLA

Es Noticia, Municipios, Tlalnepantla
La iniciativa impulsada por Tony Rodríguez y Mary Gómez sigue recorriendo las primarias de la Tierra de En Medio  Tlalnepantla, Estado de México En Tlalnepantla suman ya ocho mil los alumnos de primaria beneficiados por el programa "Salud y Educación de 10", iniciativa impulsada por el Alcalde Tony Rodríguez, a través del Sistema Municipal DIF, cuyo objetivo es revisar de manera personalizada la salud de niñas y niños. Al visitar la primaria "Emiliano Zapata", en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde acudió acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, el Presidente Municipal destacó el impacto que este programa tiene en el desempeño escolar y en el desarrollo integral de la niñez.  “Este es un programa que tiene que ver con el cuidado, la prevención
ENTREGA HUIXQUILUCAN BARDA PERIMETRAL EN ESCUELA PRIMARIA DE SAN FRANCISCO DOS RÍOS

ENTREGA HUIXQUILUCAN BARDA PERIMETRAL EN ESCUELA PRIMARIA DE SAN FRANCISCO DOS RÍOS

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó la rehabilitación de la barda perimetral de las primarias “Vicente Guerrero” y “Narciso Mendoza”, turno matutino y vespertino, respectivamente, en la comunidad de San Francisco Dos Ríos Huixquilucan, Estado de México ,Para brindar mejores condiciones de estudio a los estudiantes y planteles en donde se les brinde seguridad, el Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación de la barda perimetral de las primarias “Vicente Guerrero” y “Narciso Mendoza”, turno matutino y vespertino, respectivamente, ubicada en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, con el objetivo de que las niñas y niños acudan a una escuela con la infraestructura óptima y, de esta manera, incida en una mejor educación. Durante la entrega de esta obra, la
CUERPOS DE EMERGENCIA DE TLALNEPANTLA ATIENDEN EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS

CUERPOS DE EMERGENCIA DE TLALNEPANTLA ATIENDEN EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS

Es Noticia, Municipios, Seguridad, Tlalnepantla
Una persona resultó lesionado con quemaduras leves, el cual fue trasladado de manera inmediata al hospital Tlalnepantla, Estado de México Derivado de una acumulación de gas en una vivienda se registró una explosión en la Colonia Santa Cecilia en la calle Acatitla la cual dejó una persona lesionada y tres domicilios dañados, uno de ellos con afectaciones estructurales. La persona que resultó con lesiones leves en los brazos fue trasladada por los cuerpos de emergencia del municipio al hospital del IMSS. Así mismo las viviendas que presentaron daños se encuentran establecidas en un predio de aproximadamente 400 m2. Al lugar acudieron los servicios de emergencia municipales; Vulcanos, Paramédicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Servicios Periciales
¡ATENCIÓN JÓVENES!: 12 DE NOVIEMBRE, FECHA DEL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

¡ATENCIÓN JÓVENES!: 12 DE NOVIEMBRE, FECHA DEL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Un total de 4 mil 707 jóvenes naucalpenses que nacieron en 2005 y remisos, participarán el próximo 12 de noviembre en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) que se llevará a cabo en la explanada del palacio municipal de Naucalpan. La Junta Municipal de Reclutamiento informó que los interesados deberán presentarse a las 8:00 horas, con pantalón de mezclilla y playera blanca, sin la cartilla, a fin de evitar el extravío del documento. Detalló que en el sorteo participarán 3 mil 805 jóvenes que tienen 18 años de edad y tramitaron su cartilla del servicio nacional en este año, además de 902 remisos, es decir, quienes no obtuvieron su cartilla al cumplir 18 años. Cabe señalar que los jóvenes que obtengan bola color blanca durante el sorteo, de
POR FEMINICIDIO PERPETRADO EN NAUCALPAN EN 2022, FISCALÍA EDOMÉX OBTIENE CONDENA DE 55 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA RESPONSABLE

POR FEMINICIDIO PERPETRADO EN NAUCALPAN EN 2022, FISCALÍA EDOMÉX OBTIENE CONDENA DE 55 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA RESPONSABLE

Actualidad, Es Noticia, Municipios
La víctima de 63 años, de profesión médico, fue privada de la vida en su domicilio en el municipio de Naucalpan y posteriormente su cuerpo fue abandonado en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. Tlalnepantla, Estado de México La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Máximo Galicia González por el feminicidio de una médico, de 63 años, registrado en agosto de 2022 en el municipio de Naucalpan, ilícito por el cual fue sentenciado a 55 años de prisión. Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena, además le fijó multa de 159 mil 252 pesos; el acusado también deberá pagar 1 millón 449 mil 073 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derec
ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ REHABILITACIÓN DE PASEO ARBOLEDA DE LA HACIENDA

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ REHABILITACIÓN DE PASEO ARBOLEDA DE LA HACIENDA

Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de México El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó los trabajos de rehabilitación de Paseo Arboleda de la Hacienda y las obras complementarias que fueron realizadas en el tramo comprendido de calle Paseo de los Gigantes a Santa Bárbara, en el Fraccionamiento Club de Golf La Hacienda. Esta obra tuvo como objetivo recuperar y mejorar las áreas verdes y los espacios recreativos que dan vida e identidad al municipio. “Tenemos obras en todo Atizapán. Es importante el hecho de que al día de hoy hemos invertido más de 1,400 millones de pesos en obra y lo hemos hecho con recurso propio. No hemos solicitado un solo préstamo que comprometa a la Administración”, destacó el Alcalde. De acuerdo con Edgar David Vázquez Molina, D
REHABILITA HUIXQUILUCAN TRES ESCUELAS MÁS CON “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”

REHABILITA HUIXQUILUCAN TRES ESCUELAS MÁS CON “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”

Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó los trabajos de mejora en tres escuelas de San Bartolomé Coatepec y San Cristóbal Texcalucan, a través de esta iniciativa que buscar brindar espacios dignos a los estudiantes Huixquilucan, Estado de México El programa “Acción por la Educación” continúa avanzando por todo el municipio, con la finalidad de otorgar espacios dignos a los estudiantes, por lo que el Gobierno de Huixquilucan entregó los trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños “Piltzin”, en la comunidad de San Bartolomé Coatepec, así como de las primarias “José María Morelos y Pavón” y “Justo Sierra”, ubicadas en la comunidad de San Cristóbal Texcalucan. En compañía de alumnos, docentes y padres de familia de las escuelas “José María Morelos y Pavón” y “Justo
LA CFE DENUNCIA PENALMENTE ANTE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA AL DIPUTADO DE MORENA JOSÉ ANTONIO GARCÍA POR ROBO DE LUZ

LA CFE DENUNCIA PENALMENTE ANTE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA AL DIPUTADO DE MORENA JOSÉ ANTONIO GARCÍA POR ROBO DE LUZ

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Opinión
Causó un quebranto a la paraestatal por 376156 KWH, que equivalen a un millón 368 mil 946 pesos Estado de México Debido al quebranto económico que provocó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por robo de energía eléctrica, la paraestatal inicio una denuncia en contra del diputado federal por Morena, José Antonio García García. El 23 de octubre pasado atendiendo una queja ciudadana, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, revisaron la instalación eléctrica en el rancho La chatita, propiedad del servidor público, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, municipio de Huixquilucan, Estado de México, detectando irregularidades en su conexion por lo cual le cortaron el fluido electrico. Por estos hechos y una vez que concluyó la investigación de la Com
SALDO BLANCO REGISTRA HUIXQUILUCAN EN FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS

SALDO BLANCO REGISTRA HUIXQUILUCAN EN FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Del 28 de octubre al 05 de noviembre, elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se desplegaron en las inmediaciones de los panteones y reforzaron la seguridad en las tres zonas que integran el municipio Huixquilucan, Estado de México El Gobierno de Huixquilucan concluyó con saldo blanco el operativo “Santos Difuntos 2023”, que contó con la participación de todos los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se desplegaron en las inmediaciones de los panteones y reforzaron la seguridad en las tres zonas que integran el municipio, con el propósito de que los eventos de estas festividades transcurrieran con tranquilidad.
CLAUSURAN TIRADERO CLANDESTINO EN SAN FRANCISCO CHIMALPA

CLAUSURAN TIRADERO CLANDESTINO EN SAN FRANCISCO CHIMALPA

Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México Personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan colocó sellos de suspensión de actividades en un predio que presuntamente era utilizado de manera ilegal como tiradero en San Francisco Chimalpa, a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Naucalpan-Toluca, además fueron detenidas seis personas. La titular de la dependencia, Amaya Bernárdez de la Granja, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín se realizan de manera frecuente operativos para detectar tiraderos clandestino en el municipio, además de atender las denuncias ciudadanas al respecto, con el fin de preservar el medio ambiente y la calidad de vida de la población.  Explicó que en esta ocasión, se atendió una denuncia vecinal que informaba s