domingo, junio 28Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

Municipios

REPORTAN A LA BAJA EN 21.6 POR CIENTO INCIDENCIA DELICTIVA EN NAUCALPAN, RESULTADO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

REPORTAN A LA BAJA EN 21.6 POR CIENTO INCIDENCIA DELICTIVA EN NAUCALPAN, RESULTADO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Actualidad, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Naucalpan, Seguridad
Naucalpan, Estado de México La Estrategia de Seguridad con Todo, impulsada por el Gobierno Municipal está dando resultados, derivados de la coordinación emanada de la Mesa de Construcción de la Paz y a la Estrategia Operativa Oriente, se ha registrado una disminución del 21.6% en delitos de alto impacto, durante los primeros 5 meses de administración. Aunado a que, desde el primer trimestre de administración, se logró que Naucalpan saliera del top 10 de municipios con mayor percepción de inseguridad. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los delitos de alto impacto se ha registrado una reducción del 21.6% (671 delitos), en comparativa de agosto a diciembre 2024 (3,101 delitos) vs enero a mayo 2025 (2,430 delitos). Estas cifras se sust
GOBIERNO DE NAUCALPAN REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LA ZONA DE VILLA ALPINA Y EN EL PARQUE LA HOJA

GOBIERNO DE NAUCALPAN REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LA ZONA DE VILLA ALPINA Y EN EL PARQUE LA HOJA

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México En el marco de las Jornadas por la Paz, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, llevó a cabo una Jornada de Reforestación en la zona de Villa Alpina, del Pueblo de San Francisco Chimalpa y otra más en el Parque de la Hoja, como una alternativa de recreación y para fomentar el cuidado del medio ambiente. “Estamos convencidos que proporcionar espacios recreativos para la población naucalpense, contribuye a la eliminación de la violencia y que con estas acciones se generan alternativas sanas para la recreación de los habitantes del municipio”, aseguró la directora de Medio Ambiente, Ivette González Elizalde.Agregó que, rescatando y conservando áreas verdes, se
ACERCA HUIXQUILUCAN OFERTAS LABORALES A ESTUDIANTES DEL TESH

ACERCA HUIXQUILUCAN OFERTAS LABORALES A ESTUDIANTES DEL TESH

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Con el propósito de brindar a la comunidad estudiantil opciones de vinculación con el sector productivo, el Gobierno de Huixquilucan participó en la “Jornada de Empleo 2025”, organizada por el Tecnológico de Estudios Superiores (TESH), para acercar ofertas laborales a los alumnos mediante la Bolsa del Empleo de este municipio. Durante esta jornada, realizada en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, apuntó que esta actividad tiene la finalidad de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de conocer el mercado productivo y establecer contactos profesionales que los ayuden a la inserción laboral en un futuro o, bien, para la realización de Servicio Social y/o Residencia Profesional.
SUPERVISA ALCALDESA AZUCENA CISNEROS ESPACIOS PARA OBRAS DEL PLAN ORIENTE

SUPERVISA ALCALDESA AZUCENA CISNEROS ESPACIOS PARA OBRAS DEL PLAN ORIENTE

Actualidad, Ecatepec, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Opinión
Ecatepec, Estado de México Al realizar un recorrido para supervisar espacios donde se construirán obras que forman parte del Plan Integral Zona Oriente, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss afirmó que los elefantes blancos y construcciones inconclusas que llevan abandonados más de una década en el municipio, se convertirán en obras de educación y salud con respaldo de los gobiernos federal y estatal. En la inspección estuvo acompañada por Armando Quintero Martínez, coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y representante de la Presidenta Claudia Sheinbaum, además de autoridades del IMSS y de la SEP, quienes realizaron una visita técnica para identificar los lugares donde se construirán diversos proyectos de hospitales, clínicas y escuelas.“Estuvimo
ENCABEZA PEDRO RODRÍGUEZ OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE VICENTE GUERRERO

ENCABEZA PEDRO RODRÍGUEZ OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE VICENTE GUERRERO

Actualidad, Atizapán, Es Noticia, Municipios
Atizapán, Estado de MéxicoEl Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle, cerrada y privada Vicente Guerrero, una obra muy esperada por la comunidad de la colonia Ampliación Demetrio Vallejo que mejorará la seguridad y el entorno de cientos de familias. Acompañado por miembros del Cabildo, Directores de su gobierno y los propios vecinos, el Alcalde reafirmó que el trabajo en equipo es la clave para entregar resultados."Lo más importante para este gobierno son las familias, y una calle digna lo cambia todo: es más seguridad para que nuestros hijos jueguen, es un paso seguro para nuestros adultos mayores y es un patrimonio que vale más", señaló el Presidente Rodríguez Villegas. "Seguimos escuchando, regr
IMPULSA GOBIERNO DE NAUCALPAN CARAVANAS ESTAMOS CONTIGO

IMPULSA GOBIERNO DE NAUCALPAN CARAVANAS ESTAMOS CONTIGO

Actualidad, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México El Gobierno Municipal reitera su compromiso y da acompañamiento a las mujeres de Naucalpan, a través del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) que llevó a cabo la décima edición de la Caravana Estamos Contigo, en esta ocasión en la colonia El Molinito. Como parte de los servicios gratuitos, que se brindaron en la calle Álamos, en la cancha deportiva, el IMNIS brindó asesorías jurídicas y psicológicas con perspectiva de género.Asimismo, la novena caravana se realizó en la calle Sierra Verde Himalaya de la colonia Benito Juárez. Entre los servicios gratuitos, el IMNIS dio asesorías jurídicas y psicológicas. A las y los asistentes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicó vacunas contra el tétanos y neumo
EL SUTEyM ES Y SIEMPRE SERÁ INSTITUCIONAL: TOMÁS PALOMARES

EL SUTEyM ES Y SIEMPRE SERÁ INSTITUCIONAL: TOMÁS PALOMARES

Actualidad, Edoméx, Es Noticia, Municipios, Naucalpan
Naucalpan, Estado de México Vamos a seguir  trabajando con el mismo ánimo tal y como lo hemos hecho  hasta ahora con todo el compromiso y responsabilidad que merece el servicio público. Quiero dejar en claro qué el SUTEyM es y siempre será un gremio Institucional. Aseguró lo anterior  el doctor Tomás Palomares Parra,  secretario general del SUTEyM de esta localidad, durante el festejo del " Día de la Secretaria", desarrollado en el CEFE del Parque Naucalli, en donde las suteymistas recibieron un sin número de obsequios, disfrutaron de rifas y grandes espectáculos. Ahí, el tambien Secretario de Exterior, pidió respeto a la organización sindical y rechazó tajante el hecho de que “salgan paladines” en defensa del SUTEyM, cuando hay un secretario general que recae en su persona
GOBIERNO DE ECATEPEC ATIENDE NECESIDADES DE POBLACIÓN OLVIDADA DE LA LAGUNA

GOBIERNO DE ECATEPEC ATIENDE NECESIDADES DE POBLACIÓN OLVIDADA DE LA LAGUNA

Actualidad, Ecatepec, Es Noticia, Municipios
Ecatepec, Estado de México A pesar de que la colonia La Laguna Chiconautla forma parte de un polígono del diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, y se considera una zona irregular que ha originado el abandono histórico de sus habitantes, el gobierno municipal ha realizado diversas acciones para el mejoramiento de calles, alumbrado, retiro de basura y reforestación. A respecto, la Dirección de Obras Públicas efectuó el fresado en 2.8 kilómetros que corresponden a nueve calles: Lago Miramar, Lago Ontario, Lago La Joya, Lago Ness, Tres Palos, Lago Agua Grande, Celeste, Amapolas y Quinta Cerrada Lago Cuitzeo.Además de limpieza y compactación con moto conformadora en las avenidas Heberto Castillo, Valsequillo, Bugambilia, Laguna del Carmen, Lago de Chapala, Lago de Tamiahua y L
PARTICIPAN ESTUDIANTES DE HUIXQUILUCAN EN EL “TERCER TORNEO MUNICIPAL DE AJEDREZ”

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE HUIXQUILUCAN EN EL “TERCER TORNEO MUNICIPAL DE AJEDREZ”

Actualidad, Es Noticia, Huixquilucan, Municipios
Huixquilucan, Estado de México Con el objetivo de mejorar la memoria y concentración de los estudiantes, así como reforzar la resolución de problemas, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo el “Tercer Torneo Municipal de Ajedrez 2025”, en el cual participaron 480 alumnos de escuelas secundarias del municipio. Luego de que se llevó a cabo la final de esta competencia en la Casa de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la comunidad de San Juan Bautista, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la entusiasta participación de estudiantes de 16 escuelas de Huixquilucan, durante la tercera edición de este torneo, el cual se realiza a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, para que los jóvenes mejoren sus habilidades y destrezas con este jue
GOBIERNO DE AZUCENA CISNEROS COMBATE PLAGA DE RATAS EN BODEGA DE LA FLORIDA

GOBIERNO DE AZUCENA CISNEROS COMBATE PLAGA DE RATAS EN BODEGA DE LA FLORIDA

Actualidad, Ecatepec, Es Noticia, Municipios, Seguridad
Ecatepec, Estado de México En coordinación con autoridades estatales, el gobierno de Ecatepec participó hoy en la fumigación de una bodega de abarrotes ubicada en el fraccionamiento La Florida, luego de que habitantes denunciaron una plaga de ratas en el sitio, asegurado desde hace tres años por la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Luis Alberto López Pérez, consejero Jurídico de Ecatepec, informó que la bodega, ubicada en avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Hortensia, en dicha comunidad, almacena productos perecederos y en 2023 fue asegurada por  la Fiscalía de Naucalpan, por lo que permanecía cerrada, lo que propició la plaga de roedores.Agregó que el procedimiento fue coordinado por Julio César Márquez Portilla, fiscal regional de Naucalpan, y la alcaldesa